Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

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Luz del día
Daylight
Escuela evocación [luz]
Nivel bardo 3, chamán 3, clérigo/oráculo 3, chamán 3, druida 3, paladín 3, hechicero/mago 3, inquisidor 3; Dominio Día 3, Luz 3
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance toque
Objetivo objeto tocado
Duración 10 min./nivel (D)
Tiro de salvación ninguno
Resistencia a conjuros no

Tocas un objeto cuando lanzas este conjuro, haciendo que el objeto irradie luz brillante en un radio de 60 pies. Esta iluminación aumenta el nivel de luz en 60 pies adicionales en un paso (la oscuridad pasa a luz tenue, la luz tenue pasa a luz normal y la luz normal pasa a luz brillante). Las criaturas que sufren penalizadores en zonas de luz brillante los reciben mientras estén en los 60 pies de radio de esta luz mágica. A pesar de su nombre, este conjuro no es equivalente a la luz del día en lo que se refiere a criaturas dañadas o destruidas por esa luz.

Si se lanza luz del día sobre un objeto pequeño y luego se coloca dentro o bajo una cobertura a prueba de luz, los efectos del conjuro quedan bloqueados hasta que se retire la cobertura.

Si se lleva luz del día a un área de oscuridad mágica (o viceversa) queda temporalmente anulado, de modo que prevalecen las condiciones de iluminación existentes en las áreas de efecto solapadas.

Luz del día contrarresta o disipa cualquier conjuro de oscuridad de nivel igual o inferior, como oscuridad.