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26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

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Elmínster el Sabio
Reinos Olvidados 3.0

Varón humano, (Elegido de Mystra)
Alineamiento: Caótico Bueno
Valor de Desafío 39

Guerrero de nivel 1
Pícaro de nivel 2
Clérigo de nivel 3
Mago de nivel 20
Archimago de nivel 5
Épico de nivel 4

humanoide Mediano, (humano); Estatura 6' 2''.
DG: 1d10 más 2d6 más 3d8 más 14d4 más 140; pg 219;
Iniciativa +10; Velocidad 30 pies;
CA 29, (toque 17, desprevenido 25);
Ataques +17/+12/+7 c/c, (1d8+6/19-20, espada larga tronante +5), o +15/+10/+5 toque a distancia, (por conjuro);

AE: Ataque furtivo +1d6, expulsar muertos vivientes 6/día;
CE: Aptitudes sortílegas de Elegido, beneficios de nivel épico, Constitución mejorada, detectar magia, evasión, fuego argénteo, grandes arcanos de archimago, inmunidades de Elegido, Inteligencia mejorada;

Resistencia a Conjuros 21
TS Fort +17, Ref +13, Vol +17
Fue 13, Des 18, Con 24, Int 24, Sab 18, Car 17

Habilidades: Abrir Cerraduras +6, Alquimia +27, Averiguar Intenciones +11, Avistar +14, Buscar +9, Concentración +34, Conocimiento de Conjuros +29, Descifrar Escritura +9, Diplomacia +6, Equilibrio +6, Esconderse +8, Escuchar +13, Escudriñar +27, Interpretar, (baile), +6, Intimidar +11, Intuir la dirección +6, Montar +8, Moverse Sigilosamente +8, Nadar +5, Piruetas +5, Saber, (arcano), +27, Saber, (geografía), +22 Saber, (historia), +17, Saber, (Local Tierras de los Valles), +17, Saber, (Los Planos), +22, Saber, (Naturaleza), +17, Saber, (Nobleza), +17, Saber, (Religión), +12, Saltar +5, Sanar +8, Trato con animales +7, Trepar +5.

Dotes: Conjuros Penetrantes, Curtido, Duplicar conjuro, Fabricar bastón, Fabricar objeto maravilloso, Forjar anillo, Iniciativa mejorada, Inscribir rollo de pergamino, Intensificar conjuro, Pericia, Soltura con una escuela de magia, (Encantamiento), Soltura con una escuela de magia, (Evocación), Soltura con una habilidad, (Conocimiento de conjuros), Suerte de los héroes.

Cualidades Especiales: Aptitudes sortílegas de Elegido, (todas, 1/día): lanza del trueno, cambiar de forma, disipar magia, protección menor contra el hierro, sinosteficio de la Simbul, (convierte conjuros preparados en 2 puntos de golpe por nivel de conjuro), teleportar sin error, trepar cual arácnido, ver lo invisible, visión verdadera. Beneficios de nivel épico: nivel de conjuro adicional x4, (incluidos en la lista siguiente), seis niveles efectivos de mago y cinco de archimago, (incluidos en el total arriba indicado). Constitución mejorada: los rasgos genéricos de Elegido de Mystra añaden +10 a la característica de Constitución de Elmínster. Detectar magia, (Sb),: línea de visión. Fuego argénteo (Sb): consulta el capítulo 2 del "Escenario de Campaña de Reinos Olvidados para obtener los detalles.

Grandes arcanos de archimago: alcance arcano, maestría en contraconjuros, maestría en elementos, poder de conjuro +4 (total). Inmunidades de Elegido: Elmínster no se ve afectado en absoluto por los ataques que dupliquen estos efectos: bola de fuego, debilidad mental, dedo de la muerte, desintegrar, detectar pensamientos, detener el tiempo, explosión solar, proyectil mágico, tentáculos negros de Evard. Inteligencia mejorada: Elmínster utilizó conjuros de deseo para incrementar su inteligencia. Su puntuación de Inteligencia lleva incluido en su valor un bonificador inherente +4.

Conjuros diarios de clérigo: 4/4/3. CD base = 14 + nivel de conjuros, 16 + nivel de conjuros para sortilegios de evocación y encantamiento. Dominios: Conjuros (bonificador + 2 en las pruebas de Concentración y Conocimiento de conjuros), Magia (usa objetos desencadenantes de conjuros o de finalización de conjuros como un mago de 26º nivel). Nivel de lanzador: 3
Conjuros diarios de mago: 4/6/6/6/5/4/5/3/3/3/1/1/1/1. CD base = 21 + nivel de conjuro, 23 + nivel de conjuro para sortilegios de evocación y encantamiento. Nivel de lanzador 25.

Posesiones con Signatura: anillo de protección +3, amuleto de armadura natural +5, brazales de armadura +7, anillo de regeneración, toga de resistencia a conjuros, espada larga tronante +5, pipa siemprehumeante de Elmínster.

Como mago de gran poder, Elmínster posee acceso a fuentes increíbles y, con tiempo suficiente, puede adquirir o crear prácticamente cualquier objeto, a excepción de artefactos.

Como Vangerdagast, que en su día fuera aprendiz suyo, este anciano mago al fin empieza a parecer verdaderamente viejo, siendo propenso a experimentar largos ensueños en los que ve de nuevo gentes y lugares desaparecidos hace mucho. El más fuerte de los Elegidos de Mystra rara vez actúa directamente contra sus enemigos, prefiriendo hacerlo a través de héroes más jóvenes y vigorosos. Durante años, el Sabio del Valle de la Sombra ha desconcertado a los Zhentárim, los Magos Rojos de Zhay ya un centenar de rivales mágicos al tiempo que entrenaba y educaba a una larga sucesión de aprendices que han llegado a ser estupendos lanzadores de conjuros por derecho propio. Antes de eso frustró los planes de Elegidos renegados, ayudó a fundar los Arpistas y educó a varias de las Siete Hermanas. Durante la Era de los Trastornos, salvó Toril albergando en su interior el poder de Mystra, sobreviviendo gracias a su ingenio y a la ayuda de la exploradora Sharantyr, sin su magia. También se defiende como guerrero y ladrón, y es un consumado bailarín.

Elmínster es un actor consumado y disfruta de los caprichos fantasiosos, ayudando a los necesitados y heridos de amor, y administrando justicia poética sobre aquellos que la merecen.

Tiene un gran corazón, una profunda necesidad de humillar a las personas tiranas, presuntuosas y crueles, y unos modales de cascarrabias ("No me provoques"). Tras conocer el amor de la diosa Mystra, nada logra sobrecogerle ni atemorizarle demasiado.