Berserker

BerserkerLos berserker son guerreros que se visten con pieles de oso (berserker viene del inglés "bear sark" o "bear shirt", que significa camisa de oso), utilizando como ventaja el miedo que mucha gente tiene a los animales salvajes y al mismo tiempo invitando a la furia salvaje del animal a manifestarse en el cuerpo del guerrero. Los berserker se lanzan a sí mismos a un frenesí de batalla, mordiendo sus escudos y aullando como animales, convirtiéndose en enemigos formidables, ya que estos feroces guerreros parecen insensibles al dolor mientras les dura su locura. En su locura se les ha visto atacar a las rocas y árboles y no es extraño que ataquen a su propia gente.

Por lo general, los bárbaros miran con desprecio a los berserker, cuya falta de control en combate va incluso más allá de las legendarias furias bárbaras. Los dioses asgardianos son a menudo lanzadores de conjuros arcanos, por lo que incluso los magos y hechiceros pueden verse "bendecidos" con la furia de batalla.

Como personajes no jugadores, los berserker no se pueden diferenciar de los guerreros y demás combatientes hasta que su locura se apodera de ellos. Rara vez viajan juntos, ya que saben de primera mano lo peligroso que puede resultar tener a otro berserker como aliado.

Dado de Golpe: d12

Habilidades Cláseas:
Las habilidades de clase del berserker (y la característica clave para cada habilidad) son: Avistar (Sab), Empatía animal (Car), Escuchar (Sab), Intimidar (Car), Nadar (Fue), Saltar (Fue), Supervivencia (Sab) y Trepar (Fue).
Ptos. de habilidad cada nivel: 2 + Modificador de Inteligencia.


Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: el berserker obtiene competencia con armadura ligera así como en todas las armas cuerpo a cuerpo marciales y sencillas, si no tenía esas competencias en su clase anterior.

Furia de Batalla (Ex): empezando a primer nivel, los berserker pueden entrar en furia de batalla como acción estándar. Ganan +6 a Fuerza, +6 a Constitución y un bonificador de moral de +3 a las Salvaciones de Voluntad, pero sufren un penalizador de -2 a su CA mientras estén en furia de batalla. El incremento de constitución aumenta los puntos de golpe del berserker en 3 puntos por nivel, pero estos nuevos puntos de golpe desaparecerán al final la furia cuando la Constitución baje de nuevo a su valor normal (Estos puntos adicionales no se pierden primero tal y como sucede con los puntos temporales. Mientras está furioso, un berserker no puede utilizar habilidades o aptitudes que requieran paciencia o concentración, tales como moverse sigilosamente o lanzar conjuros (las únicas habilidades de clase que no puede utilizar son Empatía animal y Supervivencia) y tampoco puede utilizar armas a distancia. Puede utilizar cualquier Dote que conozca excepto Pericia, dotes de creación de objetos, dotes metamágicas o Soltura con habilidades (si están relacionadas con habilidades que requieren paciencia o concentración). Mientras esté furioso, el berserker atacará a cualquier ser que vea, y cuando empiece a atacar a un enemigo continuará haciéndolo hasta que el enemigo muera, el berserker muera o resulte incapacitado o termine su furia.

Para evitar atacar a un amigo o a un espectador inocente, el berserker debe realizar una salvación de Voluntad (CD 15 + el número de asaltos que lleva furioso). Un ataque de furia de batalla dura un número de asaltos igual a 3+ el modificador de Constitución (recién incrementada) del personaje. El berserker atacará al azar paredes, rocas, árboles, puertas o cualquier cosa que pueda ver. Cuando termine la furia de batalla, el berserker estará fatigado (-2 a Fuerza, -2 a Destreza, no puede cargar o correr) por el resto del encuentro. El berserker solamente puede volverse furioso una vez por encuentro y únicamente una cantidad determinada de veces al día (según nivel).

Bonificador al movimiento (Ex): a primer nivel, el berserker incrementa su velocidad en 10'. Este bonificador se aplica únicamente cuando esté en su forma humana e híbrida.

Forma bestial (Sb): a tercer nivel, el berserker escoge un tótem animal de entre los de esta lista: águila, ballena (cachalote), cuervo, jabalí, lobo y oso (pardo). Una cantidad de veces al día según nivel, el berserker puede cambiar de forma volviéndose una criatura híbrida con rasgos combinados de humano y animal o en el animal mismo. Un híbrido conserva el uso de los brazos, manos e inteligencia del humano, pero pierde la capacidad de hablar y no puede utilizar habilidades o aptitudes que requieran paciencia o concentración, tales como moverse sigilosamente o lanzar conjuros (las únicas habilidades de clase que no puede utilizar son Empatía Animal y Supervivencia). Puede utilizar cualquier dote que conozca excepto Pericia, dotes de creación de objetos, dotes Metamágicas o Soltura con habilidades (si están relacionadas con habilidades que requieran paciencia o concentración). El híbrido también gana un +2 a Fuerza y +2 a Constitución. El incremento de Constitución aumenta los puntos de golpe del berserker en 1 punto por nivel, pero estos puntos desaparecerán al finalizar la forma bestial cuando la Constitución baje de nuevo a su valor normal (estos puntos adicionales no se pierden primero tal y como sucede con los puntos temporales).

Mientras está en forma animal, el berserker gana las aptitudes y velocidad de movimiento del animal y conserva su inteligencia humana. Un berserker no puede utilizar su furia de batalla mientras está en forma híbrida o animal, ni puede utilizar forma bestial mientras está en furia de batalla. Siempre puede cambiar de vuelta a forma humana a voluntad. Ningún equipo o vestidura se transforma con el berserker cuando está en forma bestial.

Reducción de daño (Ex): empezando a segundo nivel, el berserker gana gana la aptitud de restar alguna cantidad de daño de cada golpe o ataque. Cada vez que sufra daño, resta 1 de la cantidad de puntos de golpe perdidos. A 4º nivel la reducción aumenta a 2. A 6º nivel se incrementa a 3. A 8º nivel sube hasta 4. Esta aptitud puede reducir el daño sufrido a 0, pero no a una cantidad inferior a 0.

Requisitos

Para ser berserker, un personaje debe cumplir lo siguiente:

Alineamiento: cualquiera no legal
Ataque base: +5
Dotes: Competencia con arma marcial (espada larga, gran hacha, o martillo de guerra), Competencia con armadura intermedia, Competencia con escudo..


El Berseker

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +0 +2 +0 +0 Furia de batalla 1/día, +10' al movimiento
2 +1 +3 +0 +0 Reducción de daño 1/-
3 +2 +3 +1 +1 Forma bestial 1/día
4 +3 +4 +1 +1 Furia de batalla, Reducción de daño 2/-
5 +3 +4 +1 +1  
6 +4 +5 +2 +2 Forma bestial 2/día, Reducción de daño 3/-
7 +5 +5 +2 +2  
8 +6 +6 +2 +2 Furia de batalla 3/día, Reducción de daño 4/-
9 +6 +6 +3 +3 Forma bestial 3/día
10 +7 +7 +3 +3