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11/04/2023

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Acechadragones
Dungeons & Dragons 3.5

El acechadragones prefiere una aproximación mucho más sutil que el matadragones. Utiliza el sigilo y la astucia para rastrear a su presa, golpeando con habilidad y con una puntería asombrosa cuando es el momento.

Los exploradores y los pícaros son los acechadragones más habituales, ya que ambas clases comparten una predilección por la sutileza y la paciencia que requiere esta clase de prestigio. Los bárbaros, especialmente de zonas aterrorizadas por dragones, a menudo adquieren esta clase. Los bardos también son acechadragones razonables, ciertamente, la profesión promueve muchos grandes delatos contados junto al fuego. La mayoría del resto de las clases son mejores siguiendo la senda del matadragones.

Los PNJs acechadragones son solitarios, ya que no suelen confiar en otros para apoyarle en una cacería. Cuando rastrea a un enemigo especialmente formidable, un acechadragones puede reclutar a otros personajes sigilosos, como exploradores o pícaros para que le ayuden. Una o dos veces en una generación puede surgir una gran cacería que reúna un equipo de acechadragones de distintos antecedentes. En este caso, el dragón tiene pocas posibilidades de escapar

Dado de Golpe: d8

Habilidades Cláseas:
Las habilidades de clase del acechadragones (y la característica clave de cada habilidad) son: Artesanía (Sab), Avistar (Sab), Buscar (Sab), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Engañar (Car), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Moverse sigilosamente (Car), Saber (arcano)(Int), Saber (local)(Int), Saltar (Fue), Supervivencia (Sab) y Trepar (Fue)

Ptos. de habilidad cada nivel: 4 + Modificador de Inteligencia.


Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: un acechadragones gana competencia con el arco largo, la lanza larga, la red, el arco corto y todas las armas simples. Los acechadragones son competentes con las armaduras ligeras y los escudos.

Bonificador de caza (Ex): comenzando en el primer nivel, un acechadragones gaba un bonificador igual a su nivel de clase a las pruebas de Avistar, Averiguar intenciones, Buscar, Engañar y Escuchar cuando utiliza estas habilidades contra dragones.

Ataque furtivo (dragón): al llegar al 2º nivel, si un acechadragones atrapa a un dragón cuando este es incapaz de defenderse eficazmente contra el ataque, puede golpear en un punto vital para realizar daño adicional. Básicamente, en cualquier momento en que el objetivo del acechadragones no pueda beneficiarse de su bonificador de Destreza a la CA (tenga o no bonificador de esta característica), el acechadragones inflije 2d6 puntos de daño extra. Este daño adicional se incrementa en 2d6 puntos cada dos niveles (4d6 en 4º nivel, 6d6 en 6º nivel y así sucesivamente). Si el acechadragones logra un impacto crítico con su ataque furtivo, este daño adicional no se multiplica.

Requiere precisión y penetración impactar en un punto vital, por lo que los ataques a distancia no cuentan como ataques furtivos si el dragón no está a menos de 30 pies.

Con una cachiporra o un impacto desarmado, el acechadragones puede realizar un ataque furtivo que inflija daño no letal en lugar de daño letal. No puede utilizar un arma que realiza daño letal para infligir daño no letal en un ataque furtivo, ni siquiera con la penalización habitual de -4, porque debe hacer un uso óptimo del arma para realizar el ataque furtivo.

Un acechadragones sólo puede realizar ataques furtivos a dragones vivos cuya anatomía sea perceptible. Cualquier dragón inmune a los impactos críticos también es inmune a los ataques furtivos. Asimismo, el acechadragones debe ser capaz de ver bien al objetivo para descubrir un punto vital y debe ser capaz de alcanzar ese punto vital. Un acechadragones no puede realizar un ataque furtivo mientras está atacando a un dragón con cobertura o golpeando en las extremidades de un dragón cuyas zonas vitales quedan fuera del alcance.

Si el acechadragones consigue el bonificador de ataque furtivo de otras fuentes (como los niveles de pícaro), los bonificadores al daño se apilan cuando esta aptitud se usa contra dragones.

Ignorar armadura natural (Ex): una vez al día, un acechadragones de nivel 3 o superior puede ignorar el bonificador de armadura natural del objetivo (incluyendo cualquier mejora de la armadura natural) para un ataque (cuerpo a cuerpo o a distancia). Debes declarar que utilizas esta aptitud antes de realizar el ataque. En el 7º nivel, un acechadragones puede utilizar esta aptitud dos veces al día.

Ocultar olor (Ex): en el 5º nivel, un acechadragones puede utilizar su habilidad de Disfrazarse para esconder su olor (o el de alguien). Esto requiere una prueba de Disfrazarse (con una penalización de -10) enfrentada a una prueba de Sabiduría realizada por cualquier criatura que intente utilizar su aptitud de olfato para descubrir la presencia del acechadragones. Esconder el olor requiere el doble de tiempo que una prueba típica de disfrazarse (1d3 x 20 minutos), y el efecto dura 1 hora por nivel de clase. La magia de alterar tu forma no afecta a esta prueba de Disfrazarse.

Frustrar sentido ciego (Sb): una vez al día, un acechadragones de 9º nivel puede volverse completamente imperceptible al sentido ciego. Esto requiere una acción estándar, y el efecto dura 10 minutos. Esta aptitud no tiene efecto sobre otras formas de visión (ya sean mundanas o mágicas). Por ejemplo, no evita que alguien pueda oír o ver al acechadragones con los sentidos normales, o percibir a un acechadragones invisible mediante un conjuro de visión verdadera.

Impacto contra dragones (Sb): en el 10º nivel, el bonificador de mejora efectivo de cualquier arma esgrimida por un acechadragones es +2 mejor de lo normal, y el arma inflige 2d6 puntos de daño adicional contra dragones. Este beneficio se apila con el bonificador de mejora y el bonificador al daño de un arma con la aptitud especial de azote (de dragones).


Requisitos

Para ser un acechadragones, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Ataque Base: +5
Dotes: Lucha a ciegas, Rastrear
Habilidades: Buscar 6 rangos, Esconderse 6 rangos, Moverse sigilosamente 6 rangos, Reunir información 4 rangos, Saber (arcano) 4 rangos
Idiomas: dracónico

El Acechadragones

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +1 +0 +2 +2 Bonificador de caza
2 +2 +0 +3 +3 Ataque furtivo (dragón) +2d6
3 +3 +1 +3 +3 Ignorar armadura natural (1/día)
4 +4 +1 +4 +4 Ataque furtivo (dragón) +4d6
5 +5 +1 +4 +4 Ocultar olor
6 +6 +2 +5 +5 Ataque furtivo (dragón) +6d6
7 +7 +2 +5 +5 Ignorar armadura natural (2/día)
8 +8 +2 +6 +6 Ataque furtivo (dragón) +8d6
9 +9 +3 +6 +6 Frustrar sentido ciego
10 +10 +3 +7 +7 Impacto contra dragones, Ataque furtivo (dragón) +10d6