Máscara Oscura

La mayoría de los drow de la superficie veneran a Vheron. Algunos hallan un equilibrio entre su fe y sus habilidades de sigilo, convirtiéndose en un tipo especializado de clérigo/pícaro llamado máscara oscura. Los máscaras oscuras son la élite del clero de Vheron, y se recurre a ellos para llevar a cabo misiones muy especiales para el Señor Enmascarado.

Un máscara oscura es un lanzador de conjuros divinos especializado ben las artes de la ocultación, la furtividad y el robo. Misteriosos y reservados, los máscaras oscuras son los enigmáticos agentes especiales de Vheron, que van de un lado a otro bajo las sombras de la noche para realizar su voluntad. Suelen llevar máscaras negras y prefieren los tonos negros y grises en su vestimenta.

La mayoría de máscaras oscuras tienen niveles de pícaro y clérigo, pero unos pocos exploradores y exploradores/clérigos han oído también la llamada de Vheron. Muy pocos lanzadores de conjuros arcanos se convierten en máscaras oscuras, prefiriendo desarrollar sus poderes por caminos diferentes.

Los máscaras oscuras raramente trabajan juntos, aunque circula un rumor sobre un grupo de drow de Cormanzhor que está liderado por cuatro máscaras oscuras con el mismo poder. Este grupo no tiene ningún campamento permanente y pasa la mayor parte de su tiempo cazando a asaltantes de Lolt que salen a la superficie.


Dado de Golpe: d6

Habilidades Cláseas:
Las habilidades de clase del Virtuoso (y la característica clave para cada habilidad) son: Equilibrio (Des), Engañar (Sab), Trepar (Fue), Concentración (Con), Arte (Int), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Escapismo (Des), Sanar (Sab), Esconderse (Des), Intuir la dirección (Sab), Saltar (Fue), Saber (religión)(Int), Escuchar (Sab), Moverse sigilosamente (Des), Abrir cerraduras (Des), Hurtar (Des), Oficio (Sab), Buscar (Int), Avistar (Sab), Piruetas (Des), Usar objeto mágico (Car), Uso de cuerdas (Des) y Supervivencia (Sab).

Ptos. de habilidad cada nivel: 6 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con Armas y Armaduras: Los máscaras oscuras no ganan nuevas competencias con armas, armaduras o escudos de ningún tipo.

Lanzamiento de conjuros: un máscara oscura sigue entrenándose en la magia divina mientras practica sus habilidades secretas. Así, cuando alcanza un nuevo nivel de máscara oscura, el personaje mejora su aptitud de lanzamiento de conjuros como si también hubiera alcanzado un nivel en una clase de lanzador de conjuros divinos a la que perteneciera anteriormente a añadir esta clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro beneficio que un personaje de esa clase obtendría (posibilidades mejores de reprender o comandar muertos vivientes, enemigos predilectos, etc.). Esto significa esencialmente que añade su nivel de máscara oscura al nivel de la clase de lanzador de conjuros divinos que tiene el personaje y, de acuerdo con eso determina los conjuros por día y nivel de lanzador. Si un personaje tenía más de una clase de lanzador de conjuros divinos antes de convertirse en máscara oscura, debe decidir a qué clase añade cada nivel de máscara oscura a efectos de lanzamiento de conjuro cuando alcanza un nuevo nivel.

Fuego oscuro (St): un máscara oscura puede usar el conjuro fuego oscuro una vez al día como una aptitud sortílega.

Pasar sin dejar rastro (St): un máscara oscura puede usar el conjuro pasar sin dejar rastro una vez al día como una aptitud sortílega.

Cambiar el propio aspecto (St): un máscara oscura de segundo nivel o superior puede usar el conjuro cambiar el propio aspecto una vez al día como una aptitud sortílega.

Soltura con una habilidad (Ex): un máscara oscura de segundo nivel obtiene la dote Soltura con una habilidad, que debe aplicar a una de sus habilidades cláseas.

Abrazo oscuro (Sb): un máscara oscura de nivel 3 o superior tiene la aptitud de convocar un abrazo oscuro una vez al día, que se manifiesta como una máscara de sombra que se ciñe a su cara. El máscara oscura puede entonces lanzar un sortilegio divino, que es absorbido por la máscara de sombra; el sortilegio puede ser un conjuro de toque o con objetivo. El máscara oscura puede, como una acción libre, mandar a la máscara que vuele hacia una única criatura en un radio de 100 pies, afectando a esa criatura con el sortilegio absorbido (los TS y la resistencia a conjuros se aplican normalmente) y terminando el abrazo oscuro. El abrazo oscuro puede seguir activo durante 10 minutos. Si se desvanece antes de liberar el conjuro, éste se pierde.

Ataque furtivo (Ex): un máscara oscura de nivel 3 o superior obtiene la aptitud de ataque furtivo (como el rasgo de la clase de pícaro)

Resistir ilusiones (Ex): un máscara oscura de nivel 4 o superior obtiene un +4 a la TS contra ilusiones.

Capa de sombras (Sb): un máscara oscura de nivel 4 o superior puede crear una capa que parece estar tejida con sombras normales. La capa proporciona un bonificador de resistencia en los TS y un bonificador profano en las pruebas de Esconderse igual a +1 por nivel de clase de máscara oscura. La capa dura 1 asalto por nivel de clase del máscara oscura y puede crearse una vez al día.

Doblar hoja (Sb): esta aptitud defensiva hace que un arma de una única criatura que ataque al máscara oscura se doble hacia atrás y golpee a quien la empuña. El máscara oscura escoje a la criatura objetivo con una acción libre. Si la criatura objetivo ataca al máscara oscura, realiza su ataque normalmente, pero contra su propia CA, y si el ataque tiene éxito sufre el daño en vez del máscara oscura. Esta aptitud puede activarse una vez por día y dura 5 asaltos. Sólo afecta a armas cortantes o perforantes y no afecta a armas naturales de ningún tipo.


Requisitos

Para poder ser un Máscara Oscura, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Raza: drow o semidrow
Habilidades: Esconderse 8 rangos, Moverse sigilosamente 6 rangos, Hurtar 4 rangos, Supervivencia 2 rangos.
Dotes: Adaptación a la luz diurna (sólo los drow), Sigiloso
Especial: debe haber sobrevivido a un encuentro de lucha contra uno o más clérigos de Lolt
Lanzamiento de conjuros: debe ser capaz de lanzar conjuros divinos de 2º nivel
Patrón: Vheron


El Máscara Oscura

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios/
Conjuros conocidos
1 +0 +0 +2 +2 Fuego oscuro, pasar sin dejar rastro +1 nivel a una clase existente
2 +1 +0 +3 +3 Alterar el propio aspecto, Soltura con una habilidad +1 nivel a una clase existente
3 +1 +1 +3 +3

Abrazo oscuro, ataque furtivo

+1 nivel a una clase existente
4 +2 +1 +4 +4 Resistir ilusiones, Capa de sombras +1 nivel a una clase existente
5 +2 +1 +4 +4 Doblar hoja +1 nivel a una clase existente