Fecha de documento
30/12/2016 10:47:06
contacto@rolroyce.com
21/02/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Mente sombría
Dungeons & Dragons 3.5

Mente sombríaUn espectro en los pensamientos de los incautos, la mente sombría se mueve por entre los enrevesados senderos de la mente con la misma facilidad con la que se desliza por las oscuras callejuelas de la ciudad. Ésta fusiona poderes psiónicos y asombroso sigilo en un todo eficaz. Aunque pueden ser espías o ladrones capaces, se ven a sí mismas como mucho más. Consideran que su entrenamiento y sus poderes psíquicos son una extensión de un profundo proceso de autoexamen que necesita de las metas y motivaciones más secretas de otros.

Si bien algunas mentes sombrías reciben en secreto adiestramiento por parte de gobiernos, cábalas encubiertas y otras organizaciones por el estilo, la mayoría se entrenan en un convento distante. Estos ascetas abandonan muchos de los objetivos mundanos que tenían antes de unirse al monasterio de la Mente sombría, consagrándose en vez de ello a escudriñar las mentes y los secretos de otros como un medio para alcanzar la conciencia de uno mismo.

La mayoría de las mentes sombrías comienzan sus carreras como psiónicos y más tarde diversifican sus habilidades y aptitudes adquiriendo un nivel de pícaro. Los guerreros psíquicos también se sienten atraídos por la clase, aunque es más probable que escojan las de explorador o ninja para convertirse en multiclase que no la de pícaro. Si bien los indómitos están tan capacitados como los psiónicos para adquirirla, pocos de ellos se convierten en mentes sombrías.

Adaptación: con su excelente selección de habilidades y constante progresión de poderes psiónicos, las mentes sombrías pueden ser remodeladas de manera que ocupen casi cualquier hueco. Simplemente cambia los poderes que aprenden de manera gratuita para ajustarlos al estilo que le deseas dar a la clase. A continuación te ofrecemos dos ejemplos. Los podere indicados en ellos reemplazan la aptitud de nivel 1 de leer pensamientos, la de nublar mente del 3º y la de nublar mente en grupo del 9º nivel de la mente sombría.

Infiltrador cerebral (espía psiónico): 1º distraer, 3º forzar enlace sensorial, 9º sonda mental.

Matapensamientos (asesino psiónico): 1º ocultar el pensamiento, 3º atontar mediante energía, 9º mente en blanco personal.

Dado de golpe: d6

Habilidades de clase: Abrir cerraduras (Des), Artesanía (Int), Autohipnosis (Sab), Averiguar intenciones (Sab), Avistar (Sab), Buscar (Int), Concentración (Con), Conocimiento de psiónica (Int), Engañar (Car), Escapismo (Des), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Inutilizar mecanismo (Int), Juego de manos (Des), Moverse sigilosamente (Des), Piruetas (Des), Saber (psiónica) (Int) y Saltar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Ataque base: +3
Habilidades: Esconderse 5 rangos, Juego de manos 3 rangos, Moverse sigilosament 5 rangos.
Especial: Nivel 3 de manifestador.
Especial: capaz de manifestar capullo de ocultación.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: las mentes sombrías no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Poderes conocidos: a cada nivel indicado en la tabla adjunta, una mente sombría obtiene puntos de poder diarios adicionales y acceso a nuevos poderes descubiertos como si también hubiese adquirido un nivel en una clase de manifestador psiónico a la que perteneciera antes de añadir la clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro de los beneficios que hubiese conseguido un personaje de esa clase. Si tiene más de una de éstas antes de convertirse en mente sombría, debe decidir a cuál de ellas añade el nuevo nivel de mente sombría para determinar los puntos de poder diarios, los poderes conocidos y el nivel de manifestador.

Leer pensamientos (Ps): a nivel 1, una mente sombría añade leer pensamientos a su repertorio (en caso de no conocerlo todavía). Una vez al día puede manifestarlo a un menor coste de puntos de poder. Éste se reduce en una cantidad de puntos igual al nivel de clase de mente sombría, hasta un mínimo de 1. Sin embargo, el efecto de este poder todavía está limitado por su nivel de manifestador.

Ataque furtivo (Ex): a partir del 2º nivel, una mente sombría inflige 1d6 puntos de daño adicional cuando flanquea a un oponente o siempre que su objetivo no pueda beneficiarse de su bonificador de Destreza. Este daño adicional se aplica a los ataques a distancia si el objetivo se encuentra a 30' o menos y es incrementa a 2d6 puntos en el 5º nivel y a 3d6 en el 8º nivel. Consulta el rasgo de clase del pícaro. Si una mente sombría consigue un bonficador de ataque furtivo de otra fuente (como teniendo niveles de pícaro) los bonificadores al daño se apilan.

Nublar mente (Ps): en el nivel 3, una mente sombría añade nublar mente a su repertorio (en caso de no conocerlo todavía). Una vez al día, puede manifestarlo a un menor coste de puntos de poder. Éste se reduce en una cantidad de puntos igual al nivel de clase de mente sombría, hasta un mínimo de 1. Sin embargo, el efecto de este poder todavía está limitado por su nivel de manifestador.

Nublar mente en grupo (Ps): a 9º nivel, una mente sombría añade nublar mente en grupo a su repertorio (en caso de no conocerlo todavía). Una vez al día, puede manifestarlo a un menor coste de puntos de poder. Éste se reduce en una cantidad de puntos igual al nivel de clase de mente sombría, hasta un mínimo de 1. Sin embargo, el efecto de este poder todavía está limitado por su nivel de manifestador.

Puñadala mental (Sb): en el 10º nivel, una mente sombría puede combinar un golpe preciso con un estallido de energía mental, suprimiendo así su presencia de la mente y la memoria de su víctima incluso mientras la apuñala. Una vez por asalto como acción gratuita, inmediatamente después de infligir con éxito daño a un oponente mediante un ataque furtivo, puede manifestar nublar mente contra ese adversario.

Manifestar nublar mente de esta manera utiliza un gasto de puntos de poder reducido tal y como se describe anteriormente en la aptitud nublar mente.

La Mente sombría

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios/conocidos
1 +0 +0 +2 +2 Leer pensamientos +1 nivel de clase manifestadora existente
2 +1 +0 +3 +3 Ataque furtivo +1d6 ---
3 +2 +1 +3 +3 Nublar mente +1 nivel de clase manifestadora existente
4 +3 +1 +4 +4 --- ---
5 +3 +1 +4 +4 Ataque furtivo +2d6 +1 nivel de clase manifestadora existente
6 +4 +2 +5 +5 --- +1 nivel de clase manifestadora existente
7 +5 +2 +5 +5 --- +1 nivel de clase manifestadora existente
8 +6 +2 +6 +6 Ataque furtivo +3d6 ---
9 +6 +3 +6 +6 Nublar mente en grupo +1 nivel de clase manifestadora existente
10 +7 +3 +7 +7 Puñalada mental +1 nivel de clase manifestadora existente