Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

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Adivinación
Divination
Escuela adivinación
Nivel bruja 4, chamán 4, clérigo/oráculo 4, inquisidor 4
Tiempo de lanzamiento 10 minutos
Componentes V, S, M (incienso y una ofrenda adecuada por valor de 25 po)
Alcance personal
Objetivo
Duración instantáneo

Similar a augurio, pero más poderoso, un conjuro de adivinación puede proporcionarte un útil consejo como respuesta a una pregunta relativa a una meta, suceso o actividad específicos que va a ocurrir en un plazo de 1 semana. El consejo proporcionado por el conjuro puede ser tan simple como una frase corta o podría adoptar la forma de una rima críptica o profecía. Si tu grupo no actúa según la información, las condiciones pueden cambiar de modo que esa información deja de ser útil. La probabilidad básica para una adivinación correcta es de un 70% + 1% por nivel de lanzador, hasta un máximo de un 90%. Si la tirada de dado falla, sabes que el conjuro ha fallado, a menos que haya una magia específica en funcionamiento que proporcione información falsa.

Al igual que con augurio, múltiples adivinaciones acerca del mismo tema hechas por el mismo lanzador utilizan el mismo resultado de la tirada de dados que el primer conjuro de adivinación y devuelven la misma respuesta cada vez.