Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Illonis

Envueltos en el misterio y atormentados por una maldición que lleva persiguiéndoles más de un milenio, los illonis se mueven de plano en plano en una búsqueda aparentemente sin esperanza. No se sabe a ciencia cierta en qué plano se originaron los illonis, como tampoco se sabe la razón por la que están condenados a vagar por el multiverso. Varias generaciones de rumores, habladurías y exageraciones han desdibujado la línea entre realidad y ficción, incluso entre los propios illonis. Se cree que los illonis fueron en un tiempo una raza orgullosa de comerciantes y exploradores que sentaron las bases del viaje entre planos cuando la raza humana todavía era muy joven. Inteligentes y atrevidos, los illonis viajaron por todo el multiverso comerciando con objetos exóticos por los planos infinitos. Entonces esta raza pacífica provocó la cólera de un dios vengativo.

La leyenda cuenta que los ancianos illonis enviaron mediante un conjuro a un alto sacerdote de una deidad maligna a unos planos desconocidos durante una confrontación en la que el clérigo intentó robar los secretos de los viajeros. Furioso por el incidente, el dios oscuro lanzó una terrible maldición sobre los illonis, condenándolos a una vida de dolor al obligarlos por medio de la magia a buscar al sacerdote perdido por todo el mutiverso. Nunca más verían su plano natal y jamás los aceptarían en los mundos por los que viajasen.

Personalidad: Los illonis son una raza decidida. Tantas generaciones debagar y buscar sin rumbo ni propósito aparente debería haberlos hecho caer en la desesperación, los tormentos de su apariencia maldita y enervante y sus extraños males deberían haberles arrebatado la esperanza hace mucho tiempo, pero los illonis han seguido adelante. Muchas otras razas no entienden qué es lo que mantiene en pie a los illonis, ¿la maldición o la pura determinación de un espíritu inquebrantable? Los illonis nunca se entregan a la desesperación y siempre encuentran la fuerza para luchar contra obstáculos imposibles. Así es su naturaleza.

Descripción física: La imagen de la raza que fueron prácticamente se ha perdido con el paso del tiempo y los estragos de una existencia maldita, así que ahora los illonis se enfrentan con el reto de encontrar un poco de tolerancia en los planos que visitan. Los illonis son criaturas humanoides que miden entre seis y seis pies y medio y pesan una media de 155 libras. Tienen una piel gris salpicada de manchas de nacimiento negras que se parecen a las marcas de guerra de algunas tribus bárbaras. La mayoría de los illonis tienen el pelo de un gris oscuro o negro de longitud variada dependiendo del individuo, muchos, mujeres incluidas, han empezado a afeitarse la cabeza.

Los illonis poseen muchas de las características humanas normales: dos brazos, dos piernas, una boca, nariz, orejas. Todas estas características recuerdan a las razas humana y élfica excepto por dos diferencias notables. En primer lugar, los illonis poseen seis dígitos largos, con tres articulaciones en cada mano y esta característica les proporciona un talento notable para tocar instrumentos musicales. En segundo lugar, los illonis no tienen ojos sino que "ven" por medio de un extraño eco sentido. Las historias sugieren que esta raza fue famosa por su arte y su cultura, de ahí la crueldad de la maldición divina: sin ojos ni sentido del color, las aptitudes artísticas de los illonis quedan prácticamente limitadas a la música.

Los illonis intentan por todos los medios esconder su aflicción de los demás por medio de vendas en los ojos, grandes capuchas u otras formas de cubrirse.

Alineamiento: Luchando para superar la maldición que se les ha echado y evitar la venganza de una deidad colérica, la mayor parte de los illonis prefieren las formas caóticas y neutrales, pero siguen siendo buenos y suelen tener una cierta tendencia la heroísmo.

Las tierras de los illonis: Los illonis no tienen tierras propias y se limitan a vagar por las incontables tierras de otras razas. Como ordenó la maldición divina, los illonis deben vagar por el multiverso en busca del sacerdote perdido y aunque la mayoría se da cuenta de que es muy difícil que el sacerdote siga vivo, la maldición todavía les persigue y ellos deben continuar con su búsqueda desesperada hasta la muerte. La maldición dice que esta raza está destinada a vivir en un plano un siglo y cuando ha transcurrido ese tiempo, los illonis deben irse a un plano nuevo o la raza entera morirá.
En la mayoría de los planos algunos illonis buscan al sacerdote perdido mientras que otros sencillamente vagan ayudando a los que lo necesitan y contando su historia hasta el final de ese siglo. Deciden pasar el tiempo concedido ayudando a los demás en vez de continuar una búsqueda desesperada que les ha impuesto un dios malvado. Los individuos illonis quizá no tengan contactos con otros miembros de su raza durante décadas pero cuando el siglo empieza a terminar, los supervivientes se reúnen para preparar su viaje al siguiente plano.

Religión: Siglos de viajes planares han transformado a los illonis en una raza ecléctica en lo que a religión se refiere. Al no saber cuales son sus dioses patronales originales, muchos illonis eligen un patrón diferente en cada plano que visitan, escogiendo el que mejor encarna la visión del mundo de los illonis o bien sus creencias personales. Los dioses de la música, la libertad, el arte y la poesía están entre los más adorados. Algunos illonis aventureros siguen a los dioses de la fortuna, los viajes y el saber.
Si bien los illonis no son famosos por su devoción religiosa, los clérigos illonis pueden estar entre los más devotos ya que ven en la fe y el poder divino la única esperanza que tiene su raza para escapar de la horrible maldición que les han echado.

Idioma: Todos lo illonis hablan común, sin embargo, después de siglos de viajes entre planos y de su exposición a cientos de idiomas, los illonis tienen la capacidad de aprender cualquier idioma que sus órganos vocales les permitan hablar. Por extraño que parezca, los illonis no tienen idioma propio, otra consecuencia de la maldición, ya que su idioma nativo se perdió después de siglos de vagar por los planos.

Nombre: Como ocurre con buena parte de su cultura, los nombres illonis han cambiado de forma notable durante todos esos siglos de viajes entre planos. No existen los nombres comunes verdaderamente illonis, ya que tienden a variar entre plano y plano. La forma de llamar a los recién nacidos se suele adoptar partiendo de las incontables culturas y lugares que conocen y, por tanto, un illonis bien informado suele poder calcular la edad y el plano de origen de otro por el nombre que lleva.

Nombres masculinos: Yrasjin, Trask, Fillimon, Jesker y Willian.
Nombre femeninos: uulinia, Ewilous, Leeya y Sareh.

Aventureros: A pesar de su maldición (o quizá precisamente por ella) los illonis se sienten con frecuencia llamados por el camino de la aventura. La mayoría de los illonis se aventuran con uno o dos objetivos en mente: buscar al sacerdote perdido responsable de la maldición o vagar por los reinos ayudando a los débiles y oprimidos. Los illonis, posiblemente más que cualquier otra raza, consideran que es su obligación defender las causas perdidas y extender la paz entre las diferentes culturas y sociedades.

Aptitudes Raciales

+2 Destreza, +2 Carisma, -2 Fuerza: Toda una vida de ocultar su aflicción hace que la mayoría de los illonis sean un poco tímidos pero muchas razas los consideran un pueblo único e increíble. Los dedos esbeltos y con varias articulaciones les dan a los illonis una destreza extraordinaria pero su constitución delgada les hace menos imponentes físicamente hablando que otras razas.

Tamaño Medio: Al ser criaturas de tamaño Medio los illonis no tienen bonificaciones ni penalizaciones especiales por su tamaño.

La velocidad base de los illonis es 30 pies.

Eco sentido: La maldición les costó a los illonis los ojos y ahora dependen de una forma única de eco localización para sentir el medio en el que se mueven. El eco sentido funciona igual que la vista ciega (ver MM), utilizando este sentido los illonis no pueden distinguir las texturas, los contrastes o los colores y, por tanto, los personajes illonis no pueden leer o escribir sin ayuda mágica. Esta limitación les ha dado un motivo para extender su historia (y aprender las de los demás) a través de una tradición oral permanente.

Ambidextrismo: Son una raza naturalmente elegante e inusualmente bien coordinada, así que los personajes illonis consiguen la dote de Ambidextrismo gratis, incluso si no cumplen los requisitos previos.

Bonificación racial de +2 para las pruebas de Interpretar: Aunque la maldición de los illonis ha limitado su talento artístico, todavía poseen un talento extraordinario para las artes de la música y la narración de cuentos.

Hablar un idioma: Por se una raza de viajero entre planos, los illonis han aprendido un gran variedad de idiomas y tienen una gran facilidad natural para aprender lenguas nuevas. Los personajes illonis de 1º nivel consiguen una habilidad de Hablar un idioma gratis además de la que escojan individualmente.

Clase predilecta: Bardo. La clase de bardo de un illonis multiclase no cuenta cuando se determina si sufre o no penalizaciones de PX por ser multiclase. Con una afinidad tan fuerte con la música y la narración de cuentos, la vida del bardo es la ideal para un illonis.
Equivalencia de nivel: Niveles de clase +1.