Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Scylua Negraesperanza
Reinos Olvidados 3.0

Mujer humana
Alineamiento: Legal Malvado
Valor de Desafío: 25

Paladín de nivel 15
Explorador de nivel 4
Guardia Negro de nivel 6 de Perdición

humanoide Mediana (humana); Estatura 5' 3''.
DG 15d10+45; pg 127;
Iniciativa +1; Velocidad 20 pies
CA 21 (toque 11, desprevenida 20)
Ataques +18/+13/+8 c/c (1d10+3/15-20, espada bastarda +2 afilada legal)
AE ataque furtivo +2d6, aura de desesperación, bendición oscura, castigar el bien 2/día, combate con dos armas, empleo de venenos
CE Bendición oscura, comandar muertos vivientes 6/día, compartir conjuros con siervo infernal, detectar el bien, enemigo predilecto (Zhentárim +1), imposición de manos (18pg/día), siervo infernal (Targarene, pesadilla blanca), vínculo de empatía con siervo infernal

TS Fort +19, Ref +8, Vol +11
Fue 13, Des 12, Con 16, Int 14, Sab 15, Car 16.

Habilidades: Averiguar intenciones +7, Avistar +11, Buscar +7, Concentración +8, Diplomacia +10, Empatía animal +7, Esconderse +2, Escuchar +5, Intimidar +8, Montar +15, Saber (local Mar de la luna) +7, Saber (religión) +7, Sanar +7, Supervivencia +7, Trato con animales +8
Dotes: Ataque poderoso, Carga impetuosa, Combatir desde una montura, Crítico mejorado (espada bastarda), Hendedura, Rastrear, Romper arma, Voluntad de hierro.

Conjuros diarios de guardia negro: 2/2/1 CD base = 12 + nivel de conjuro.
Conjuros diarios de explorador: 1. CD base = 12 + nivel de conjuro. Deidad: Perdición.

Posesiones:
armadura completa +2 fortificante ligera, espada bastarda +2 afilada legal.

Targarene
Pesadilla
Alineamiento: Neutral Malvado
Valor de Desafío 5

Ajeno Grande (maligno)
DG 10d8+30; pg 75
Iniciativa +6; Velocidad 40 pies, Vl 90 pies (buena)
CA 27 (toque 11, desprevenido 25);
Ataques +14 c/c (1d8+5 más 1d4 fuego, 2 pezuñas); +9 c/c (1d8+2, mordisco)
Frente/Alcance 5x10'/5';
AE Humo, pezuñas ardientes
CE Compartir tiros de salvación, comunicarse con su amo, etereidad, evasión mejorada, proyección astral;
TS Fort +16, Ref +9, Vol +10
Fue 20, Des 15, Con 16, Int13, Sab 13, Car 12

Habilidades: Averiguar intenciones +14, Avistar +16, Buscar +14, Diplomacia +3, Esconderse +1, Escuchar +16, Intimidar +4, Intuir la dirección +14, Moverse sigilosamente +15

Dotes: Alerta, Iniciativa mejorada, Voluntad de hierro.

Scylua Negraesperanza es la Castellana del Alcázar Zhentil, la Gran Capitana de sus ejércitos y la campeona reconocida de la ciudad. Es una espada en manos de Fzoul Khembryl, una fanática agente de su oscuro dios y una enemiga de todo lo bueno. Bajo su liderazgo, los zhents se han recuperado de la destrucción de su ciudad hace cuatro años y vuelto a reunir sus fuerzas una vez más en su territorio natal. En Scylua, los soldados del Alcázar Zhentil tienen la capitana más decidida, persistente e inteligente que hayan visto en generaciones.

Esta mujer no fue siempre una campeona del mal. Creció en las Tierras de los Valles y fue llevada como esclava al Alcázar Zhentil junto a su madre cuando todavía era una niña. Su madre llamó la atención de un noble zhent (un primo de Téldorn Negraesperanza de Míntar), y ambas fueron llevadas a casa de éste. Scylua adoptó el apellido del noble como el suyo propio. Despreciando las circunstancias en las que se crió, Scylua se alistó en el ejército del Alcázar Zhentil, pero al mismo tiempo se dedicó a Tyr. Quería llevar la justicia hasta los Zhentárim liderando algún día a los plebeyos oprimidos contra la red parásita que se encuentra entre ellos.

En 1368 CV, Cyric arrasó el Alcázar Zhentil en respuesta a lo que él consideraba la falta de fe de sus gentes. Scylua subió rápidamente en él escalafón en aquella oscura época, probando su valía una y otra vez en combate personal. Al final del asedio, era uno de los principales campeones de la ciudad y una persona que criticaba abiertamente los métodos del pasado. Dado que la Red Negra prácticamente abandonó la ciudad durante el asedio, Scylua dirigió su atención hacia el señor Órgozh, decidida a penetrar en los estratos de corrupción y maldad que rodeaban al gobernante de facto de la ciudad y provocar la caída de todos los señores malignos.

Con valor y determinación, Scylua se abrió paso a través de los engaños de Óngozh igual que una guadaña vengadora siega el grano. Finalmente, acorraló al señor y se enfrentó a él en una fría noche de invierno en 1370 CV... pero Óngozh, que en realidad era un diablo de la sima de gran poder y astucia, se rindió ante la ira de la mujer y se ofreció humildemente a deshacer todos los entuertos que había provocado. Scylua escuchó sus melosas palabras y así fue como cayó en desgracia.

Arrastrada más y más al fondo de la corrupción por Óngozh, Scylua repudió sus votos a Tyr y se convirtió en guardia negra al servicio de Perdición. Como acto final de su caída, se volvió contra quien la había tentado y lo destruyó pocos meses más tarde; después de aquello, Fzoul se acercó a Scylua y ésta entró voluntariamente en la Red Negra que durante tanto tiempo había intentado destruir.

Scylua es delgada y atlética, con un fuerte carisma que inspira a sus aliados y detiene a sus enemigos. Dirige en persona los ataques de los zhents, cabalgando a lomos de una gran pesadilla blanca llamada Targarene y lanzándose a la batalla con alegre desenfreno.