Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Kossut
El Señor de las llamas, El Señor del fuego
Reinos Olvidados

Símbolo de KossutDeidad Mayor
Símbolo: una llama roja enroscada
Plano natal: plano Elemental del Fuego
Alineamiento: Neutral (N)
Ámbito: fuego elemental, purificación por medio del fuego.
Adoradores: druidas, arcontes elementales, criaturas de fuego, zhayinos
Alineamiento de los clérigos: CN, LB, LM, LN, N, NB, NM
Dominios: Destrucción, Fuego, Renovación, Sufrimiento.
Arma predilecta: zarcillo de llama (cadena armada)

KossutEs el patrón de las criaturas de fuego elemental, y de aquellos atrapados por la intrincada danza y poderes destructivos de la llama. Kossut siente poco afecto por sus seguidores en Toril. No obstante, les recompensa con frecuencia, y su culto continúa expandiéndose a lo que algunos considerarían una velocidad alarmante. A pesar de ser una entidad distante y extraña, Kossut parece tener algún tipo de plan para sus seguidores mortales y su rápidamente creciente iglesia, pero nadie, salvo quizás sus clérigos de mayor rango, tienen ninguna clave de cual puede ser este plan. Para los devotos, Kossut es el fuego que limpia, la chispa de la innovación, la temperamental fuerza de la razón y el corazón de toda pasión. Consideran el fuego como el mas importante de los elementos, llegando a veces a extremos peligrosos (y dañinos) para probar su supremacía. Kossut normalmente es representado como un gran pilar de llamas ardiendo hacia el cielo.

A lo largo de Faerûn los templos del señor de Fuego reclutan activamente entre las filas de los pobres y los descontentos, ofreciendo un programa reglamentado de progreso a través de la auto negación. Los nuevos reclutas adoptan un estilo de vida represivo y ascético con la esperanza de que, reclutando otros seguidores, ellos podrán avanzar a un nivel más alto (“terraza”) de la organización. Cada nueva terraza ofrece mas beneficios que el anterior, atrayendo a los miembros de los rangos inferiores a cada vez mayores actos de devoción religiosa para avanzar al rango siguiente. Según las apuestas se hacen mas altas los riesgos asociados se vuelven mayores, y los fieles a veces se inmolan a si mismos en una demostración del poder asombroso del fuego. Este tipo de muerte, sin embargo, causa poco espanto a un seguidor dedicado, que cree que aquellos que mueren por las llamas al servicio de Kossut le servirán como honrados guerreros en el mas allá.

Los escépticos ajenos al culto ven a la iglesia de Kossut como una organización misteriosa y enormemente compleja que rehuye las criticas pero da la bienvenida a los recién llegados con un entusiasmo un poco excesivo. Los cínicos señalan el alto índice de mortalidad entre los jóvenes aspirantes, sugiriendo que aquellos en los escalones superiores envían a propósito a sus inferiores a misiones suicidas para aumentar su propia porción de beneficios en el saqueo. Los pobres y los desesperados, los cuales forman la mayor parte de los rangos inferiores, niegan con enfado estas acusaciones. Para ellos la iglesia de Kossut ofrece posibilidades de mejorar a través de penurias que pueden conducir a vastas riquezas y prestigio.

Los clérigos de Kossut eligen el amanecer o el mediodía como momento de sus rezos. Su liturgia mantiene que la llama sagrada se origina en el sur, por lo que realizan todos los rezos y servicios sagrados orientados en esa dirección. La congregación y los clérigos de cada templo consideran la fecha de nacimiento de su clérigo superior como una fiesta especial, encendiendo tremendas hogueras y realizando grandes sacrificios en esas ocasiones. Cuando un clérigo obtiene un nivel o es promovido dentro de la jerarquía de la iglesia, debe soportar el juramento del Caminafuegos, una ceremonia secreta en la cual el clérigo camina sobre carbones ardientes. Los clérigos a veces se hacen multiclase como monjes de la orden apropiada a su alineamiento (ver mas abajo). Algunos clérigos se hacen multiclase como magos o hechiceros, concentrándose en magia de fuego. En algunas excepciones (escasas) se convierten en arcontes elementales.

Historia/Relaciones

Un elemental poderoso sobre todos los demás conocido como Kossut ha gobernado sobre el fuego desde los primeros momentos del multiverso, aunque si el actual Kossut es el mismo ser primordial o uno en una larga línea de sucesores del mismo nombre, es materia de abundante discusión. El Señor de las llamas raramente interviene en los asuntos del mundo mortal. Pasa la mayor parte de su tiempo tramando intrigas en los planos Inferiores. En el -150CV, algunos magos romazharinos poderosos trataron de convocar a Kossut desde su hogar elemental y ordenarle que destruyese un ejercito de la odiada Narfel que les sitiaba. Aunque no lo hizo, muy pronto se volvió en contra de los magos, incinerando la ciudad por su arrogancia. La conflagración resultante consumió gran parte de la costa norte del mar de Almaber, y los fuegos de la ira de Kossut ardieron con fuerza durante más de una década tras su retirada de Toril. Aparentemente ha prestado poca atención al mundo desde entonces, aunque sus fieles en Zhay creen que intervino en la desastrosa guerra de las Salamandras del 1357CV y que evito que esta se convirtiera en una debacle aun mayor. El nombre de Kossut no esta entre los de las deidades vistas en Faerûn durante la era de los Trastornos, lo cual sugiere que o bien escapo de algún modo de la ira de Ao o simplemente que permaneció en reposo mientras el mundo se desgarraba a su alrededor.

La doctrina de supremacía elemental de Kossut asegura el conflicto inevitable con los otros señores elementales, y el Señor de las llamas alberga un odio especial por Istishia, al que ve como patético y débil. En respuesta, el Rey de las aguas instruye a sus seguidores para que trabajen contra los planos de Kossut en todo momento. La guerra abierta entre los dos cleros es inminente. El Señor del fuego interactúa muy poco con otras deidades de Faerûn. Moradin y Fiandal de la Piel de acero lo honran por el calor de la forja, pero el raramente responde. No obstante, el retorno de Perdición agrada a Kossut, las dos deidades parecen estar de acuerdo en la importancia de una fuerte jerarquía religiosa y comparten una común intolerancia ante la efímera e impredecible naturaleza del caos.

Dogma

Los aptos para tener éxito lo tendrán. La fe de Kossut es de manera innata superior a las demás feb, particularmente a la de Istishia. El fuego y la pureza son lo mismo. El humo es producido por el aire por pura envidia. La recompensa por la ambición lograda es el poder. Alcanzar un estado superior va inevitablemente acompañado de dificultades y sufrimiento personal de algún tipo. Kossut envía su fuego purificador para limpiarnos y templar nuestras almas para que así podamos alcanzar un estado puro. Espera ser probado y haz frente al desafío sin importar que dificultad o dolor conlleve. Aquellos por encima de ti ya han probado su valía, y merecen que les sirvas. Guía a los otros a la luz pura de Kossut, para que así el pueda reforjar toda vida en su forma esencial.

Clero y Templos

Los clérigos de Kossut se dividen entre ellos en dos facciones, los Zarcillos y los Braseros ardientes. Los Zarcillos forman la gran masa de la orden y tienen la mayor parte del poder eclesiástico. Ellos se encargan de los asuntos del templo, realizan los oficios durante los días sagrados y las ceremonias y predican a las comunidades kossutanas locales. Los Braseros representan el brazo aventurero y misionero de la iglesia viajando a las tierras salvajes para acercar nuevas tierras a la luz purificadora y abrasadora de Kossut.

Ambas facciones están sometidas a una estricta jerarquía. El clérigo de mayor rango del templo, llamado Llama eterna, representa la autoridad religiosa más alta posible. Todos están sometidos a la Llama eterna local, los Braseros tienden a seguir el liderazgo del líder más próximo durante sus viajes. Bajo la Llama eterna hay varias terrazas que dominan sobre los rangos inferiores. Los pertenecientes a las terrazas inferiores se niegan así mismos todos los bienes y placeres terrenales, donando a las terrazas superiores todos menos lo mínimo imprescindible para permanecer con vida (en el caso de los clérigos aventureros, este mínimo incluye armaduras, armas y objetos mágicos). Según un clérigo avanza a través de las terrazas se le conceden más y más derechos, pero solo mediante grandes sufrimientos y pruebas de fe difíciles (a veces fatales).

Los partidarios de Kossut tienden a ser conspiradores fanáticos que desean “limpiar” el mundo y reconstruirlo de acuerdo con los dictados del Señor del fuego. Altamente motivados y fácilmente manipulables, los clérigos de las terrazas inferiores tienden a “quemarse” rápidamente (a veces de manera literal) en sus esfuerzos para avanzar hasta el siguiente nivel de la jerarquía. Los clérigos de más edad utilizan a sus subordinados como peones. Con frecuencia los mandan a misiones para las que no están adecuadamente entrenados ni equipados, para que solo los de mayor habilidad y ambición puedan progresar. Todos los clérigos de Kossut son de temperamento feroz. Son rápidos en ofenderse y utilizan la violencia para reforzar la rigidez del modo de vida que han elegido.

El principal objetivo de todos los clérigos es adquirir tierras, riquezas, influencia, y poder, y pocas actividades en la iglesia implican cosa alguna que no contribuya directamente a una de estas metas. La iglesia se vanagloria de nada menos que tres ordenes de monjes guerreros, cada una correspondiente a un alineamiento legal diferente los Discípulos del fénix (buenos), los Hermanos de la llama pura (neutrales) y los Discípulos de la salamandra (malignos). La iglesia de Kossut ha mantenido una posición de relevancia en Zhay durante generaciones, en parte debido a que es una de las pocas organizaciones en las cuales los zhayinos que no son de Mulan pueden elevar su nivel de vida.

Los templos de Kossut siguen una estructura de tipo zigurat que refleja la estructura propia de la iglesia. Estas edificaciones imponentes (algunas veces están talladas en lava) presentan braseros y hogueras siempre ardientes, con varias docenas de adeptos encargados de mantener el fuego sagrado vivo. El mayor templo faerunio de Kossut es el Brasero ardiente, en Bezantrar.

Cortesía de Charlie15