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26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

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Levitar
Levitate
Escuela transmutación
Nivel alquimista 2, bruja 2, chamán 2, convocador 2, hechicero/mago 2, magus 2
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, F (un lazo de cuero o cordel dorado doblado en forma de copa)
Alcance personal or corto (25 pies + 5 pies/2 niveles)
Objetivo tú, una criatura voluntaria o un objeto (peso total hasta 100 libras/nivel)
Duración 1 min./nivel (D)
Tiro de salvación ninguno
Resistencia a conjuros no

Levitar te permite moverte a ti, a otra criatura o a un objeto hacia arriba y hacia abajo como desees. Una criatura debe ser voluntaria para levitar y un objeto debe estar desatendido o en posesión de una criatura voluntaria. Puedes dirigir mentalmente al recipiente para que se mueva arriba o abajo hasta 20 pies por asalto; hacerlo es una acción de movimiento. No puedes mover al receptor horizontalmente, pero éste podría trepar por la pared de un barranco, por ejemplo, o empujarse contra un techo para moverse lateralmente (normalmente a la mitad de su velocidad base terrestre).

Una criatura que levite y que ataque con un arma cuerpo a cuerpo o a distancia se encuentra más y más inestable; el primer ataque tiene un penalizador -1, el segundo -2, etc. (hasta un penalizador máximo de -5). Pasar un asalto completo estabilizándose permite a una criatura volver a comenzar con un -1.