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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Elfo Drow

Los drow, descendientes de los ilizhaíri, la subraza élfica original de piel oscura, fueron condenados por las deidades buenas de los elfos a su actual apariencia por seguir a la diosa Lolt por la senda del mal. Son llamados también elfos oscuros y tienen la piel negra, como obsidiana pulida, y el cabello blanco puro o amarillo pálido. Sus ojos suelen ser muy pálidos (tanto que a menudo parecen blancos), con un tono lila, plateado, rosado o azulado muy claro. Tienden a ser más pequeños y delgados que la mayoría de elfos. Casi todos los drows de la superficie son malignos y adoran a Vheron, pero algunos proscritos y renegados poseen una actitud neutral.
Los drow poseen un lenguaje de signos propio (la "lengua muda drow") que les permite comunicarse en silencio mediante gestos con las manos hasta una distancia de 120 pies (siempre y cuando puedan verse). Esta lengua es un idioma adicional para los drows, y cuenta como idioma normal para los demás que deben usar puntos de habilidad para aprenderlo. No poseen ni alfabeto ni forma escrita.

Clase predilecta: mago (varón) o clérigo (mujer).

Ajuste de nivel +2: los drows son más poderosos y adquieren niveles de forma más lenta que la mayoría de las otras razas comunes de Faerûn.

Idiomas automáticos: élfico, infracomún, región natal.
Idiomas adicionales: abisal, común, dracónico, iluskano, lenguaje de signos drow, trasgo.

Aptitudes Raciales

Los drows poseen todas las aptitudes raciales élficas indicadas en la pág. 15 del Manual del Jugador, a excepción de lo siguiente:

+2 a Destreza, -2 a Constitución, +2 a Inteligencia, +2 a Carisma. Los drows llevan muchas generaciones siendo seleccionados despiadadamente por su agilidad, su inteligencia y la fuerza de su personalidad.

Aptitudes sortílegas: 1/día - fuego feérico, luces danzantes y oscuridad. Estas aptitudes funcionan como si las lanzara un hechicero del mismo nivel que el personaje drow.

Visión en la oscuridad hasta 120 pies. Ésta sustituye a la visión en la penumbra de los elfos.

Ceguera ante la luz (Ex): una brusca exposición a la luz brillante (como la solar, o la del conjuro luz del día) ciega a los drows durante 1 asalto. Además sufrirán un penalizador de -1 de circunstancia en todas sus tiradas de ataque, salvaciones y pruebas mientras continúen expuestos a ella.

Competencia o bien con estoque, o bien con espada corta; Competencia con ballesta de mano y ligera. Esto sustituye las competencias normales.

Resistencia a conjuros: 11 + nivel del personaje.

Bonificador racial +2 en las salvaciones de Voluntad contra conjuros y aptitudes sortílegas.