Contemplativo

Un contemplativoPara cualquier servidor de una deidad, no hay mayor goce que esos raros momentos en los cuales la presencia de la deidad patrona es una fuerza real y tangible, que envía escalofríos de poder a través del cuerpo y eleva su alma a lo más alto. Para algunos, esta experiencia es una atracción tan poderosa que comienzan a dedicar sus vidas a cultivarla, esperando conseguir una mayor cercanía a su deidad por medio de una vida de contemplación. Al pasar horas rezando y meditando, estos devotos seguidores purifican sus almas, adecuándolas para un contacto más cercano con lo divino. Aunque algunos contemplativos se aíslan del mundo en retiros privados, otros permanecen activos, e incluso van de aventuras, encontrándose con que la verdadera cercanía con su deidad surge de vivir a voluntad de la deidad en el mundo. A cambio, ven sus mentes, cuerpos y almas purificados, perfeccionados, y finalmente llevados más cerca de a unión con su deidad.
Algunos contemplativos en lugar de dedicar sus vida a una deidad, buscan la comunión con algún otro principio abstracto como el alineamiento. Su misión no es menos divina que la de los contemplativos dedicados a una deidad, y sus métodos son esencialmente los mismos. Muchos de ellos viven como filósofos itinerantes, enseñando sus doctrinas en escuelas o en mercados mientras viajan de ciudad en ciudad, esperando iluminar a las masas.
La mayoría de los contemplativos son clérigos, aunque los paladines a veces también se ven atraídos por el místico viaje. Los miembros de otras clases rara vez tienen suficiente devoción a una deidad o filosofía como para elegir este camino.
Un PNJ contemplativo puede ser un ermitaño solitario, el líder de una iglesia, o un ferviente campeón de su deidad. Un personaje asís puede tener algo que necesite un grupo de personajes jugadores: una reliquia, un fragmento de conocimiento sagrado, o sencillamente un conjuro de un nivel superior al que pueden lanzar los clérigos de la ciudad.

Dado de Golpe: d6
Habilidades Cláseas:
Las habilidades de clase del Contemplativo (y la característica clave para cada habilidad) son: Averiguar Intenciones, Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Escudriñar (Int, habilidad exclusiva), Intimidar (Car), Intuir la dirección (Sab), Oficio (Int), Profesión (Sab), Sanar (Sap), Saber (religión)(Int).

Ptos. de habilidad en cada nivel: 2 + modificador de Int

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los contemplativos son competentes con todas las armas sencillas. No son competentes con ningún tipo de armadura o con los escudos, pero pueden retener dichas competencias de una clase anterior.

Dominio de prestigio (Ex): al adoptar la clase de contemplativo, en 6º nivel, el personaje obtiene acceso a un dominio de prestigio de su elección, como se describe en el Capítulo 4: Magia divina. El personaje puede elegir cualquier dominio disponible por deidad o alineamiento, ya sea un dominio de prestigio o un dominio estándar de los que aparecen en el Manual del Jugador. El personaje gana el poder asociado al dominio que elija, y puede elegir conjuros de dicho dominio como conjuros de dominio diarios.

Salud divina (Ex): un contemplativo es inmune a todas las enfermedades, incluyendo las enfermedades mágicas como putridez de momia y licantropía.

Conjuros por día: un contemplativo que haya sido previamente lanzador de conjuros divinos continúa teniendo acceso a magia divina cada vez más potente mientras sigue el camino del contemplativo. Así, cuando gana un nuevo nivel de contemplativo, gana nuevos conjuros por día como si también hubiera ganado un nivel en la clase de lanzador de conjuros divinos a la que perteneciera antes de añadir la clase de prestigio. Sin embargo, no consigue ningún otro beneficio obtenido por un personaje de esa clase (mejorar la oportunidad de expulsar o reprender muertos vivientes, quitar enfermedad con más frecuencia, etcétera). Esto significa básicamente que suma el nivel de contemplativo al de la otra clase de lanzador de conjuros que tuviera, y según esto determina el número de conjuros por día. Por ejemplo, si Teresa, una clériga de 11º nivel, gana un nivel de contemplativo, obtiene nuevos conjuros como si hubiera subido a 12º nivel de clérigo, pero utiliza los otros aspectos de progresión de nivel del contemplativo, como su ataque base y sus tiros de salvación. Si el siguiente nivel que gana lo hace como clériga, convirtiéndose en clériga de 12º nivel / contemplativa de 1º, obtiene conjuros como si fuera clériga de 13º nivel.
Si el personaje tenía más de una clase de lanzador de conjuros divinos antes de convertirse en contemplativo, el jugador debe decidir a qué clase asigna cada nivel de contemplativo, a efectos de determinar los conjuros por día.
Si el contemplativo no ha pertenecido anteriormente a una clase de lanzador de conjuros divinos, gana la aptitud de lanzar conjuros divinos exactamente igual que un clérigo de su deidad patrona y su progresión de conjuros es la misma que la de un clérigo.

Mente escurridiza (Ex): en 2º nivel, un contemplativo gana la aptitud de ignorar los efectos mágicos que de otra manera le hubieran controlado y obligado. Si un contemplativo de dicho nivel es afectado por un encantamiento y falla su TS, un asalto más tarde puede intentar de nuevo el tiro; sólo tiene esta oportunidad extra de conseguirlo.

Plenitud divina (Sb): en 3er nivel, un contemplativo puede curar sus propias heridas, además de cualquier otra aptitud curativa que pueda tener. Puede curar hasta dos veces su nivel en puntos de golpe, y puede dividir esta curación entre varios usos.

Cuerpo divino (Sb): en 5º nivel, un contemplativo es inmune a los venenos de todo tipo.

Alma divina (Sb): en 7º nivel, un contemplativo gana resistencia a los conjuros (RC). Su RC es igual a su nivel de clase +10. Para afectar al contemplativo con un conjuro, un lanzador de conjuros debe tirar dicha RC o más con 1d20 + el nivel del lanzador.

Cuerpo eterno (Ex): tras llegar a 9º nivel, un contemplativo no sufre más penalizaciones a sus características por la edad, y no puede envejecer mágicamente (las penalizaciones que ya haya acumulado hasta entonces siguen vigentes). Los bonificadores siguen acumulándose, y el contemplativo muere por vejez cuando llegue su hora.

Unión mística (Sb): en 10º nivel, un contemplativo se convierte en una criatura mágica y a partir de ese momento es tratado como un ajeno en lugar de cómo un humanoide. Por ejemplo, hechizar persona no le afecta. Además, consigue resistencia al daño 20/+1, lo que significa que ignora (regenera instantáneamente) los primeros 20 puntos de daño de cualquier ataque a no ser que el daño proceda de un arma +1 o mejor, de conjuros, o de una forma de energía (fuego, frío, electricidad, etcétera). Como ajeno, un contemplativo de 10º nivel está sujeto a los conjuros que repelen a criaturas encantadas, tales como protección contra el bien.


Requisitos

Para poder ser un contemplativo, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Habilidades: Saber (religión): 13 rangos.
Especial: haber tenido contacto directo con una deidad patrona, con un servidor directo de esa deidad, o con un ser iluminado que encarne los más altos valores de un alineamiento (por ejemplo, un solar).


El Contemplativo

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros por día
1 +0 +0 +0 +2 Primer dominio de prestigio, salud divina +1 nivel de clase existente
2 +1 +0 +0 +3 Mente escurridiza +1 nivel de clase existente
3 +1 +1 +1 +3 Plenitud divina +1 nivel de clase existente
4 +2 +1 +1 +4   +1 nivel de clase existente
5 +2 +1 +1 +4 Cuerpo divino +1 nivel de clase existente
6 +3 +2 +2 +5 Segundo dominio de prestigio +1 nivel de clase existente
7 +3 +2 +2 +5 Alma divina +1 nivel de clase existente
8 +4 +2 +2 +6   +1 nivel de clase existente
9 +4 +2 +2 +6 Cuerpo eterno +1 nivel de clase existente
10 +5 +3 +3 +7 Unión mística +1 nivel de clase existente