Fecha de documento
25/08/2013 20:43:58
contacto@rolroyce.com
22/04/2014

RuneQuest 6 en español
RuneQuest 6 en español
Crowdfunding

Desde 10€

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Geómetra
Dungeons & Dragons 3.5

GeómetraLas runas, glifos, improntas y símbolos contienen un gran poder mágico. El geómetra es un maestro con la escritura mágica y los conjuros inscritos dentro de un diagrama perfectamente trazado. Los otros lanzadores de conjuros deben registrar sus conjuros en paginas llenas de formulas crípticas, pero el geómetra sabe que todos los sortilegios tienen un diseño perfectamente geométrico, una figura cuyos ángulos e intersecciones aluden a los secretos ocultos en la estructura del multiuniverso.

Los geómetras son casi siempre magos. Muchos se especializan en la escuela de abjuración, ya que los conjuros de geometría arcana a menudo se encuentran entre las defensas mágicas mas poderosas. Los hechiceros y bardos no preparan conjuros, y por lo tanto raramente se cualifican para la clase. En cualquier caso, carecen de la inclinación meticulosa y estudiosa necesaria para usar la magia mediante la inscripción de laboriosos diagramas.

Los PNJs que adoptan la clase de geómetra celebran frecuentes encuentros en los que los numerosos miembros de la profesión pueden dar a conocer los últimos proyectos e informar al resto de sus nuevas teorías sobre la naturaleza de la geometría.

Dado de Golpe: d4

Habilidades Cláseas:
Artesanía (Int), Buscar (Int), concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Oficio (Sab) y Saber (todas las habilidades tomadas individualmente) (Int).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Habilidades: Buscar 4 rangos, Descifrar escritura 9 rangos, Inutilizar mecanismo 4 rangos, Saber arcano 9 rangos.
Dote: Inscribir rollo de pergamino
Conjuros: aptitud para preparar y lanzar conjuros arcanos de 3° nivel.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armadura: los geómetras no obtienen competencia adicional en ningún arma ni armadura.

Conjuros al día/conjuros conocidos: en cada nivel de geómetra, el personaje consigue nuevos conjuros al día (y conjuros conocidos, si es aplicable) como si hubiera ganado también un nivel de clase de lanzador de conjuros a la que permanecía antes de adquirir esta clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro de los beneficios que hubiera logrado (aumento de las posibilidades de controlar o reprender muertos vivientes, dotes adicionales, etc). Si un personaje tiene mas de una clase lanzadora de conjuros antes de convertirse en geómetra, debe decidir a que clase añade el nuevo nivel para determinar los conjuros al día.

Glifo custodio: el geómetra añada glifo custodio a su libro de conjuros como un conjuro arcano de 3° nivel. Puede preparar y lanzar el conjuro igual que cualquier otro que conozca.

Glifo sortílego (Sb): un glifo sortílego es un diagrama arcano que sustituye los componentes verbales y materiales de un conjuro (si los tiene). Cuando el geómetra lanza un conjuro preparado en conjunción con un glifo sortílego inscrito para tal conjuro, puede lanzar el sortilegio como si estuviera afectado por la dote Conjurar en silencio. El glifo sortílego sustituye cualquier componente material (excepto los focos) necesarios para el conjuro.

El geómetra elige si usa o no un glifo custodio en el momento del lanzamiento. Los grifos sortílegos desaparecen igual que ocurre con cualquier otro componente material.

Los grifos sortílegos suelen inscribirse sobre pergaminos, de modo muy parecido a los rollos de pergamino. Preparar uno lleva 1 hora y el uso de tintas valoradas en 25 po por nivel de conjuro. Si el sortilegio requiere un componente material caro (con un valor superior a 1 po), se deben usar tintas exóticas y tratamientos de un coste equivalente en la preparación del glifo sortílego.

Libro de geometría (Ex): a 2° nivel o superior, el geómetra usa un sistema único para registrar los detalles de un conjuro que reduce drásticamente el gasto de mantener los libros de conjuros. Cada conjuro que aprende a partir de ese momento solo precisa de una pagina en su libro de conjuros. Todavía se tardan 24 horas para escribir un sortilegio en el libro de conjuros y los materiales cuestan 100 po por página.

El libro de conjuros de un geómetra es más complicado de descifrar y usar para otros. La CD de Conocimiento de conjuros para descifrar o preparar sortilegios del libro de conjuros de un geómetra se incrementa en 5 para los no geómetras (consulta la pagina 178 del Manual del jugador )

Advertir improntas (Ex): un geómetra de 3° nivel o superior puede usar una prueba de Busca para encontrar trampas mágicas basadas en runas, grifos, improntas, símbolos y otros tipos de escritura igual que un pícaro. Obtiene un bonificador igual a su nivel de lanzador en todas las pruebas de Buscar para encontrar trampas de ese tipo. Un geómetra que meramente se acerque a 10´ de una runa, glifo, impronta o símbolo mágicos, o al umbral de peligro para uno de tales mecanismos, tiene derecho a realizar una prueba de Buscar como si estuviera buscando activamente una trampa mágica.

Superar impronta (Sb): empezando en el 3° nivel, un geómetra puede negar temporalmente custodias mágicas basadas en símbolos escritos, improntas, runas o grifos. Como acción estándar, el geómetra puede intentar superar una de tales improntas. Debe tener éxito en una prueba de nivel (CD 6 + el nivel del creador de la impronta). Si tiene éxito, puede suprimir los efectos del mecanismo mientras mantenga la concentración (lo que puede permitir que otros también superen la impronta a salvo). El geómetra debe ser capaz de ver el mecanismo a superar.

Glifo sortílego superior (Ex): cuando un geómetra de 5° nivel prepara un glifo sortílego para un conjuro, sabe como fortalecer el conjuro más allá de sus efectos normales. Su nivel de lanzador se trata como si fuera superior en 1 para cualquier sortilegio que lance usando un glifo sortílego.

Glifo custodio mayor: a 5° nivel, el geómetra añade glifo custodio mayor a su libro de conjuros como un sortilegio arcano de 6° nivel. Puede preparar y lanzar el conjuro como cualquier otro que conozca.

El Geómetra

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros por día
1 +0 +0 +0 +2 Glifo custodio , dibuja glifo sortílego +1 nivel de clase existente
2 +1 +0 +0 +3 Libro de geometría +1 nivel de clase existente
3 +2 +1 +1 +3 Advertir improntas +1 nivel de clase existente
4 +3 +1 +1 +4 Superar improntas +1 nivel de clase existente
5 +3 +1 +1 +4 Glifo sortílego poderoso, glifo custodio mayor +1 nivel de clase existente

Cortesía de Aramil