Caballero Rojo
Señora de la estrategia, Gran maestra del tablero de las lanzas

Semidiosa
Símbolo: caballo rojo de ajedrez con estrellas en vez de ojos
Plano natal: Descanso del guerrero.
Alineamiento: Legal Neutral
Ámbito: estrategia, planificaron, táctica.
Adoradores: guerreros, jugadores, monjes, estrategas, tácticos
Alineamiento de los clérigos: LB, LM, LN
Dominios: Guerra, Ley, Nobleza, Planificación.
Arma predilecta: “Jaque Mate” (espada larga)

Calmada y lógica en su comportamiento, el caballero rojo despliega una gran compasión, aunque no se asusta por enviar a sus adoradores a la muerte cuando es necesario para asegurar el objetivo de su plan. Raras veces eleva su voz, y se dice que aprecia una buena broma y tiene una risa ronca. Le disgusta el comportamiento frívolo y mira con desagrado a aquellos que cambian sus alianzas a menudo o de manera caprichosa.

La iglesia del Caballero rojo, conocida como la Compañía Roja, es una rama de una orden monástica dentro de la jerarquía de la iglesia de Tempus, que se concentra en la planificación y la estrategia, y solo ha surgido de las sombras del templo de Tempus desde la era de los Trastornos. Los miembros de la Compañía roja sirven en los ejercitos de todo Faerûn, a veces como comandantes de alto rango de escuadrones de elite. Otros son instructores muy respetados de escuelas de guerra. Unos pocos son intendentes, hábiles en la obtención y administración de los suministros o en estableces y mantener líneas de abastecimiento en territorio hostil. Unos cuantos clérigos del Caballero rojo han sido autores de libros de estrategia militar. Cuando no están de servicio, los clérigos del caballero Rojo son conocidos por su pasión por jugar. Aunque evitan los juegos de azar que requieren la sonrisa de la Dama de la suerte mas que la brillantez del Caballero rojo, los clerigos de la fe se esfuerzan en mejorar constantemente su habilidad en juegos abstractos de todo tipo. Mediante nuevos retos mejoran su desarrollo de líneas paralelas al pensamiento, y desarrollan nuevas estrategias para así mejorar su capacidad de leer las intenciones de su oponente.

Los clérigos del Caballero rojo rezan para sus conjuros por la noche antes de irse a dormir, preparándose para el día que vendrá. Ademas de observar los dias sagrados y ceremonias importantes de la iglesia de Tempus, pues el clero del Caballero rojo honra dos importantes dias sagrados. La Retirada es un acontecimiento anual celebrado el dia de Hibernal. Durante esta solemne ceremonia el clero del Caballero rojo se congrega para una retrospectiva de las campañas del año anterior que dura todo el dia. Se discuten las estrategias, se analizan las batallas y el saber acumulado es integrado en las enseñanzas de la iglesia. El Gambito de dama se celebra el primer dia de Tarsakh. Durante este festejo el celro del Caballero rojo se relaja con un dia de festejos y competiciones de juegos. Se realizan torneos de ajedrez que duran todo el dia (tambien conocido como tablero de las lanzas), con los vencedores recibiendo reconocimiento, titulos de merito, promociones, y a veces, un precioso regalo de la armeria del templo. Muchos clerigos se hacen multiclase como campeones divinos, guerreros o monjes.

Historia/ Relaciones: el Caballero rojo fue elevada al estatus divino por Tempus como contrapeso natural a Gáragos. Sirve lealmente a su patron, al que considera una figura paterna, y busca socavar tanto a Gáragos como a Cyric. Trabaja muy de cerca con Torm, que tiene una disposición similar, y ve a Valkur el poderoso como su mejor aliado en el combate naval, aunque en cierto modo no sea de fiar. El caballero rojo mantien su verdadero nombre en secreto a todos menos al Señor de las batallas, ya que cree que si cualquier ser, mortal o divino, obtuviese cualquier clase de control sobre ella, entonces tendría conocimiento de todos los planes y estratagemas de los gobernantes de Faerûn y de los dioses de los planos.

Dogma: la guerra es ganada por aquellos con la mejor planificación, estrategia y tácticas, sin importar las desventajas aparente. Cualquier imbecil puede arrebatar la derrota de las mandíbulas de la victoria con la ayuda de la fortuna, pero solo un maestro estratega puede asegurar una victoria duradera. La guerra es una serie de batallas: perder una batalla no indica necesariamente que la guerra este perdida. Busca las debilidades de tu oponente y reconoce las tuyas propias evita los puntos fuertes de tu enemigos y pon el juego los tuyos. Solo concentrando las virtudes propias en las vulnerabilidades del enemigo puede asegurarse el triunfo. En épocas de guerra prepárate para la paz, con los tiempos de paz prepárate para la guerra. Busca a los enemigos de tus enemigos para hacerlos tus aliados, y prepárate para comprometerte. La vida es una interminable seria de escaramuzas con ocasionales estallidos de guerra. Debes estar preparado ( y tener un plan de emergencia).


Cortesía de Charlie15