Siervo de Juiblex

Siervo de Juiblex El siervo de Juiblex es el individuo más repugnante con el que uno se puede encontrar. Rezumando un horrible limo y rodeados de un hedor nauseabundo, estos siervos no tienen sitio en la sociedad normal, aunque los más poderosos pueden disfrazar su forma para escurrirse entre las gentes civilizadas.

Los guerreros y los bárbaros a veces se convierten en siervos de Juiblex, y los clérigos que siguen a ese príncipe demoníaco también suelen adoptar esta clase de prestigio.

Un siervo de Juiblex normalmente trabajará solo, ya que nadie puede soportar estar cerca de él salvo los muertos vivientes, los cienos y quizás los mágicos del cáncer.

Dado de Golpe: d10
Habilidades Cláseas:
Las habilidades de clase del siervo de Juiblex (y la característica clave para cada habilidad) son Avistar (Sab), Disfrazarse (Car), Escapismo (Des), Escuchar (Sab), Intimidar (Car), Moverse sigilosamente (Des), Saber (religión)(Int), Saltar (Fue) y Trepar (Fue)
Ptos. de habilidad cada nivel: 2+ Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: un siervo de Juiblex es competente con todas las armas sencillas y marciales, con todos los tipos de armadura y con los escudos.

Limo nauseabundo (Ex): un siervo de Juiblex puede segregar un limo de olor repugnante que recubre su cuerpo en una fina capa. Cualquiera a cinco pies o menos debe realizar un TS de Fortaleza (DC 10 + el nivel de clase del seirvo + bonificador de Constitución) o recibir un penalizador -1 de circunstancia en las tiradas de ataque y pruebas de habilidades debido al insoportable hedor de la capa de limo.

Toque corrosivo (Ex): tres veces al día, un siervo de Juiblex de segundo nivel o superior puede segregar mediante su mano un limo cáustico que causa 2d6 puntos de daño. Una vez que lo ha segregado, el siervo puede realizar un ataque para hacer que el limo corrosivo dañe a un enemigo, infligiendo daño sin armas normal así como daño por el limo. A causa de este limo corrosivo, este ataque no se considera sin armas, y por ello no provoca ataques de oportunidad.

Convocar cieno (St): a tercer nivel, un siervo de Juiblex puede convocar un recubrimiento de limo verde, un cieno gris, una gelatina ocre o un cubo gelatinoso, de un modo similar a un conjuro de convocar monstruo con su nivel de siervo como nivel de lanzador.

Contagio (Sb): una vez al día, un siervo de Juiblex puede extender una enfermedad, de un modo similar al conjuro contagio (nivel de lanzador 10).

Alterar el propio aspecto (Sb): a cuarto nivel, la forma de un siervo de Juiblex se vuelve en cierto modo transitoria y amorfa. Puede cambiar su apariencia y forma a voluntad, como por medio del conjuro de alterar el propio aspecto lanzado por un lanzador de 4º nivel.

Convocar demonio (St): un siervo de Juiblex de quinto nivel, puede convocar a un demonio de 5 o menos DG una vez al día. Esto funciona como un conjuro de convocar monstruo lanzado por un lanzador de 15º nivel. Una vez al día, un siervo de Juiblex de 9º nivel puede convocar a un demonio de 10 o menos DG.

Vómito corrosivo (Ex): a sexto nivel, un siervo de Juiblex puede escupir una gota de fluidos cáusticos en una línea de 5 pies de anchos y 30 pies de largo una vez al día. El vómito corrosivo inflige 8d6 puntos de daño de ácido a cualquiera en su camino, con un TS de Reflejos (CD 10 + nivel de clase de siervo + bonificador de CON del siervo) para medio daño.

Convocar pudín (St): a séptimo nivel, un siervo de Juiblex puede convocar a un pudín negro como si hubiese lanzado un conjuro de convocar monstruo con su nivel de siervo como nivel de lanzador.

Polimorfarse (Sb): un siervo de Juiblex de octavo nivel es todavía más amorfo. Puede cambiar su apariencia y forma a voluntad, como mediante un conjuro de polimorfarse lanzado por un lanzador de 8º nivel.

Sin anatomía discernible (Ex): a décimo nivel, un siervo de Juiblex es tan amorfo que deja de ser afectado por los impactos críticos, los ataques furtivos y el daño de veneno, parálisis o aturdimiento. Sin embargo, las pociones tampoco le afectan ya.

Requisitos

Para poder ser un siervo de Juiblex, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

Alineamiento: cualquiera maligno
Ataque base: Fortaleza +6
Habilidades: Escapismo 5 rangos
Dotes: Deformidad voluntaria, Siervo de un demonio
Especial: debe haber sido polimorfado o haber experimentado alguna otra experiencia de cambio de forma.
Especial: el siervo de Juiblex es iniciado mediante un terrible ritual que incluye el sacrificio de una criatura inteligente. Al menos tres cienos, limos o pudines deben estar presentes durante el ritual. La víctima del sacrificio debe ser disuelta en ácido.


El Siervo de Juiblex

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +1 +2 +2 +2 Limo nauseabundo
2 +2 +3 +3 +3 Toque corrosivo
3 +3 +3 +3 +3 Convocar cieno
4 +4 +4 +4 +4 Alterar el propio aspecto, contagio
5 +5 +4 +4 +4 Convocar demonio menor
6 +6 +5 +5 +5 Vómito corrosivo
7 +7 +5 +5 +5 Convocar pudín
8 +8 +6 +6 +6 Polimorfarse
9 +9 +6 +6 +6 Convocar demonio mayor
10 +10 +7 +7 +7 Sin anatomía discernible