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21/02/2017

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Exorcista sagrado
Dungeons & Dragons 3.5

Exorcista sagradoPor medio de elaborados ritos que pueden incluir danzas, tambores, golpear a una persona poseída en las plantas de los pies, el uso abundante de agua bendita, o por muchos otros medios, los exorcistas sagrados esperan ahuyentar a las fuerzas espirituales del mal, evitando que causen daño a los cuerpos y las almas de la humanidad. Los exorcistas sagrados son serios con su trabajo y muy dedicados a la religión. No todos son hoscos y ceñudos, pero la mayoría lo son. Su determinación para combatir las fuerzas del mal en el mundo, junto con su aptitud especial para hacerlo compensan de sobra su falta de sentido del humor.

La mayoría de los exorcistas sagrados son clérigos y paladines específicamente entrenados por su Iglesia para el trabajo para el que han sido llamados. La mayoría de Iglesias eligen sólo a quienes han mostrado una clara dedicación al trabajo de oponerse a los ajenos malignos y también una fe y una devoción ejemplares. En ocasiones, un mago puede estar cualificado para cumplir este papel en una Iglesia que sea tolerante con la magia arcana, pero los miembros de otras clases rara vez llegan a ser exorcistas sagrados.

Los PNJs exorcistas sagrados normalmente son solitarios que viajan de ciudad en ciudad al servicio de su Iglesia. Como profesionales altamente especializados, sus servicios son requeridos frecuentemente, aunque pocas ciudades tienen necesidad de un exorcista a jornada completa.

Adaptación: tal como está escrita, la clase de prestigio exige la sanción de una Iglesia u Orden, e indica que los exorcistas sagrados son solitarios. Podrías cambiar cualquiera de estos elementos, los exorcistas sagrados podrían funcionar sin depender de una organización mayor (o incluso haber sido expulsados de una Iglesia). Tal vez patrullen la zona en grupos de exorcistas sagrados (con ayuda de paladines y lanzadores de conjuros arcanos), buscando el mal oculto dondequiera que se encuentre.

Dado de Golpe: d8

Habilidades de clase:
Artesanía (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Intimidar (Car), Oficio (Sab), Saber (arcano) (Int), Saber (los Planos) (Int), Saber (religión) (Int) y Sanar (Sab).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Alineamiento: cualquiera bueno.
Habilidades: Saber (los Planos) 10 rangos, Saber (religión) 7 rangos.
Conjuros: aptitud para lanzar exorcismo o disipar el mal.
Especial: adoptar esta clase de prestigio requiere la autorización de una Iglesia u orden que ordene exorcistas sagrados. Sólo los personajes cuya Iglesia juzgue que son poseedores de una fe y devoción ejemplares, de una voluntad férrea y de una moral intachable son ordenados como exorcistas sagrados.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los exorcistas sagrados son competentes con todas las armas sencillas. No son competentes con ningún tipo de armadura o con los escudos, pero pueden retener estas competencias de una clase anterior.

Conjuros diarios/conjuros conocidos:

un exorcista sagrado avanza en su aptitud de lanzador de conjuros y también en sus habilidades de exorcismo. Por ello, cuando gana un nuevo nivel de exorcista sagrado, gana nuevos conjuros por día como si también hubiera ganado un nivel en cualquier clase lanzadora de conjuros a la que perteneciera antes de añadir la clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro beneficio que hubiera ganado un personaje de esa clase (mejora en la oportunidad de controlar o reprender muertos vivientes, quitar enfermedad más frecuentemente, etc.). Esto significa que suma el nivel de exorcista sagrado al nivel de la otra clase lanzadora de conjuros que tenga, y según eso determina los conjuros por día.

Si un personaje tiene más de una clase lanzadora de conjuros en la que pueda exorcizar o disipar el mal antes de convertirse en exorcista sagrado, el jugador debe decidir a qué clase asignar cada nivel de exorcista sagrado a efectos de determinar los conjuros por día y conjuros conocidos.

Exorcismo (Sb): como acción de asalto completo, un exorcista sagrado puede forzar a una criatura o espíritu poseedor a que salga del cuerpo en el que habita. Para exorcizar a una criatura poseedora, realiza una prueba de nivel (sumando su modificador de Carisma, si tiene) contra una CD de 10 + los DG de la criatura que posee + su modificador de Carisma (si tiene). Si el resultado iguala o excede la CD, tiene éxito al obligar a salir al poseedor del cuerpo, con los resultados normales basados en el método de posesión.

Un espíritu exorcizado de esta manera no puede intentar poseer a la misma víctima durante 24 horas.

Expulsar muertos vivientes (Sb): un exorcista sagrado puede expulsar muertos vivientes como hacen los clérigos. Si tiene también esta aptitud debido a otra clase, apila sus niveles para determinar el nivel efectivo en los intentos de expulsión.

Resistir posesión (Ex): los exorcistas sagrados de al menos 2º nivel reciben un bonificador sagrado de +4 a sus TS contra conjuros de transmigración o aptitudes similares (incluyendo la aptitud de malevolencia de un fantasma) y un bonificador sagrado +2 a las pruebas de disipar realizadas para disipar esos efectos. También ganan un bonificador sagrado +2 a todos los TS contra todos los conjuros y efectos de compulsión lanzados por ajenos malignos o muertos vivientes.

Detectar el mal (St): un exorcista sagrado de al menos 2º nivel puede detectar el mal a voluntad como una aptitud sortílega.

Enemigo elegido (Ex): a nivel 3, un exorcista sagrado designa o bien a los muertos vivientes o bien a los ajenos malignos como si enemigo elegido. El estudio intensivo y el entrenamiento especial en las técnicas apropiadas para combatir a este enemigo dan al exorcista sagrado un bonificador de capacidad de +1 a las pruebas de habilidad de Averiguar intenciones, Engañar, Escuchar e Intimidar y a las pruebas de nivel de lanzador para superar cualquier resistencia a los conjuros del enemigo elegido. En 6º nivel el bonificador se incrementa a +2 y en 9º a +3.

Disipar el mal (St): en 4º nivel, el exorcista sagrado gana la aptitud de usar disipar el mal como aptitud sortílega una vez por semana. En 7º nivel, puede utilizar esta aptitud dos veces por semana. En 10º nivel, puede utilizarla tres veces por semana.

Presencia consagrada (Sb): a partir de 5º nivel, un exorcista sagrado está rodeado por un aura de energía positiva que se extiende en un radio de 20' de su persona. Este aura duplica los efectos del conjuro consagrar, pero se mueve con él. Si entra en una zona afectada por un conjuro de profanar, ambos efectos son neutralizados mientras permanezca en la misma. Si le hacen objetivo de un conjuro de profanar, su aura queda suprimida durante la duración de dicho conjuro.

Aura sagrada (St): un exorcista sagrado de 8º nivel o más puede usar aura sagrada una vez al día como aptitud sortílega.

El Exorcista sagrado

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios
1 +0 +0 +0 +2 Exorcismo, expulsar muertos vivientes +1 nivel a una clase existente
2 +1 +0 +0 +3 Detectar el mal, resistir posesión +1 nivel a una clase existente
3 +2 +1 +1 +3 Enemigo elegido +1 +1 nivel a una clase existente
4 +3 +1 +1 +4 Disipar el mal 1/semana +1 nivel a una clase existente
5 +3 +1 +1 +4 Presencia consagrada +1 nivel a una clase existente
6 +4 +2 +2 +5 Enemigo elegido +2 +1 nivel a una clase existente
7 +5 +2 +2 +5 Disipar el mal 2/semana +1 nivel a una clase existente
8 +6 +2 +2 +6 Aura sagrada 1/día +1 nivel a una clase existente
9 +6 +3 +3 +6 Enemigo elegido +3 +1 nivel a una clase existente
10 +7 +3 +3 +7 Disipar el mal 3/semana +1 nivel a una clase existente