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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
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Enano Gris

Hace mucho tiempo, los azotamentes conquistaron las fortalezas del clan Duérgar del reino enano de Shanatar. Tras generaciones de esclavitud y crueles experimentos a manos de los ilícidos, los duérgar se alzaron contra sus amos y recuperaron la libertad, emergiendo como una nueva subraza enana, dotada de poderes mentales limitados.

Los enanos grises son una raza maligna y amargada, pero conservan la habilidad y arte de la especie enana. Han logrado encontrar un hueco en la Infraoscuridad, creando armas y armaduras para comerciar.

Los duérgar son malignos en conjunto, pero algunos vuelven la espalda a los suyos y buscan un modo de vida diferente. Para algunos, eso supone dejar de lado a los dioses malignos de los duérgar y abrazar el panteón tradicional enano, mientras que para otros se trata de una traición más práctica, relacionada normalmente con el hecho de haber robado a otros enanos grises. Al ser descubiertos, los proscritos suelen ser privados de sus posesiones, tatuados en el rostro y los brazos para marcarlos como criminales y expulsados bajo pena de muerte.
Los enanos de superficie odian a los duérgar porque se volvieron malignos y ninguna otra raza de la superficie siente demasiado aprecio por los enanos grises.


Ajuste de nivel +2: los duérgar son más poderosos y adquieren niveles de forma más lenta que la mayoría de las otras razas comunes de Faerûn.

Idiomas automáticos: enano, infracomún, región natal.
Idiomas adicionales: común, dracónico, gigante, orco, térraro, trasgo.

Aptitudes Raciales

+2 a Constitución, -4 a Carisma. Los duérgar son extremadamente retraídos y cautelosos.
Visión en la oscuridad hasta 120 pies.

Inmunidad a la parálisis, la fantasmagoría y a los venenos mágicos o alquímicos (pero no a los normales). Los duérgar se volvieron inmunes a algunas ilusiones y a numerosas sustancias tóxicas durante el tiempo en que sirvieron a los azotamentes.

Bonificador racial +4 en las pruebas de Moverse sigilosamente. Los enanos grises destacan en el movimiento sigiloso.

Bonificador racial +1 en las pruebas de Avistar y Escuchar.

Aptitudes sortílegas: 1/día: agrandar e invisibilidad como un mago que doble el nivel del duérgar (mínimo tercer nivel); esto sólo afecta al duérgar y a aquello que lleve encima.

Sensibilidad a la luz (Ex): los duérgar sufren un penalizador de -2 de circunstancia en las tiradas de ataque, los tiros de salvación y las pruebas cuando están en contacto con la luz solar o dentro del radio del conjuro luz del día.