Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Enano, Duergar
Pathfinder RPG

Primos de los enanos, los duergar son criaturas con mal genio que detestan a los intrusos en sus reinos de la suboscuridad – pero no tanto como lo hacen sus parientes más cercanos a la superficie.

Los duergar habitan en comunidades en las profundidades de la tierra, y aparentan ser más oscuros, versiones retorcidas de sus parientes más amables. Su piel es de un color gris opaco, como si se frotaran con polvo o ceniza, pero esta es una coloración natural que les permite confundirse mejor con su entorno subterráneo. Son una raza esclavista, pero mientras que los prisioneros no enanos son normalmente son destinados a un trabajo agotador, los prisioneros enanos son generalmente asesinados en el acto.

En combate, los duergar disparan ballestas a distancia, luego pasan al martillo de guerra después de unos pocos asaltos. Si están en inferioridad numérica, o la amenaza es suficiente (y el espacio), un duergar usará su habilidad de agrandar persona y comenzará a atacar a sus enemigos.

Rasgos raciales de los Duergar

Los duergar se definen por sus niveles de clase – no poseen Dados de Golpe raciales. Todos los duergar tienen los siguientes rasgos raciales.

+2 Constitución, +2 Sabiduría, -4 Carisma: los duergar son enérgicos y observadores, pero también testarudos y beligerantes.

Lentos pero firmes: los duergar tienen una velocidad base de 20 pies , pero su velocidad nunca se modifica por la armadura o la carga.

Visión en la oscuridad: los duergar pueden ver en la oscuridad hasta 120 pies .

Inmunidades duergar: los duergar son inmunes a la parálisis, ilusión (fantasma) y al veneno. Además reciben un bonificador racial + 2 a las TS contra conjuros y aptitudes sortílegas.

Estabilidad: los enanos reciben un bonificador racial +4 en su DMC contra los intentos de ser embestido o derribado mientras esté en tierra firme.

Aptitudes sortílegas: los duergar pueden lanzar agrandar persona e invisibilidad cada uno una vez al día, usando su nivel de personaje como su nivel de lanzador. Ambas aptitudes sortílegas afectan sólo a los duergar.

Sensibilidad a la luz: los duergar están deslumbrados mientras permanezcan en un área de luz brillante.

Idiomas: los duergar comienzan hablando Común, enano e infracomún. Los duergar con Inteligencia alta pueden elegir idiomas adicionales de entre los siguientes: aklo, dracónico, gigante, orco, térraro o trasgo.

Cortesía de Jurgen Heindall