Fecha de documento
23/01/2017 14:00:50
contacto@rolroyce.com
21/02/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Apostol paragnóstico
Dungeons & Dragons 3.5

Apostol paragnósticoLos apóstoles paragnósticos son los más devotos entre la Asamblea Paragnóstica (ver Complete Champion), los más eruditos d euna secta dedicada en mente y alma a la adquisición de conocimientos. Estos eminentes estudiosos usan los secretos que han aprendido para aumentar sus conjuros y para dar forma al mundo a su alrededor de formar que otros no son capaces. El conocimiento, de hecho, es poder y el apostol paragnóstico comprende ese poder mejor que la mayoría.

Magos, clérigos y archivistas son los más apropiados para esta clase de prestigio debido a sus habilidades y progresión en el lanzamiento de conjuros. Sin embargo, bardos, druidas, hechiceros, almas predilectas y brujos arcanos a veces también siguen esta senda. Una elevada puntuación de Inteligencia es esencial debido a las habilidades de Saber requeridas.

El conocimiento es el más valioso premio del universo. Lo que sabes define quién eres y lo que podrías aprender define lo que podrías ser. Incluso cuando otros objetivos están al frente de tus esfuerzos, la adquisición d enuevos secretos y nueva comprensión continúa guiándote. Un texto antiguo es mucho más valioso para ti que el oro y los onjuros olvidados no te interesan simplemente por el poder, sino por lo que te pueden decir acerca de aquellos que lo escribieron. Usa tu conocimiento par aayudar a tus aliados y no te preocupes por parecer arrogante o superior, la información se pensó para ser compartida y quien se sienta amenazado por ella simplemente carece de la voluntad para cumplir objetivos que tú tienes.

Como apostol paragnóstico, eres una combinación de alto sacerdote y director que representa el corazón y el alma de la Asamblea Paragnóstica. Respondes cuando tus superiores te necesitan, pero tamgbién tienes derecho a todo el apoyo y recursos que te puedan ofrecer. Comparte los nuevos secretos que aprendas con tus colegas de forma que ningún conocimiento vuelva a perder se de nuevo.

Dado de golpe: d4

Habilidades de clase: Artesanía, Avistar, Buscar, Concentración, Conocimiento de conjuros, Descifrar escritura, Hablar un idioma, Oficio, Saber (todas las habilidades, elegidas individualmente).
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia..

Requisitos

Habilidad: Saber (arcano) 5 rangos, Saber (religión) 5 rangos, Saber (otra) 5 rangos.
Conjuros: capaz de lanzar conjuros de nivel 3 o usar aptitudes sortílegas de nivel equivalente.
Especial: debe ser miembro de la Asamblea Paragnóstica.

Rasgos de Clase

Conjuros: en cada nivel ganas nuevos conjuros diarios y aumentas tu nivel de lanzador (y conjuros conocidos, si es aplicable) como si también hubieras ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros a la que pertenecieras antes de añadir el nivel de la clase de prestigio. Sin embargo, no obtienes ningún otro beneficio que un personaje de esa clase hubiera ganado. Si poseías más de una clase lanzadora de conjuros antes de convertirte en apostol paragnóstico, debes decidir a qué clase añadir cada nivel a efectos de determinar los conjuros diarios, nivel de lanzador y conjuros conocidos.

Textos sagrados (Ex): debido a tu estudio de escrituras sagradas, tus niveles de apostol paragnóstico se apilan con niveles de otra clase a efectos de expulsar o reprender muertos vivientes y poderes de dominio que dependan del nivel. Sin embargo, no obtienes estos poderes si no los poseías antes.

El conocimiento es poder (Ex): en cada nivel, obtienes una mejora en el lanzamiento de conjuros basada en tus habilidades de Saber. Cada vez que ganes este rasgo, elige entre las siguientes aptitudes para las que cumplas los requisitos de habilidad. Aunque puedes elegir algunas de estas aptitudes varias veces (según se indique en las descripciones), no puedes elegir la misma dos veces seguidas, y el número mínimo de rangos de habilidad requerido aumenta en 2 por cada vez adicional que se seleccione la misma habilidad.

Estos beneficios se aplican a las invocacioes de brujo arcano, así como a conjuros, cuando sea aplicable.

Réplica precisa: obtienes un bonificador +1 de circunstancia en tus tiradas de ataque a distancia con cualquier conjuro de rayo que apuntes a una criatura con bonificador de amadura natural. (Saber [arcano] 8 rangos)

Revés: si impactas con éxito con un ataque que cause daño por puntos de golpe o daño de característica y que requiera un tiro de Salvación contra un efecto adicional que no cause puntos de daño (como la explosión cegadora del brujo arcano o el conjuro de orbe de ácido), suma 1 a la CD del tiro de Salvación. (Saber [arcano] 6 rangos)

Llamada de los mundos: cada criatura que convoques con un conjuro de conjuración (convocación) obtiene la aptitud de curación rápida. El daño curado por asalto comienza en 2 puntos de golpe y aumenta en 1 por cada tres niveles de lanzador (máximo +5 a 15º nivel de lanzador). (Saber [los planos] 6 rangos)

Discernir debilidad: elige un tipo o subtipo de criatura de la lista de enemigos predilectos del explorador. Si posees 8 rangos en la habilidad de Saber apropiada (como Saber [arcano] para dragones o Saber [naturaleza] para humanoides), la CD de la salvación para todos los conjuros que uses contra una criatura de ese tipo aumenta en 1. Puedes elegir esta aptitud varias veces, eligiendo un tipo de criatura diferente cada vez..

Comprensión divina: elige un dominio de clérigo. A efectos de esta aptitud, puedes elegir cualquier dominio, aunque tu deidad no te lo ofrezca. Tu nivel efectivo de lanzador aumenta en 1 cuando lanzas conjuros que aparezcan en la lista de conjuros de ese dominio. Puedes elegir esta aptitud múltiples veces, eligiendo un dominio distinto cada vez. (Saber [religión] 5 rangos)

Supremacía energética: elige un tipo de energía de la siguiente lista: ácido, electricidad, fuego, frío. Tu nivel efectivo de lanzador aumenta en 1 cuando uses conjuros con ese tipo de energía. Puedes elegir esta aptitud varias veces, eligiendo un tipo diferente de energía cada vez. (Saber [los planos] 5 rangos)

Manifestar Ethos: elige un aspecto no neutral de tu propio alineamiento (bien, caos, ley o mal). Cuando lanzas conjuros ofensivos basados en energía contra una o más criaturas de un alineamiento opuesto (bien/mal o caos/ley), la mitad de los puntos de daño provocados son de poder divino puro en lugar de su tipo de energía normal y por lo tanto no está sujeto a reducción por resistencia o inmunidad a la energía. Puedes elegir esta aptitud varias veces, asumiendo que tu alineamiento lo permita, eligiendo un aspecto diferente de tu alineamiento cada vez. (Saber [religión] 8 rangos o [los planos] 10 rangos)

Mente sobre el cuerpo: tu nivel efectivo de lanzador aumenta en 1 cuando lanzas conjuros de conjuración (curación) o transmutación que concedan bonificadores o penalizadores de característica. (Saber [naturaleza o religión] 7 rangos

Mente sobre la materia: cuando lances un conjuro que cree un objeto sólido, su dureza y puntos de golpe aumentan en 2 puntos cada uno. Cuando lances un conjuro que proporcione un bonificador de armadura, ese bonificador también aumenta en 2. (Saber [arquitectura o ingeniería] 5 rangos)

Espiral mortal: tu nivel de lanzador aumenta en 1 cuando lanzas conjuros de transmutación (Saber [naturaleza] 6 rangos).

Presencia noble: cuando lances un conjuro de hechizo o compulsión, la CD de la salvación aumenta en 1. (Saber [nobleza y realeza] 5 rangos)

Visión penetrante: obtienes un bonificador +1 a las pruebas de nivel de lanzador para superar la resistencia a conjuros, o pera disipar con éxito el conjuro de otro lanzador de conjuros. (Saber [arcano] 9 rangos)

Ver a través del velo: cuando lances un conjuro nigromántico que afecte a muertos vivientes, la CD aumenta en 1. Además, tu nivel efectivo de expulsión aumenta en 2, si posees la aptitud de expulsar o reprender muertos vivientes. (Saber [religión] 7 rangos)

Conciencia espacial: tu nivel efectivo de lanzador aumenta en 1 cuando lances conjuros de conjuración (teleportación). Además, el objetivo de cualquier conjuro que aumente el índice de movimiento base o conceda un nuevo tipo de movimiento añade 10 pies adicionales a la velocidad indicada. (Saber [geografía] 5 rangos)

Saber (Ex): puedes recordar leyendas o información sobre varios temas, al igual que un bardo con conocimiento de bardo. Para usar esta aptitud, haz una prueba de Saber (1d20 + el doble de tu nivel de apostol paragnóstico + tu modificador de Int). Un éxito te proporciona el mismo resultado que una prueba de conocimiento de bardo Si posees conocimiento de bardo o saber debido a otra clase, tus niveles en esas clases se apilan con tu nivel de apostol paragnóstico a efectos de esta prueba.

El Apostol paragnóstico

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios/conocidos
1 +0 +0 +0 +2 Textos sagrados, el conocimiento es poder, saber +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente
2 +1 +0 +0 +3 El conocimiento es poder +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente
3 +1 +1 +1 +3 El conocimiento es poder +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente
4 +2 +1 +1 +4 El conocimiento es poder +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente
5 +2 +1 +1 +4 El conocimiento es poder +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros existente