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26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Ogro

Los ogros son criaturas grandes, feas y codiciosas que viven del saqueo y la rapiña. Se unen a otros monstruos para aprovecharse de los débiles y se asocian voluntariamente con ogros hechiceros, gigantes y trolls.

Los ogros, que son vagos y tienen mal genio, resuelven los problemas aplastándolos, cuando se topan con algo que no se puede aplastar, lo ignoran o salen corriendo. Viven en pequeños grupos tribales, instalándose en cualquier lugar que les convenga y alimentándose de casi todo lo que consiguen atrapar, robar o matar. A veces, aceptan servir como mercenarios a otros humanoides malignos (incluyendo a los humanos).

Los ogros adultos tienen entre 9 y 10 pies de estatura y pesan entre 600 y 650 libras. Su color de piel, siempre apagado, va del amarillo al moreno. Visten con pieles y pellejos toscamente curados, que empeoran aún más su repelente olor.

Los ogros hablan gigante, aunque los individuos con 10 o más en Inteligencia también conocen el común.

Los ogros más excepcionales son guerreros o bárbaros.


Aptitudes raciales

+10 Fuerza, -2 Destreza, +4 constitución, -4 Inteligencia, -4 Carisma.

Tamaño Grande. Penalizador -1 a la CA, penalizador -1 a las tiradas de ataque, penalizador -4 a las pruebas de Esconderse, bonificador +4 a las pruebas de presa. Sus límites de levantar y transportar se doblan respecto a los de los personajes Medianos.

Espacio/Alcance: 10'/10'

La velocidad táctica terrestre de un ogro es de 40 pies

Visión en la oscuridad hasta 60 pies

Dados de golpe raciales: un ogro comienza con 4 niveles de gigante, lo que le proporciona 4d8 DG, un ataque base de +3 y unos bonificadores a los tiros de salvación de Fort +4, Ref +1 y Vol +1

Habilidades raciales: los niveles de gigante de un ogro le proporcionan una cantidad de puntos de habilidad igual a 7x(2+modificador de Int). Sus habilidades de clase son Avistar, Escuchar y Trepar

Dotes raciales: los niveles de gigante de un ogro le proporcionan 2 dotes

Competencia con armas y armadura: un ogro es competente de forma automática con las armas sencillas, las armas marciales, armaduras ligeras e intermedias y escudos.

Bonificador de armadura natural de +5

Idiomas automáticos: común, gigante.
Idiomas adicionales: enano, orco, térraro y trasgo.

Clase predilecta: bárbaro

Ajuste de nivel: +2