Fecha de documento
03/01/2017 17:51:10
contacto@rolroyce.com
21/02/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Señor de las bestias
Dungeons & Dragons 3.5

Señor de las bestiasUn señor de las bestias se siente más a gusto entre los animales de la naturaleza que entre sus semejantes los seres inteligentes. Con el tiempo, estos vagabundos traban amistad con una amplia variedad de animales, desde poderosos leones terribles hasta comadrejas minúsculas. A la larga, adoptan facetas de esos compañeros, convirtiéndose casi tanto en animales como en humanoides.

Los druidas y exploradores son los señores de las bestias más comunes, gracias al vínculo natural con el mundo animal que estos personajes poseen. Algunos bárbaros, guerreros o batidores también se convierten en señores de las bestias, especialmente aquellos con una intensa afinidad hacia la naturaleza (como los elfos o los medianos). Los personajes de otras clases raramente se dedican a esta senda.

Los señores de las bestias PNJ son por regla general solitarios que cuentan con la amistad de sus compañeros animales durante sus viajes. Aquellos de alineamiento bueno podrían utilizar sus poderes para reparar injusticias, incluso aliándose con pueblos rurales durante un tiempo, mientras que aquellos de alineamiento maligno a menudo son abiertamente hostiles hacia la civilización y se acaban convirtiendo en solitarios xenófobos.

Adaptación: los señores de las bestias podrían pertenecer a una extendida organización de individuos con ideas afines, cada uno de ellos dedicado al vínculo entre humanoide y animal. Podrían surgir facciones rivales basadas en las líneas de alineamiento, o estar divididas según la elección de compañeros animales.

Dado de golpe: d10

Habilidades de clase: Avistar (Sab), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Montar (Des), Nadar (Fue), Saber (Naturaleza) (Int), Saltar (Fue), Sanar (Sab), Supervivencia (Sab), Trato con animales (Car) y Trepar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Habilidades: Supervivencia 4 rangos, Trato con animales 8 rangos.
Dotes: Soltura con una habilidad (Trato con animales).

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los señores de las bestias no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Compañero animal (Ex): un señor de las bestias obtiene el servicio de un compañero animal leal. Consulta el rasgo de clase del druida. Trata al señor de las bestias como un druida con nivel igual al de la clase de prestigio +3. Puede elegir uno de los animales disponibles para un druida de nivel 1 y entonces aplicar las modificaciones que sean apropiadas para el compañero animal de uno de 4º nivel o escoger directamente una versión típica de uno de los disponibles para un druida de 4º nivel.

Al ganar niveles en esta clase, su compañero animal obtiene DG y otras aptitudes especiales tal como lo hace el de un druida. Utiliza el nivel de clase del señor de las bestias +3 para determinarlas.

Si un señor de las bestias ya tiene un compañero animal por otra clase, sus niveles de clase se apilan con los de todas las que lo conceden. Por ejemplo, un druida de 5º nivel/señor de las bestias de 2º nivel sería tratado como un druida de 10º nivel a efectos d emejorar las estadísticas de su compañero animal (y cuáles serían los compañeros animales alternativos que podría elegir).

Empatía salvaje (Ex): un señor de las bestias puede mejorar la actitud de un animal. Consulta el rasgo de clase del druida. Si ya tiene empatía salvaje proporcionada por otra clase, los niveles se apilan para calcular el bonificador.

Alerta: los sentidos de un señor de las bestias se agudizan al ir aprendiendo algunos de los trucos del reino animal. En consecuencia, grana Alerta como dote adicional a 2º nivel.

Hablar con los animales (St): a partir del nivel 3, un señor de las bestias puede utilizar hablar con los animales una vez al día como si fuera un lanzador de su mismo nivel de clase. Puede utilizar esta aptitud dos veces al día a 6º nivel y tres veces al día a 9º nivel.

Compañero animal adicional (Ex): a 4º nivel, un señor de las bestias obtiene un segundo compañero animal, elegido de la lista de los disponibles para un druida de nivel 1. Trata al señor de las bestrias como un druida con un nivel igual al de la clase de prestigio -3 a efectos de mejorar las características del compañero animal (o de seleccionar uno alternativo a niveles superiores).

En el 7º nivel, obtiene un tercer compañero animal, elegido de la lista anteriormente mencionada. Trata al señor de las bestias como un druida con nivel igual al de la clase -6 a efectos de mejorar las estadísticas del compañero animal (o de seleccionar uno alternativo a niveles superiores).

A 10º nivel, obtiene un cuarto compañero animal, elegido de la lista de los disponibles para un druida de nivel 1. Trata al señor de las bestias como un druida con nivel igual al de la clase -9 a efectos de mejorar las estadísticas del compañero animal (o de seleccionar uno alternativo a niveles superiores).

Otros niveles de clases que proporcionen compañero animal no se apilan para determinar el poder de los adicionales de un señor de las bestias, ni tampoco le permiten elegirlos de listas alternativas.

Visión en la penumbra (Ex): al alcanzar el 5º nivel, un señor de las bestias obtiene visión en la penumbra, lo que le permite ver el doble de bien que los humanos a la luz de las estrellas, de la luna, de una antorcha y demás situaciones en que haya una iluminación escasa. Cuando se encuentra en tales condiciones, conserva la capacidad de distinguir colores y detalles.

Si ya tiene visión en la penumbra proporcionada por otra fuente (como su raza), ésta mejora, permitiéndole ver el triple de bien que los humanos en situaciones similares de escasa iluminación.

Olfato (Ex): a 8º nivel, un señor de las bestias obtiene la aptitud olfato.
El Señor de las bestias

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +1 +2 +2 +0 Compañero animal, empatía salvaje
2 +2 +3 +3 +0 Alerta
3 +3 +3 +3 +1 Hablar con los animales 1/día
4 +4 +4 +4 +1 Compañero animal adicional (-3)
5 +5 +4 +4 +1 Visión en la penumbra
6 +6 +5 +5 +2 Hablar con los animales 2/día
7 +7 +5 +5 +2 Compañero animal adicional (-6)
8 +8 +6 +6 +2 Olfato
9 +9 +6 +6 +3 Hablar con los animales 3/día
10 +10 +7 +7 +3 Compañero animal adicional (-9)