Fecha de documento
30/12/2016 12:09:43
contacto@rolroyce.com
21/02/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Tempestad
Dungeons & Dragons 3.5

TempestadUna tempestad es el punto de calma en el interior de una vertiginosa barrera de cuchillas mortíferas. Los poetas utilizan términos coloristas como "danza" para describir sus movimientos y los de sus dos armas, pero la maestría en este estilo nada tiene que ver con bailar, ni tampoco con impresionar a nadie, y menos aún a los poetas. Una tempestad se centra en aprender los secretos del combate con dos armas con un único propósito: la destrucción de sus enemigos.

Normalmente individualistas acérrimas, las tempestades raramente aprenden sus habilidades mediante adiestramiento formal. En lugar de ello, llegan al dominio de su arte a través de la aplicación constante de sus disciplinas y la experimentación con sus enemigos. De un modo similar, no importa lo famosa que llegue a ser, es raro que una de ellas acepte discípulos. Su arte, dicen, es uno que puede aprenderse, pero nunca enseñarse.

Esta clase de prestigio está abierta a todas las clases y razas. Si bien las tempestades son raras, todas las razas humanoides pueden presumir al menos de algunas. Incluso los miembros de las más pequeñas pueden encontrar atractiva esta senda. Los elfos dan tempestades ágiles y astutas que disfrutan de la ventaja que su Destreza les proporciona. Por el contrario, los enanos son los menos inclinados a convertirse en tempestades, quizás porque prefieren armaduras y armas pesadas, si bien también las hay de esta raza.

Adaptación: guerreros con dos armas de élite podrían recibir entrenamiento en muchas escuelas y reinos. Una manera interesante de incluir a las tempestades en un mundo de campaña supone hacer que varios grupos de éstas se especialicen en diferentes pares de armas. Los líderes de guerra elfos podrían adiestrarse para perfeccionar su gracia y eficacia con dos espadas cortas, mientras que un grupo de humanos exótico podría preferir un hacha de mano y un kukri.

Dado de golpe: d10

Habilidades de clase: Artesanía (Int), Equilibrio (Des), Juego de manos (Des), Piruetas (Des), Saltar (Fue) y Trepar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Ataque base: +6
Dotes: Ataque elástico, Combate con dos armas, Combate con dos armas mejorado, Esquiva, Movilidad.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: las tempestades no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Defensa tempestuosa (Ex): cuando empuña un arma doble o dos armas (sin incluir las naturales o los impactos sin armas), una tempestad gana un bonificador de +1 a la CA. Este bonificador aumenta a +2 en el nivel 3 y a +3 en el nivel 5. El personaje pierde esta aptitud cuando lucha llevando armadura intermedia o pesada.

Ambidextrismo (Ex): para una tempestad de 2º nivel o superior, los penalizadores al ataque por luchar con dos armas se reducen en 1 (de -4 a -3, o de -2 a -1 si la de la mano torpe es ligera). El personaje pierde esta aptitud cuando lucha llevando armadura intermedia o pesada.

Versatilidad con dos armas (Ex): cuando una tempestad de nivel 3 o superior combate con dos armas, puede aplicar los efectos de ciertas dotes de un arma también a la otra, siempre y cuando éstos puedan aplicarse de manera legal. Puede utilizar esta aptitud sólo con las siguientes dotes: Crítico mejorado, Especialización en armas, Especialización en armas mayor, Soltura con un arma y Soltura mayor con un arma. Por ejemplo, una tempestad que empuña una espada larga y una corta y que tenga la dote de Soltura con un arma (espada larga) puede aplicar el efecto de Soltura con un arma tanto a su espada corta como a la larga. Si ya tiene la dote con ambas armas, no obtiene ningún efecto adicional.

Ataque elástico con dos armas (Ex): siempre que una tempestad de nivel 5 realiza un ataque elástico, puede golpear una vez con cada una de sus dos armas como una acción de ataque. El personaje pierde esta aptitud cuando lucha llevando armadura intermedia o pesada.

La Tempestad

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +1 +2 +0 +0 Defensa tempestuosa +1
2 +2 +3 +0 +0 Ambidextrismo (-3/-1)
3 +3 +3 +1 +1 Defensa tempestuosa +2, versatilidad con dos armas
4 +4 +4 +1 +1

Ambidextrismo (-2/0)

5 +5 +4 +1 +1 Ataque elástico con dos armas, defensa tempestuosa +3