Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

Atrapar el alma
Trap the Soul
Escuela conjuración (convocación)
Nivel bruja 8, hechicero/mago 8; Dominio Almas 8
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar or ver texto
Componentes V, S, M (una gema valorada en 1.000 por por DG de la criatura atrapada)
Alcance corto (25 pies + 5 pies/2 niveles)
Objetivo one creature
Duración permanente; ver texto
Tiro de salvación ver texto
Resistencia a conjuros sí; ver texto

Atrapar el alma encierra la fuerza vital de una criatura (y su cuerpo material) en una gema. La gema retiene a la entidad atrapada indefinidamente o hasta que la gema se rompe y la fuerza vital es liberada, lo que permite que el cuerpo material se reforme. Si la criatura atrapada es una poderosa criatura de otro plano, se le puede obligar a realizar un servicio inmediatamente tras ser liberado. De otro modo, la criatura puede irse libremente una vez que la gema en la que estaba atrapado se rompió.

Dependiendo de la versión elegida, el conjuro puede prepararse de una de las siguientes maneras.

Finalización de conjuro: primero, el conjuro puede completarse diciendo la palabra final como acción estándar como si hubieras lanzado un conjuro normal al objetivo. Esto permite la Resistencia a conjuros (si la hay) y una salvación de Voluntad para evitar el efecto. Si además se pronuncia el nombre de la criatura, cualquier resistencia a conjuros se ignora y la CD de la salvación aumenta en 2 Si la salvación o la resistencia a conjuros tiene éxito, la gema se destruye.

Objeto desencadenante: el segundo método es mucho más insidioso, ya que engaña al objetivo para aceptar un objeto desencadenante inscrito con la palabra final del conjuro, colocando automáticamente el alma de la criatura en la trampa.

Para usar este método, tanto el nombre de la criatura como la palabra desencadenante deben inscribirse en el objeto desencadenante cuando se encanta la gema.

También puede colocarse un conjuro de simpatía sobre el objeto desencadenante. En cuanto el objetivo recoja o acepte el objeto desencadenante, su fuerza vital será transferida automáticamente a la gema sin el beneficio de la resistencia a conjuros o una salvación.