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26/07/2019 19:42:29
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
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Forma Salvaje Pathfinder RPG

Forma salvaje (Sb): a nivel 4º, un druida obtiene la aptitud de convertirse en cualquier animal Pequeño o Mediano y volver a su forma normal una vez al día. Sus opciones para nuevas formas incluyen todas las criaturas con el tipo animal. Esta aptitud funciona como el conjuro forma de bestia I, excepto en lo que se indica a continuación. El efecto dura 1 hora por nivel de druida o hasta que vuelve a su forma normal.

Cambiar de forma (en animal o hacia la forma normal) es una acción estándar que no provoca ataques de oportunidad. La forma elegida debe ser la de un animal con el que el druida esté familiarizado.

Un druida pierde la capacidad de hablar mientras está en forma animal ya que está limitado a los sonidos que un animal normal sin entrenar puede hacer, aunque puede comunicarse normalmente con otros animales del mismo grupo general al que pertenece su nueva forma (el sonido normal de un loro salvaje es un graznido, así que cambiar a esa forma no permite hablar). Un druida puede usar esta habilidad una vez adicional al día a nivel 6º y cada dos niveles en adelante, para un total de ocho veces a nivel 18º. A nivel 20º, un druida puede usar la Forma salvaje a voluntad. A medida que el druida gana niveles, esta aptitud le permite tomar la forma de animales más grandes o más pequeños, elemtales y plantas. Cada forma consume un uso diario de esta aptitud, independientemente de la forma adoptada.

A 6º nivel, un druida también puede utilizar la Forma salvaje apra cambiar de forma en un animal Grande o Menudo o en un elemental Pequeño. Al adoptar la forma de un animal, la forma salvaje del druida funciona ahora como forma de bestia II. Al adoptar la forma de un elemental, la forma salvaje del druida funciona como cuerpo elemental I.

A 8º nivel, un druida puede utilizar la forma salvaje para convertirse en un animal Enorme o Diminuto, un elemental Mediano o una criatura de tipo planta Pequeña o Mediana. Al adoptar formas de animales, la forma salvaje del druida funciona como forma de bestia III. Al adoptar la forma de un elemental, la forma salvaje funciona como Cuerpo elemental II. Al adoptar la forma de una criatura tipo planta, la forma salvaje del druida funciona como forma de planta I.

A 10º nivel, un druida también puede usar la forma salvaje para convertirse en un elemental Grande o una criatura tipo planta Grande. Al adoptar la forma de un elemental, la forma salvaje del druida ahora funciona como Cuerpo elemental III. Al adoptar la forma de una planta, la forma salvaje del druida funciona como forma de plantaII.

A 12º nivel, un druida puede utilizar la forma salvaje para convertirse en un elemental Enorme o una criatura tipo planta Enorme. Al adoptar la forma de un elemental, la forma salvaje del druida funciona como Cuerpo elemental IV. Al adoptar la forma de una planta, la forma salvaje del druida funciona como forma de planta III.

Forma de bestia I
Escuela transmutación (polimorfismo); Nivel hechicero/mago 3.
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar.
Componentes V, S, M (una parte de la criatura cuya forma planeas asumir).
Alcance personal.
Objetivo tú.
Duración 1 min/niv (D).

Cuando lanzas este conjuro, puedes asumir la forma de cualquier criatura pequeña o mediana que sea de tipo animal. Si la forma que asumes tiene alguna de las siguientes capacidades, ganas la capacidad listada: trepar 30 pies, volar 30 pies (maniobrabilidad intermedia), nadar 30 pies, visión en la oscuridad 60 pies, visión en la penumbra y olfato.

Animal pequeño: Si la forma que tomas es la de un animal pequeño, ganas un bonificador de tamaño +2 a tu Destreza y un bonificador +1 de armadura natural.

Animal intermedio: Si la forma que tomas es la de un animal intermedio, ganas un bonificador de tamaño +2 a tu Fuerza y un bonificador +2 de armadura natural.

Forma de bestia II
Escuela transmutación (polimorfismo); Nivel hechicero/mago 4.

Este conjuro funciona como Forma de bestia I , excepto que además te permite asumir la forma de una criatura menuda o grande que sea de tipo animal. Si la forma que asumes tiene alguna de las siguientes capacidades, ganas la capacidad listada: trepar 60 pies, volar 60 pies (maniobrabilidad buena), nadar 60 pies, visión en la oscuridad 60 pies, visión en la penumbra, olfato, agarrón mejorado, abalanzarse y derribo.

Animal menudo: Si la forma que tomas es la de un animal menudo, ganas un bonificador de tamaño +4 a tu Destreza, un penalizador -2 a tu Fuerza y un bonificador +1 de armadura natural.

Animal grande: Si la forma que tomas es la de un animal grande, ganas un bonificador de tamaño +4 a tu Fuerza, un penalizador -2 a tu Destreza y un bonificador +4 de armadura natural.

Forma de bestia III
Escuela transmutación (polimorfismo); Nivel hechicero/mago 5

Este conjuro funciona como Forma de bestia II , excepto que además te permite asumir la forma de una criatura diminuta o enorme que sea de tipo animal. Este conjuro también te permite asumir la forma de una criatura pequeña o mediana con el tipo de bestia mágica. Si la forma que asumes tiene alguna de las siguientes capacidades, ganas la capacidad listada: excavar 30 pies, trepar 90 pies, volar 90 pies (maniobrabilidad buena), nadar 90 pies, sentido ciego 30 pies, visión en la oscuridad 60 pies, visión en la penumbra, olfato, constreñir, ferocidad, agarrón mejorado, propulsión, veneno, abalanzarse, desgarramiento, pisotear, derribo y telaraña

Animal diminuto: Si la forma que tomas es la de un animal diminuto, ganas un bonificador de tamaño +6 a tu Destreza, un penalizador -4 a tu Fuerza y un bonificador +1 de armadura natural.

Animal enorme: Si la forma que tomas es la de un animal enorme, ganas un bonificador de tamaño +6 a tu Fuerza, un penalizador -4 a tu Destreza y un bonificador +6 de armadura natural.

Bestia mágica pequeña: Si la forma que tomas es la de una bestia mágica pequeña, ganas un bonificador de tamaño +4 a tu Destreza y un bonificador +2 de armadura natural.

Bestia mágica intermedia: Si la forma que tomas es la de una bestia mágica intermedia, ganas un bonificador de tamaño +4 a tu Fuerza y un bonificador +4 de armadura natural.

Forma de bestia IV
Escuela transmutación (polimorfismo); Nivel hechicero/mago 6

Este conjuro funciona como forma de bestia III excepto que además te permite asumir la forma de una criatura menuda o grande que sea del tipo bestia mágica. Si la forma que asumes tiene alguna de las siguientes capacidades, ganas la capacidad listada: excavar 60 pies, trepar 90 pies, volar 120 pies (maniobrabilidad buena), nadar 120 pies, sentido ciego 60 pies, visión en la oscuridad 90 pies, visión en la penumbra, olfato, sentido de la vibración 60 pies, arma de aliento, constreñir, ferocidad, agarrón mejorado, propulsión, veneno, abalanzarse, desgarramiento, rasgadura, rugido, púas, pisotear, derribo y telaraña. Si la criatura tiene inmunidad o resistencia a algún elemento, ganas resistencia 20 a esos elementos. Si la criatura tiene vulnerabilidad a un elemento, ganas esa vulnerabilidad.

Bestia mágica menuda: Si la forma que tomas es la de una bestia mágica menuda, ganas un penalizador -2 a tu Fuerza, un bonificador +8 a tu Destreza y un bonificador +3 de armadura natural.

Bestia mágica grande: Si la forma que tomas es la de una bestia mágica grande, ganas un bonificador de tamaño +6 a tu Fuerza, un penalizador -2 a tu Destreza, un bonificador +2 a tu Constitución y un bonificador +6 de armadura natural.

Cuerpo Elemental I
Escuela transmutación (polimorfismo); Nivel hechicero/mago 4.
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar.
Componentes V, S, M (el elemento cuya forma planeas asumir).
Alcance personal.
Objetivo tú.
Duración 1 min/niv (D).

Cuando lanzas este conjuro, puedes asumir la forma de un elemental pequeño de aire, tierra, fuego o agua (ver el Bestiario Pathfinder ). Las capacidades que ganas dependen del tipo de elemental al que cambias. Las capacidades elementales basadas en el tamaño, como pueden ser quemadura , vórtice y torbellino , usan el tamaño del elemental al que te has transformado para determinar su efecto.

Elemental de aire: Si la forma que tomas es la de un elemental de aire pequeño, ganas un bonificador de tamaño +2 a tu Destreza y un bonificador +2 de armadura natural. Además ganas volar 60 pies (perfecta), visión en la oscuridad 60 pies y la capacidad de crear un torbellino .

Elemental de tierra: Si la forma que tomas es la de un elemental de tierra pequeño, ganas un bonificador de tamaño +2 a tu Fuerza y un bonificador +4 de armadura natural. Además ganas visión en la oscuridad 60 pies, la capacidad de empujón y la capacidad de atravesar tierra .

Elemental de fuego: Si la forma que tomas es la de un elemental de fuego pequeño, ganas un bonificador de tamaño +2 a tu Destreza y un bonificador +2 de armadura natural. Ganas visión en la oscuridad 60 pies, resistencia al fuego 20, vulnerabilidad al frío y la capacidad de quemadura .

Elemental de agua: Si la forma que tomas es la de un elemental de agua pequeño, ganas un bonificador de tamaño +2 a tu Constitución y un bonificador +4 de armadura natural. Además ganas nadar 60 pies, visión en la oscuridad 60 pies, la capacidad de crear un vórtice , y la capacidad de respirar en el agua.

Cuerpo Elemental II
Escuela transmutación (polimorfismo); Nivel hechicero/mago 5.

Este conjuro funciona como cuerpo elemental I , excepto que además te permite asumir la forma de un elemental intermedio de aire, tierra, fuego o agua. Las capacidades que ganas dependen del elemental.

Elemental de aire: Como cuerpo elemental I , excepto que ganas un bonificador de tamaño +4 a tu Destreza y un bonificador +3 de armadura natural.

Elemental de tierra: Como cuerpo elemental I , excepto que ganas un bonificador de tamaño +4 a tu Fuerza y un bonificador +5 de armadura natural.

Elemental de fuego: Como cuerpo elemental I , excepto que ganas un bonificador de tamaño +4 a tu Destreza y un bonificador +3 de armadura natural.

Elemental de agua: Como cuerpo elemental I , excepto que ganas un bonificador de tamaño +4 a tu Constitución y un bonificador +5 de armadura natural.

Cuerpo Elemental III
Escuela transmutación (polimorfismo); Nivel hechicero/mago 6.

Este conjuro funciona como cuerpo elemental II , excepto que además te permite asumir la forma de un elemental grande de aire, tierra, fuego o agua. Las capacidades que ganas dependen del tipo de elemental en el que te transformes. También eres inmune a golpes críticos y ataques furtivos mientras estés en forma elemental.

Elemental de aire: Como cuerpo elemental I , excepto que ganas un bonificador de tamaño +2 a tu Fuerza, un bonificador de tamaño +4 a tu Destreza y un bonificador +4 de armadura natural.

Elemental de tierra: Como cuerpo elemental I , excepto que ganas un bonificador de tamaño +6 a tu Fuerza, un penalizador -2 a tu Destreza, un bonificador de tamaño +2 a tu Constitución y un bonificador +6 de armadura natural.

Elemental de fuego: Como cuerpo elemental I , excepto que ganas un bonificador de tamaño +4 a tu Destreza, un bonificador de tamaño +2 a tu Constitución y un bonificador +4 de armadura natural.

Elemental de agua: Como cuerpo elemental I , excepto que ganas un bonificador de tamaño +2 a tu Fuerza, un penalizador -2 a tu Destreza, un bonificador de tamaño +6 a tu Constitución y un bonificador +6 de armadura natural.

Cuerpo Elemental IV
Escuela transmutación (polimorfismo); Nivel hechicero/mago 7.

Este conjuro funciona como cuerpo elemental III , excepto que además te permite asumir la forma de un elemental enorme de aire, tierra, fuego o agua. Las capacidades que ganas dependen del tipo de elemental en el que te transformes. Además eres inmune a golpes críticos y ataques furtivos mientras estés en forma elemental y ganas RD 5/-.

Elemental de aire: Como cuerpo elemental I excepto que ganas un bonificador de tamaño +4 a tu Fuerza, un bonificador de tamaño +6 a tu Destreza y un bonificador +4 de armadura natural. Además ganas volar 120 pies (perfecta).

Elemental de tierra: Como cuerpo elemental I , excepto que ganas un bonificador de tamaño +8 a tu Fuerza, un penalizador -2 a tu Destreza, un bonificador +4 a tu Constitución y un bonificador +6 de armadura natural.

Elemental de fuego: Como cuerpo elemental I , excepto que ganas un bonificador de tamaño +6 a tu Destreza, un bonificador de tamaño +4 a tu Constitución y un bonificador +4 de armadura natural.

Elemental de agua: Como cuerpo elemental I , excepto que ganas un bonificador de tamaño +4 a tu Fuerza, un penalizador -2 a tu Destreza, un bonificador de tamaño +8 a tu Constitución y un bonificador +6 de armadura natural. Además ganas nadar 120 pies.

Forma de planta I
Plant Shape I
Escuela
transmutación (polimorfía)
Nivel alquimista 5, hechicero/mago 5
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar.
Componentes V, S, M (un trocito de la criatura cuya forma pretendes adoptar).
Alcance personal.
Objetivo tú.
Duración 1 min/niv (D).

Cuando lanzas este conjuro adoptas la forma de cualquier criatura Pequeña o Mediana del tipo planta (consulta el Bestiario). Si la forma que adoptas posee alguna de las siguientes aptitudes, obtienes la aptitud indicada: visión en la oscuridad 60 pies (18 m), visión en la penumbra, constreñir, agarrón, y veneno. Si la forma que adoptas no posee la aptitud de moverse, tu velocidad se reduce a 5 pies (1,5 m) y pierdes todas las demás formas de movimiento. Si la criatura es vulnerable a un elemento, sufres dicha vulnerabilidad.

Planta Pequeña: si la forma que adoptas es la de una planta Pequeña, obtienes un bonificador +2 por tamaño a la Constitución, y un bonificador +2 por armadura natural.

Planta Mediana: si la forma que adoptas es la de una planta Mediana, obtienes un bonificador +2 por tamaño a la Fuerza, un bonificador +2 por tamaño a la Constitución, y un bonificador +2 por armadura natural.

Forma de planta II
Plant Shape II
Escuela
transmutación (polimorfía)
Nivel alquimista 6, hechicero/mago 6

Este conjuro funciona como forma de planta I, excepto que también te permite adoptar la forma de una criatura Grande del tipo planta. Si la criatura tiene inmunidad o resistencia a algún elemento, obtienes Resistir 20 al mismo, y si es vulnerable a un elemento, sufres dicha vulnerabilidad.

Planta Grande: si la forma que adoptas es la de una planta Grande, obtienes un bonificador +4 por tamaño a la Fuerza, un bonificador +2 por tamaño a la Constitución, y un bonificador +4 por armadura natural.

Forma de planta III
Plant Shape III
Escuela
transmutación (polimorfía)
Nivel hechicero/mago 7

Este conjuro funciona como forma de planta II, excepto que también te permite adoptar la forma de una criatura Enorme del tipo planta. Si la criatura tiene alguna de las siguientes aptitudes, la obtienes: RD, regeneración 5, y pisotear.

Planta Enorme: si la forma que adoptas es la de una planta Enorme, obtienes un bonificador +8 por tamaño a la Fuerza, un penalizador -2 a la Destreza, un bonificador +4 por tamaño a la Constitución, y un bonificador +6 por armadura natural.

Agradecimientos a Jurgen Heindall por la traducción