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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Silfo
Pathfinder RPG

SilfoLos silfos son humanos cuyos árboles genealógicos incluyen seres elementales del aire, como djinn. Tienden a ser pálidos y delgados hasta el punto de parecer delicados, aunque sus cuerpos flacos son más resistentes de lo que parecen. Ya que muchos pueden pasar inadvertidos entre multitudes de humanos, los silfos muestran su herencia de forma sutil y aquellos que los estudian detenidamente a veces advierten que la brisa parece seguir a un silfo allá donde va, incluso dentro de habitaciones sin ventanas. Cuando son consumidos por accesos de ira o pasión, esta tendencia se vuelve más aparente, a medida que los vientos que rodean  al silfo y revuelven su cabello o derriban pequeños objetos de los estantes. Muchos silfos tienen complejas marcas sobre su carne pálida que recuerdan a pequeños diseños arremolinados como tatuajes grises y azules y los más exóticos de su raza poseen un cabello que se enrosca y gira como si estuviera compuesto por una niebla viviente.

Como pueblo, los silfos tienden a ser tímidos y reclusivos, mezclándose en las multitudes o evitando hábilmente a aquellos con los que no desean encontrarse. Aunque muchos de ellos prefieren manipular las situaciones y evitar el conflicto directo, la mayoría de los silfos mantienen una intensa curiosidad sobre otras personas y a menudo viajan grandes distancias para espiar escuchar a hurtadillas a aquellos que han despertado su interes (una afición a la que se refieren a menudo como “escuchar el viento”). Esta combinación de amor al subterfugio y habilidad para alejarse de cualquier situación comprometida hace que los silfos se adapten perfectamente a vivir como pícaros, ladrones y espías y bajo la apariencia de tímido niño abandonado del silfo, hay una mente capaz y calculadora, valorando constantemente a la competencia y analizando la forma más efectiva de salir de cualquier habitación.

Rasgos raciales de los silfos

Los silfos se definen por sus niveles de clase – no poseen Dados de Golpe raciales. Todos los silfos tienen los siguientes rasgos raciales.

Destreza +2, Inteligencia +2, Constitución –2: los silfos son rápidos e introspectivos, pero delgados y delicados.

Visión en la oscuridad: los silfos pueden ver en la oscuridad a 60 pies.

Aptitud sortílega: Caída de pluma 1/día (nivel de lanzador igual a los Dados de Golpe totales del silfo).

Resistencia elemental: los silfos poseen resistencia a la electricidad 5.

Afinidad elemental (Ex): los hechiceros silfos con linaje elemental (aire) tratan su puntuación de Carisma como si fuera 2 puntos mayor para todos los conjuros y aptitudes de clase de hechicero. Los clérigos silfos con el dominio de Aire usan sus poderes de dominio y conjuros con +1 nivel de lanzador.

Idiomas: los silfos comienzan el juego hablando común y aurano. Los silfos con puntuaciones elevadas de Inteligencia pueden escoger cualquiera de los siguientes idiomas: acuano, enano, élfico, gnomo, mediano, ígnaro y térraro.