Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

Impronta de la serpiente sepia
Sepia Snake Sigil
Escuela conjuración (creación) [fuerza]; Nivel bardo 3, bruja 3, hechicero/mago 3
Tiempo de lanzamiento 10 minutos
Componentes V, S, M (ambar en polvo por valor de 500 po y una escama de serpiente)
Alcance toque
Objetivo un libro u obra escrita tocada
Duración permanente o hasta descargar; hasta que se libera o 1d4 días + 1 día/nivel; ver texto
Tiro de salvación Reflejos niega; Resistencia a conjuros no

Haces que aparezca un pequeño símbolo en el texto de una obra escrita. El texto que contiene el símbolo debe ser al menos de 25 palabras de longitud. Cuando alguien lea el texto que contiene el símbolo, la impronta de la serpiente sepia tomará forma, transformándose en una gran serpiente sepia que atacará al lector, suponiendo que haya una línea de efecto entre el símbolo y el lector.

Ver simplemente el texto hechizado no es suficiente para desencadenar el conjuro; el objetivo debe leerlo deliberadamente. El objetivo dispone de una salvación para evitad el ataque de la serpiente. Si tiene éxito, la serpiente sepia se disipa en un estallido de luz marron acompañado por una nube de humo pardo y un fuerte ruido. Si el objetivo falla su salvación, queda envielto en un brillante campo ambarino de fuerza y queda inmovilizado hasta que es liberado, ya sea por orden tuya o hasta que hayan pasado 1d4 días + 1 día por nivel de lanzador.

Mientras esté atrapado en el campo ambarino de fuerza, el objetivo no envejece, respira, tiene hambre ni recupera conjuros. Queda preservado en un estado de animación suspendida, ajeno a lo que ocurre a su alrededor. Puede ser dañado por fuerzas externas (e incluso morir), ya que el campo no proporciona protección contra heridas físicas. Sin embargo, un objetivo moribundo no pierde puntos de golpe ni se estabiliza hasta que finaliza el conjuro.

La impronta oculta no puede ser detectada mediante la observación normal y detectar magia sólo revela que el texto completo es mágico.

Un disipar magia puede eliminar la impronta. Un conjuro de borrar destruye la página de texto completa.

Impronta de la serpiente sepia puede lanzarse en combinación con otros conjuros que ocultan o falsean textos, como página secreta.