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26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

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Campeón abjurador
Dungeons & Dragons 3.5

Campeón abjuradorEres un estudioso de la guerra y el combate en todas sus formas. Buscas dominar las habilidades del guerrero pero también comprendes la magia arcana, tratando de crear una fusión perfecta de dos artes aparentemente tan diferentes. Eres pragmático y práctico, determinado en conseguir la victoria. Esto no significa necesariamente que luches sin honor, sólo que eliges hacer uso de todas las herramientas a tu disposición. Respetas a aquellos que dominan tanto el arte marcial como las disciplinas místicas, pero crees que se quedan cortos en la comprensión de que ambas son complementarias, no opuestas.

Si todavía eres miembro de la orden que te entrenó, podrías contar con frecuentes oportunidades para el combate, la aventura y encargos potencialmente lucrativos. Por otra parte, estarás cediendo cierto grado de libertad personal, ya que se espera que respondas a los requerimientos de la organización.

Guerrero/mago y paladín/hechicero son dos caminos habituales para llegar a ser un campeón abjurador, pero debido a los requisitos, cualquier personaje marcial podría acceder con un único nivel de una clase lanzadora de conjuros arcanos. Los filos aojadores o los filos del ocaso de clase única pueden acceder, pero normalmente carecen de los conjuros de abjuración que hacne que esta combinación funcione mejor.

Dado de Golpe: d6

Habilidades de clase:
Artesanía (Int), Concentración (Con), Intimidar (Car), Saber (arcano) (Int), Saltar (Fue), Trato con animales (Car), Trepar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Ataque base: +5
Dote: Conjurar en combate.
Conjuros: debe ser capaz de lanzar conjuros arcanos de nivel 1, incluyendo al menos un conjuro de abjuración.
Especial: debe ser competente con al menos un arma marcial.

Rasgos de Clase

Conjuros: con cada nivel obtienes nuevos conjuros diarios y aumentas tu nivel de lanzador (y conjuros conocidos, si es aplpicable) como si también hubieras ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros arcanos a la que pertenecieras antes de añadir el nivel de la clase de prestigio. Sin embargo, no obtienes otros beneficios que un personaje de esa clase hubiera ganado. Si posees más de una clase lanzadora de conjuros arcanos antes de convertirte en campeón abjurador, debes decidir a qué clase añadir cada nivel a efectos de determinar los conjuros diarios y conjuros conocidos.

Armadura de abjurador (Sb): siempre que lances un conjuro de abjuración que te conceda un bonificador de armadura o de escudo a la CA, puedes aumentar el valor de blonificador en tantos puntos como tu nivel de clase de campeón abjurador. Los campeones abjuradores confían en armadura de mago, escudo y conjuros similares en lugar de una armadura física.

Prolongar abjuración (Sb): dependes de tus conjuros de abjuración para protegerte en combate. Doblas la duración de los conjuros que lances, como si hubieras usado la dote Prolongar conjuro (pero sin cambios en el nivel ni en el tiempo de lanzamiento).

Abjuración rápida (Sb): comenzando a nivel 2, puedes lanzar conjuros de abjuración como acción rápida como si les hubieras aplicado la dote Conjuro apresurado (pero sin cambios de de nivel). El nivel máximo de conjuro que puedes apresurar de esta forma es igual a la mitad de tu nivel de clase (redondeando hacia arriba).

Impulso arcano (Sb): comenzando a nivel 4 obtienes la aptitud de quemar energía arcana para potenciar tus aptitudes marciales. Como acción rápida puedes gastar uno de tus conjuros no lanzados o espacios de conjuro para obtener uno de los siguientes bonificadores introspectivos durante 1 asalto.

• Bonificador a las tiradas de ataque igual al nivel del conjuro.
• Bonificador a las tiradas de daño con armas igual al doble del nivel del conjuro.
• Bonificador a la CA igual al nivel del conjuro.
• Bonificiador a los tiros de salvación igual al nivel del conjuro.
• Resistencia al ácido, frío, electricidad, fuego y sonido igual a 5 × nivel del conjuro.

Arcanista marcial (Ex): a nivel 5 dominas el arte de combinar tu entrenamiento militar y místico. Desde este punto, tu nivel de lanzador en una clase lanzadora de conjuros arcanos de tu elección es igual a tu bonificador de ataque base (a menos que de alguna forma sea mayor). Por ejemplo, un guerrero de nivel 7/mago de nivel 1/campeón abjurador de nivel 5 posee un ataque base de 12 (y por tanto, nivel de lanzador 12). Puedes aplicar este beneficio sólo a una clase arcana a la que hayas añadido niveles de lanzador durante tu avance como campeón abjurador.

El Campeón abjurador

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios
1 +1 +0 +0 +2 Armadura de abjurador, abjuración prolongada +1 nivel a una clase arcana existente
2 +2 +0 +0 +3 Abjuración rápida +1 nivel a una clase arcana existente
3 +3 +1 +1 +3   +1 nivel a una clase arcana existente
4 +4 +1 +1 +4 Impulso arcano +1 nivel a una clase arcana existente
5 +5 +1 +1 +4 Arcanista marcial +1 nivel a una clase arcana existente