Fecha de documento
28/12/2016 13:38:01
contacto@rolroyce.com
21/02/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Inquisidor azote de sombras
Dungeons & Dragons 3.5

Inquisidor y Acechador azote de sombrasAtaviados con armadura de blanco hueso y coronados con su justa convicción, los inquisidores azote de sombras luchan incesantemente contra el mal en cualquier forma que adopte. Todos ellos pertenecen a una cofradía de caballeros religiosos llamada la Orden de la iluminación. La orden es partidaria del ataque sin piedad contra el mal y sus miembros se entrenan para detectar y destruir a criaturas e individuos malignos. Lleno de fervor, un inquisidor conoce tan solo una solución a una infestación del mal: la espada. Las llamas purificadoras y el limpio corte de un filo sagrado son sus herramientas.

Junto con sus camaradas (tal y como los miembros de la orden se denominan unos a otros) los acechadores azote de sombras, los inquisidores encuentran y confrontan al mal allá donde se esconda. No obstante, a diferencia de los acechadores, ellos ponen énfases en la purga del mal en lugar de en encontrarlo. Su celo implacable y la abrumadora creencia que tienen en su propia rectitud les permiten extirpar el mal limpiamente, incluso a costa de las vidas de algunas criaturas benignas, sin la duda moral que podría plagar a otros caballeros. La Orden de la iluminación expone que es mejor sacrificar un pueblo que oculta a un poderoso demonio que arriesgarse a dejarle escapar o a que el mal se extienda. Si bien los inquisidores permanecen consagrados a la causa del bien, esta convicción les permite usar sus aptitudes contra enemigos sin reparar en su alineamiento.

Los inquisitodes deben vigilar atentamente a los acechadores azote de sombras para asegurarse de que no caen en la oscuridad, ya que éstos están dispuestos a utilizar el subterfugio para encontrar al mal allá donde se esconda, y la sutileza y el sigilo son herramientas de éste. De vez en cuando, esta situación ocasiona que los dos brazos de la Orden de la iluminación estén en desacuerdo, pero en su conjunto ésta permanece celosamente dedicada al bien.

Casi todos los inquisidores azote de sombras fueron antes paladines que adoptaron algunos niveles de pícaro para así entender y combatir mejor las sutiles fuerzas del mal. Esta inusual combinación de clases proporciona al inquisidor una notable capacidad para resistir las manipulaciones de criaturas malignas y hacerles frente sin temor. Algunos clérigos/pícaros se convierten en inquisidores, sacrificando su estudio de la magia divina en aras del perfeccionamiento de sus aptitudes de combate.

Adaptación: los inquisidores azote de sombras pueden ser incluidos fácilmente en una campaña como parte de una organización menos extremista presentándolos como detectives de alineamiento bueno, con sólidas capacidades de combate y poderes especiales particulares. Aunque la mayoría de personajes marciales tienen dificultades a la hora de participar en el trabajo detectivesco o los encuentros sociales, los inquisidores son brillantes en ambos terrenos. Por otro lado, con sólo quitar el prerrequisito de alineamiento de la clase y ponerle un nuevo nombre que encaje con una orden de caballeros neutral o maligna, ésta se convierte en una clase de partida más abierta que la de guardia negro.

Dado de golpe: d10

Habilidades de clase: Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Buscar (Int), Concentración (Cong), Descifrar escritura (Int), Esconderse (Des), Moverse sigilosamente (Des), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Reunir información (Car), Saber (religión (Int), Saltar (Fue), Sanar (Sab) y Trepar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Alineamiento: legal bueno.
Ataque base: +5
Habilidades: Averiguar intenciones 8 rangos, Reunir información 4 rangos, Saber (religión) 2 rangos.
Dotes: Ataque poderoso.
Especial: rasgo de clase detectar el mal o capacidad para lanzar detectar el mal como conjuro divino.
Especial: rasgo de clase expulsar muertos vivientes.
Especial: rasgo de clase ataque furtivo.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los inquisidores azote de sombras tienen competencia con todas las armas simples y marciales, así como con todas las armaduras y escudos (excepto el escudo pavés).

Convicción absoluta (Ex): si el alineamiento de un inquisidor azote de sombras cambia de legal bueno por cualquier razón, éste no puede adquirir niveles adicionales de esta clase de prestigio, si bien no pierde ningún rasgo de clase que ya tenga.

Traspasar las sombras (Sb): un inquisidor azote de sombras puede gastar uno de los usos diarios que tiene de su aptitud de expulsar muertos vivientes para desprender un resplandor sagrado. Este brillo ilumina con intensidad en un radio de 20' más 5' por nivel de clase. La luz está centrada en él y más allá de su límite no proporciona ninguna iluminación. El resplandor tiene una duración de 10 minutos por nivel de esta clase.

Castigo (Sb): una vez al día, un inquisidor azote de sombras de 2º nivel o superior puede intentar infligir cas tigo a una criatura que juzgue corrupta con un ataque cuerpo a cuerpo normal. Suma su bonificador de Carisma (de tenerlo) a su tirada de ataque e inflige 1 punto de daño adicional po rnivel de clase de inquisidor. A diferencia de la aptitud castigar al mal de un paladín, un inquisidor se basa en su propio parecer a la horade de determinar contra qué criaturas utilizar esta aptitud. La manera en la que la use ejemplifica su punto de vista respecto al mundo. Cuanto más desconfiado e inflexible sea, más probabilidades tendrá de sentir que una criatura debe ser fulminada.

Un inquisidor puede utilizar esta aptitud dos veces al día a 6º nivel y tres en el 10º.

Sigilo sacro (Sb): a partir del 2º nivel, un inquisidor azote de sombras puede canalizar parte de su poder de conjuración divina para volverse más sigiloso. Para ello, debe perder un conjuro divino que tuviera preparado en memoria (o sacrificar un espacio de conjuro potencial para el día si los lanza como un hechicero). Obtiene un bonificador sagrado de +4 a las pruebas de Esconderse y Moverse sigilosamente durante un número de turnos igual a su bonificador de Carisma (de tenerlo) más el nivel del conjuro sacrificado.

A 7º nivel, el bonificador aumenta a +8.

Utilizar esta aptitud es una acción rápida que no provoca ataques de oportunidad.

Romper arma mejorado: a nivel 3, un inquisidor azote de sombras se convierte en un experto en hacer pedazos las armas de sus enemigos y los objetos mágicos corruptos. Obtiene Romper arma mejorado como dote adicional.

Ataque furtivo (Ex): comenzando a 4º nivel, un inquisidor azote de sombras inflige 1d6 puntos de daño adicional cuando flanquea a un oponente, o siempre que su objetivo no pueda beneficiarse de su bonificador de Destreza. Este daño adicional se aplica a los ataques a distancia si el objetivo se encuentra a 30' o menos y se incrementa a 2d6 puntos en el 7º nivel y a 3d6 en el 10º. Consulta el rasgo de clase del pícaro. Si un inquisidor azote de sombras consigue un bonificador de ataque furtivo de otra fuente (como teniendo niveles de pícaro), los bonificadores al daño se apilan.

Pureza despiadada (Sb): a partir del 5º nivel, un inquisidor azote de sombras se beneficia de la muerte de sus enemigos. Cuando una criatura que él haya designado como corrupta muere, gana un bonificador sagrado de +1 a las salvaciones de Fortaleza y Reflejos durante las siguientes 24 horas. Un inquisidor designa a una criatura como corrupta a su juicio utilizando su aptitud de castigo (ver anteriormente) como parte de un ataque cuerpo a cuerpo contra ésta, aunque no es necesario que sea el inquisidor el que la mate. Éste puede aprovecharse de esta aptitud una vez al día; las muertes posteriores de otras criaturas que haya designado como corruptas no le confieren ningún beneficio especial.

Fervor justo (Sb): cuando un inquisidor de 8º nivel o superior designa a una criatura como corrupta, obtiene un bonificador sagrado de +1 a las tiradas de ataque y daño contra ella durante el resto del encuentro. Un inquisidor designa a una criatura como corrupta utilizando su aptitud de castigo (ver anteriormente) como parte de un ataque cuerpo a cuerpo contra ésta. Este bonificador no se aplica al intento de castigo, sólo a los ataques posteriores contra la criatura que sean llevados a cabo durante ese encuentro.

Luz ardiente (Sb): en el 9º nievl y superior, un inquisidor puede gastar uno de los usos diarios que tiene de su aptitud de expulsar muertos vivientes para infligir daño a las criaturas que le rodean. Para ello, debe tener activa su aptitud de traspasar las sombras. Todos aquellos que se encuentren dentro del área iluminada (excepto el inquisidor) sufren 4d6 puntos de daño. Éste es el resultado directo del poder divino, por lo que no puede reducirse con RE. Utilizar esta aptitud requiere una acción estándar.

Nota sobre los multiclase

Un paladín puede adoptar la clase de inquisidor azote de sombras sin perder su capacidad de adquirir niveles adicionales de paladín. Además, puede convertirse en multiclase libremente con las clases de paladín y pícaro en incluso adquirir niveles de pícaro adicionales.Sin embargo, debe continuar siendo legal bueno para poder conservar sus aptitudes de paladín y adquirir niveles de esta clase.

Inquisidores caídos

Al igual que los paladines, los inquisidores azote de sombras a veces caen en la oscuridad y el mal. La luz de la propia rectitud brilla con fuerza dentro de un inquisidor y éste nunca se enfrenta a las dudas sobre uno mismo o a los dilemas morales con los que otros héroes con menos convicción deben tratar. Noobstante, es esta aplastante confianza en sus propias capacidades para definir lo que está bien y lo que está mal lo que a veces le conduce a la oscuridad. La senda del inquisidor es larga y peligrosa y aquellos que la recorren por completo se encuentran entre los más poderosos y persistentes oponentes al mal. En cambio, los que caen, tras haber conocido la cúspide de la pureza, se vuelven inimaginablemente malvados.

Convencidos de su propia pureza moral, los inquisidores caídos se aplican a sus viles planes sin sentir dudas jamás y a menudo son lo suficientemente carismáticos como para atraer y atrapar a otros en sus pérfidos planes. En caso de que uno que también tenga niveles de paladín adquiriese niveles en la clase de guardia negro, los de inquisidor azote de sombras se apilan con los de paladín a efectos de calcular las aptitudes adicionales que el guardia negro obtiene por los niveles de paladín. Por ejemplo, si un paladín de nivel 5/pícaro de nivel 1/inquisidor azote de sombras de nivel 5 adquiere un nivel de guardia negro, gana rasgos de clase de guardia negro adicionales como si fuera un paladín caído de 10º nivel.

El Inquisidor azote de sombras

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +1 +2 +0 +0 Convicción absoluta, traspasar las sombras
2 +2 +3 +0 +0 Castigo 1/día, sigilo sacro (+4)
3 +3 +3 +1 +1 Romper arma mejorado
4 +4 +4 +1 +1 Ataque furtivo +1d6
5 +5 +4 +1 +1 Pureza despiadada
6 +6 +5 +2 +2 Castigo 2/día
7 +7 +5 +2 +2 Ataque furtivo +2d6, sigilo sacro (+8)
8 +8 +6 +2 +2 Fervor justo
9 +9 +6 +3 +3 Luz ardiente
10 +10 +7 +3 +3 Ataque furtivo +3d6, castigo 3/día