Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

Revivir a los muertos
Raise Dead
Escuela conjuración (curación)
Nivel bruja 6, clérigo/oráculo 5; Dominio Resurrección 5
Tiempo de lanzamiento 1 minuto
Componentes V, S, M (diamante por valor de 5.000 po), FD
Alcance toque
Objetivo criatura muerta tocada
Duración instantáneo
Tiro de salvación ninguno, ver texto
Resistencia a conjuros sí (inofensivo)

Devuelves la vida a una criatura muerta. Puedes revivir a una criatura que no lleve muerta más de 1 día por nivel de lanzador. Además, el alma del objetivo debe estar libre y querer volver. Si el alma del objetivo no quiere volver, el conjuro no funciona; además, un objetivo que quiera volver no recibe tiro de salvación.

Volver de entre los muertos es un suplicio. El objetivo del conjuro obtiene dos niveles negativos permanentes cuando es revivido, como si hubiera sido impactado por una criatura capaz de consumir niveles. Si el objetivo es de nivel 1, recibe 2 puntos de consunción de Constitución en su lugar (si esto reduce su Con a 0 o menos, no puede ser revivido). Un personaje que haya muerto con conjuros preparados tiene un 50% de probabilidades de perder cualquier conjuro en el momento de ser revivido. Una criatura lanzadora de conjuros que no los prepare por adelantado (como un hechicero) tiene un 50% de probabilidades de perder cualquier espacio de conjuro no utilizado como si lo hubiera usado para lanzar un conjuro.

Una criatura revivida tiene un número de puntos de golpe igual a sus DG actuales.

Cualquier puntuación de característica dañada hasta 0 se eleva hasta 1. Los venenos y enfermedades normales se curan en el proceso de revivificación, pero las enfermedades mágicas y las maldiciones no se deshacen. Aunque el conjuro cierra las heridas mortales y repara el daño letal de la mayoría de los tipos, el cuerpo de la criatura debe estar completo. De lo contrario, las partes perdidas siguen perdidas cuando la criatura vuelve a la vida. Ninguna parte del equipo o posesiones se ven afectadas en modo alguno por este conjuro.

Una criatura que ha sido convertida en muerto viviente o que haya muerto debido a un efecto de muerte no puede ser revivida con este conjuro. Los ajenos, constructos, elementales y muertos vivientes no pueden ser revividos. Este conjuro no puede devolver a la vida a una criatura que haya muerto de vieja.