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11/04/2023

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Canalizador de fuego mágico
Reinos Olvidados 3.0

Canalizador de fuego mágicoEl fuego mágico es la energía de la Urdimbre en bruto. La mayoría de los que tienen este don nunca han tenido la oportunidad de desarrollar estas habilidades. Aquellos que entrenan su fuego mágico son capaces de perfeccionar su talento para convertirlo en una herramienta con fantásticas aptitudes que los aficionados sólo pueden soñar.

Los personajes de cualquier clase pueden convertirse en canalizadores de fuego mágico, ya que esta aptitud no es selectiva en cuanto a quien beneficia. Sin embargo, los lanzadores de conjuros de cualquier tipo lo tienen más fácil a la hora de acceder a esta clase.

Como PNJs, los canalizadores de fuego mágico suelen ser indivíduos solitarios, ya que hay poderosas organizaciones siempre a la caza de seres con aptitudes inusuales que puedan ser atraídos hacia el mal o con los que experimentar. El Culto del dragón es uno de esos grupos y ha sido responsable de que muchos usuarios del fuego mágico se escondan. La más famosa de estos es Shándril Shessair, que vivió perseguida hasta que consiguió eleiminar a suficientes cultistas como para desalentar su interés hacia ella. La mayoría de canalizadores de fuego mágico sólo desean que les dejen tranquilo, aunque unos raros pocos usan su fuego mágico para obtener poder e influencia

Dado de Golpe: d4

Habilidades de clase: Engañar (Car), Concentración (Con), Arte (Int), Disfrazarse (Car), Sanar (Sab), Intimidar (Car), Saber (arcano)(Int), Oficio (Sab), Averiguar intenciones (Sab), Conocimiento de conjuros (Int), y Supervivencia (Sab).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Habilidades: Concentración 8 rangos, Saber (arcano) 2 rangos, Conocimiento de conjuros 2 rangos.
Dotes: Aguante, Portador del fuego mágico

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los canalizadores de fuego mágico son competentes con todas las armas sencillas, pero no son competentes con ningún tipo de armadura ni con escudos.

Consumir objeto con carga (St): como acción estándar, un canalizador de fuego mágico puede consumir una sola carga de un objeto mágico que toque (incluyendo los objetos de un solo uso como pociones y rollos de pergamino), transformando la energía en un solo nivel de enrgía de fuego mágico. Un objeto completamente consumido no tiene propiedades mágicas (una poción se convierte en agua y un rollo de pergamino se queda en blanco). Sólo se puede consumir una función de un objeto con cargas de múltiples usos (como un rollo de pergamino con varios conjuros) por asalto. Una criatura debe realizar una tirada de salvación de voluntad (CD 10) para evitar la consunción de los objetos que sostiene o lleva.

Almacenamiento incrementado (Ex): la capacidad del canalizador para almacenar niveles de energía de fuego mágico se multiplica por el valor listado. Sin embargo, almacenar niveles de energía de fuego mágico es peligroso, causando diferentes efectos dependiendo de la cantidad de niveles almacenados.

Constitución +1 hasta Constitución x2: los ojos del canalizador brillan con luminosidad, y cualquier criatura, objeto mágico o efecto de conjuro que toque al canalizador hace que se descargue 1 nivel de energía de fuego mágico con un inofensivo estallido de luz. Una vez al día, el canalizador debe superar una prueba de Constitución (CD 10) o sufrir 1d6 puntos de daño al explotar prematuramente uno de sus niveles de energía.

Constitución x2 +1 hasta Constitución x3: como arriba y además la piel del canalizador brilla (desprendiendo luz como una vela). Un contacto libera 3d4 niveles de energía de fuego mágico en luz, y el canalizador debe superar la prueba de Constitución para evitar la explosión prematura cada hora.

Constitución x3 +1 hasta Constitución x4: como arriba, excepto que el canalizador despide luz como una antorcha, siente una sensación de ardor en su cuerpo (tratar como si fuera distraído por un conjuro no dañino, CD 20 para concentrarse) y debe superar la prueba de Constitución para evitar la explosión prematura en cada minuto. Un contacto libera 1d6 niveles de energía de fuego mágico en un conjuro de llamarada (CD 10 + el número de niveles de energía gastados) contra el canalizador y todas las criaturas a 5 pies de él.

Constitución x4 +1 hasta Constitución x5: como arriba, excepto que el personaje irradia un calor palpable (aunque no dañino) en un radio de 20 pies, sufre dolor (tratar como si fuera distraído por un conjuro no dañino, CD 25 para concentrarse) y debe superar la prueba de Constitución para evitar la explosión prematura en cada asalto. Un contacto libera 2d6 niveles de energía como un conjuro de llamarada (CD 10 + el número de niveles de energía gastados) contra el canalizador y todas las criaturas a 5 pies de él. El canalizador debe salvarse contra Voluntad (CD 25) o verse forzado a usar una explosión de energía con la fuerza máxima a un objetivo al azar en un radio de 30 pies antes de realizar cualquier acción.

Sea cual sea el número de niveles de energía de fuego mágico almacenados, un canalizador puede gastar voluntariamente un número de niveles por asalto igual a su puntuación de Constitución (el gasto involuntario como en el caso descrito no está limitado de este modo).

Curación mejorada (Sb): a nivel 2, el canalizador de fuego mágico puede liberar niveles de energía almacenados para curar tocando. Esto cura 1d4+1 puntos de daño por nivel de energía de fuego mágico gastado (en vez de los 2 puntos por nivel de energía normales).

Soltura con un arma (fuego mágico): el canalizador obtiene la dote Soltura con un arma (fuego mágico) a nivel 3.

Explosiones rápidas (Sb): a nivel 4, el canalizador de fuego mágico puede liberar dos explosiones por acción de asalto completo. Esto se incrementa a tres explosiones por acción de asalto completo a nivel 8. Cada explosión después de la primera sufre un penalizador -2 acumulativo en la tirada de ataque (0 para la primera explosión, -2 para la segunda y -4 para la tercera).

Consumir objeto permanente (St): el canalizador puede consumir poder de objetos mágicos permanentes al tocarlos como una acción estándar. Si el objeto está sujeto o puesto, el canalizador debe hacer un ataque de toque para consumirlo, lo que provoca un ataque de oportunidad del defensor. El canalizador debe realizar una prueba de nivel (1d20 + nivel de clase) contra una CD de 11 + el nivel de lanzador del objeto para consumirlo. Un éxito significa que las propiedades del objeto son suprimidas (como si fueran afectadas por un disipar magia) durante 24 horas y el canalizador obtiene un número de niveles de energía de fuego mágico igual a la mitade del nivel de lanzador del objeto.

Vuelo (Sb): el canalizador puede gastar niveles de energí apara volar como con el conjuro.

Cada nivel de energía gastado permite al personaje volar durante 1 minuto. El canalizador deja un rastro de luz visible al volar, que se desvanece en 1 asalto.

Desviar flechas (Sb): el canalizador tiene la dote Desviar flechas, aunque en vez de usar una mano se gasta un nivel de enrgía para golpear al proyectil. Si el canalizador no tiene niveles de energía de fuego mágico disponibles no puede usar esta aptitud.

Corona de fuego (Sb): gastando 10 niveles de energía de fuego mágico, un canalizador puede manifestar la corona de fuego, que aparece como un halo de fuego mágico alrededor de su cabeza y despide luz como un conjuro de luz del día. La corona de fuego le da reducción de daño 10/+1 y destruye automáticamente todas las armas no mágicas que le golpeen (después de infligir daño, si lo hacen).

La corona de fuego proporciona al canalizador una resistencia conjuros de 32 (como el conjuro resistencia a conjuros). Mantener la corona de fuego exige el gasto de 10 niveles de energía en cada asalto, lo que se peude hacer como acción libre. La corona de fuego no interfiere con las acciones del canalizador, incluyendo el uso de otras aptitudes de fuego mágico.

Remolino de fuego (Sb): el canalizador puede liberar energía de fuego mágico en todas direcciones como una expansión de 20 pies de radio infligiendo 1d6 puntos de daño por nivel de energía gastado a todas las criaturas en el área (Reflejos mitad, CD 10 + nivel de clase + modificador de Carisma).

El Asesino de mágicos

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +0 +2 +0 +2 Consumir objeto con cargas, almacenamiento incrementado x2
2 +1 +3 +0 +3 Curación mejorada
3 +1 +3 +1 +3 Soltura con un arma (fuego mágico), almacenamiento incrementado x3
4 +2 +4 +1 +4 Explosiones rápidas 2
5 +2 +4 +1 +4 Consumir objeto permanente, almacenamiento incrementado x4
6 +3 +5 +2 +5 Vuelo
7 +3 +5 +2 +5 Desviar flechas, almacenamiento incrementado x5
8 +4 +6 +2 +6 Explosiones rápidas 3
9 +4 +6 +3 +6 Corona de fuego
10 +5 +7 +3 +7 Remolino de fuego