Lurue
El Unicornio, la Reina Unicornio, la Reina de las bestias parlantes

Semidiosa
Símbolo: cabeza de unicornio con cuerno de plata sobre una medialuna
Plano natal: Casa de la Naturaleza
Alineamiento: caotico bueno
Ámbito: bestias parlantes, criaturas no humanoides inteligentes
Adoradores: druidas, artistas del entretenimiento, descastados, exploradores, viajeros, jinetes de unicornios.
Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB
Dominios: Animal, Bien, Caos, Curacion
Arma predilecta: un cuerno de unicornio (lanza corta)

Con ansias de conocer el mundo, Lurue puede ser antojadiza, pero es infinitamente leal una vez que ha depositado en alguien su confianza y nunca abandona a sus adoradores en los momentos de necesidad. Cuando no queda otra opción que el combate Lurue es un enemigo dedicado y obstinado, pero prefiere las bromas ligeras, los acertijos ingeniosos, los nuevos descubrimientos y la alegre exploración de la vida.

La iglesia de Lurue no tiene jerarquia formal ni templos dedicados a su nombre. Aunque especies enteras, como los unicornios, pegasos o los búhos parlantes la veneran como Reina, la mayoria de sus adoradores (como los que han sido objetivo de un conjuro de dotar de conciencia ) son descastados de su propia gente debido a sus habilidades únicas. Los clérigos de Lurue dedican sus dias a proporcionar auxilio a los necesitados, dando apoyo a los soñadores para que puedan alcanzar sus aspiraciones y rescatando a todos los que necesitan ayuda de lo que sea que les ataque. Pocos se dedican a una única labor durante mucho tiempo (aunque son muy buenos en continuar una única tarea determinada hasta el final), y la mayoría son asaltados periódicamente por las ansias de conocer el mundo. Muchos miembros del clero de Lurue son aventureros que viajan por Faerûn buscando entuertos que deshacer ya que en esta profesion encuentran un buen equilibrio entre la diversión, las nuevas experiencias y la mejora personal.

Los clérigos y druidas de Lurue rezan para sus conjuros a medianoche en una cañada silvestre o una arboleda a la luz de la luna, si es posible. Lurue tiene dos días sagrados gemelos: la noche Estival y el Festejo de la Luna. El primer día sagrado es celebrado durante toda la noches en una fiesta de jolgorio, travesuras salvajes y mucho escándalo. Estos acontecimientos son señalados con cabalgatas salvajes a través del campo y el cielo, numerosas sátiras teatrales, discursos humorísticos, duelos de broma, esplendidas canciones a las que todo el mundo se une y declaraciones románticas. Muchos unicornios toman pareja para toda su vida en esta noche. El festejo de la Luna es una ceremonia tranquila que señala el comienzo del invierno y sirve como una época para recordar a aquellos que ya no están entre nosotros. Muchas grandes obras de arte y canciones épicas son presentadas durante el Festejo de la luna entre tranquilos elogios, especialmente en la villa de Argluna, que celebra su fundación en este día. Muchos clérigos y druidas se hacen multiclase como exploradores.

Historia/ Relaciones: supuestamente hija de Selûne, Lurue sirve a Mielikki como aliada, amiga y montura y a través de ella a Silvanus. Trabaja de cerca con Shialia y Güeron Viéntrom, tiene una duradera alianza con Nobarión y considera a Khauntea una amiga. La Reina unicornio es una ardiente enemiga de Malar, a quien culpa de ayudar a los Magos Rojos de Zhay a crear unicornios negros, Malar, en respuesta, estaría mas que feliz de arrancarle el cuello, considerándola una preciada criatura para ser cazada.

Dogma: el Unicornio es un símbolo de esperanza, alegría, salvación y protección para los necesitados, los desamparados y los olvidados. La vida debe ser disfrutada y vivida entre risas. Las gesta deben ser tomadas como un desafío, y los regalos deben hacerse siempre que se desee. Los sueños imposibles deben ser perseguidos por la increíblemente maravillosa posibilidad de que se cumplan. Todo el mundo, no importa cuan extraordinario, debe ser alabado por sus virtudes y reconfortado por sus debilidades. El mal se deshace rápidamente frente a una estocada del ingenio y a una alegría libre. Busca al unicornio y en su persecución encuentra la felicidad.


Cortesía de Charlie15