Pentex Inc.


 
Peter Cullford
 
 
Presidente
Peter Culliford
 
Danford Stern
Benjamin Rushing
Frederick Kromrich
Danforth Stern
Benjamin Rushing
Frederick Kromrich
Elliot Meiche
Hiro Yamazada
Harold Zettler
Elliot Meiche
Kiro Yamazaki
Harold Zettler
Donald Gauntley
Robert Allred
James Hiker
Donald Gauntley
Robert Allred
James Kiker
 
Adrian Newberry
 
 
Consejero Delegado
Adrian Newberry
 

La Junta Directiva

Próximamente...


¿Quién es Quién?

Presidente: Peter Culliford: Peter Culliford es el Presidente de la Junta Directiva. Aparenta ser un hombre de unos sesenta años de edad, pero en realidad tiene más de cuatrocientos. Hijo segundón de un caballero pobre, entró al servicio de la Iglesia medieval. Se encontró por primera vez con su amo, el Wyrm Profanador, en el curso de un exorcismo. El Wyrm percibió su potencial para la corrupción, y rápidamente convirtió al joven mortal en su mano en el mundo material. Culliford es todo un hijo del Wyrm, pues le sirve fanáticmente. Centra sus esfuerzos en llevar la miseria y la desesperación a todos los habitantes del planeta. A pesar de su gran éxito, se ve obligado a seguir una dieta de cerebros humanos para seguir viviendo: es un precio terrible el que le ha impuesto el Wyrm, pero que ayudó a endurecer a este hombre frente a cualquier cosa.

Danforth Stern: Danforth Stern es un hombre de aspecto corriente, cerca de cumplir los cincuenta años. Fue escogido por el Wyrm durante la década de los 70: era el propietario de una pequeña industria química, y su insensible desprecio por el medio ambiente, su codicia y su ambición atrajeron al Wyrm. Stern cree estar al servicio de una criatura del espacio exterior, y que los espíritus son miembros menores de la raza alienígena a la que sirve. Cree que la Tierra está siendo invadda, y que el objetivo de Pentex es debilitar la resistencia terrestre a los ataques. Cuenta con recibir una gran recompensa cuando la invasión se vea coronada por el éxito.
Stern ha demostrado tener considerables poderes piroquinéticos. Con el paso del tiempo, ha cobrado un agudo interés por los videojuegos, los juguetes y la músíca, y opina que la próxima generación debe ser convertida en una masa de zánganos sin cerebro. Últimamente se ha vuelto bastante retirado, mostrándose sólo en las reuniones de la Junta.

Benjamin Rushing: Un antiguo profesor en una gran universidad, Rushing es un inglés muy distinguido que se acerca a los sesenta años. Su familia ha estado al servicio del Wyrm durante siglos, y él fue criado desde la infancia para una larga vida de trabajo consagrado a lograr sus objetivos. Rushing es posiblemente el más cordial, agudo y educado de los miembros de la Junta. Se interesa particularmente por la coordinación global de los diversos holdings de Pentex, con el fin de formar un unificado espectro de destrucción. El Wyrm del Impulso de las Mentiras le ha otorgado varios dones especiales, la mayoría centrados en su capacidad de persuasión, aunque se rumorea que también tiene el poder de leer las mentes. Sus compañeros saben que es un pedófilo pero no se preocupan mucho por esas cosas. Lo que no saben es que Rushing proyecta convertirse en el Presidente de la Junta.

Frederick Kromrich: Un antiguo asesino de masas, este sesentón caballero suizo desciende de una de las familias más adineradas del mundo, cuyos miembros han estado además al servicio del Wyrm desde la Edad Media, ayudando a extender la corrupción y la muerte. Kromrich sirve fanáticamente a Bestia-de-la-Guerra, el aspecto del Wyrm centrado en la destrucción. Cree que es la reencarnación de uno de sus antepasados, y que para liberarse de las cadenas de la existencia mortal, debe provocar la destrucción a una escala hasta ahora desconocida. Apoya firmemente todas las actividades de la compañía que pongan en peligro a los Garou, a los que ve como la mayor amenaza a Pentex. Goza del respaldo en esta materia de los Danzantes de la Espiral Negra. Además, tiene unas moderadas facultades psíquicas, que fueron activadas por el Wyrm. La actividad de Kromrich en Pentex suele estar relacionada con la sección de Adquisiciones y el Proyecto Odisea.

Elliot Meiche: Meiche es un hombre de aspecto desagradable próximo a los 60 años, de unos 180 kilos de peso para una estatura inferior al metro sesenta. Es tosco pero astuto. Entró al servicio del Wyrm en la década de los 60, cuando como uno de los copropietarios de una fábrica de papel, su carencia de moral le llevó al extremo de ordenar la muerte de quienes se interponían en su margen de beneficios. Meiche atrajo a Comealmas, el Wyrm Devorador, que le prometió poder más allá de lo que pudiese concebir si consagraba su astucia y sus energías a lograr las metas del Wyrm. Es un firme partidadio de la deforestación, ya que fue su campo de trabajo original. También ha empezado a interesarse por los conservantes y la comida rápida manchados por el Wyrm.

Kiro Yamazaki: Yamazaki fue el primer hombre no blanco admitido en la Junta Directiva. Descubierto por el Wyrm del Impulso del Deseo, Yamazaki era un próspero hombre de negocios de casi 70 años que comerciaba con mercancías exóticas en el mercado negro (animales de especies en peligro de extinción, drogas de diseño y equipo militar, en especial ordenadores y software). Yamazaki era un importante lider de los Yakuza, con contactos entre los Gaki (vampiros orientales), y todavía conserva una gran influencia sobre todo lo que ocurre en Japón. Además, practica diversos estilos de karate, lo que, junto con llos dones otorgados por el Wyrm, le convierte en un formidable luchador al que pocos podrían derrotar físicamente.

Harold Zettler: Zettler es un vampiro antitribu Malkavian de 5ª generación, entre otras cosas. En el curso de su larga no vda ha sido un mercenario, un médico, un oficial nazi y un competente Taumaturgo. Tiene más de 300 años, y ha pasado los últimos 60 al servicio del Wyrm. El Wyrm del Impulso de la Crueldad encontró en Zettler a un capaz ayudante en el mundo físico, cuya naturaleza vampírica sólo aumentaba su valía. Zettler ha estado tocado por el Wyrm desde su Abrazo: aunque nunca le había dado mucha importancia a la vida, como vampiro encontró un retorcido placer en el sufrimimento ajeno. Ahora concentra sus esfuerzos en todos los aspectos de la corrupción que afecten a la humanidad, y su "pasatiempo" favorito sigue siendo la experimentación médica. Zettler es un enemigo despiadado, un frío asesino y una artera mente directora. Es quizá el más volátil e impredecible de todos los miembros de la Junta, y goza del apoyo de su secta de vampiros fanáticos.

Donald Gauntley: Gauntley parece un hombre de aspecto ordinario a punto de cumplir los noventa años. Sin embargo, nada es lo que parece: ni siquiera es verdaderamente humano sino un Wyrm que ha poseído un cuerpo. El verdadero Gauntley murió hace décadas, y el Wyrm del Impulso de la Desesperación controla ahora su cuerpo. El Wyrm había usado a Gauntley durante decenas de años, pero con la edad éste pareció estar desarrollando una conciencia. Negándose a permitir estos fallos en su influencia sobre el mundo físico, incluso aunque fuesen momentáneos, el Wyrm expulsó a Gauntley de su cuerpo y tomó el control del mismo. Aunque algunos de los demás miembros de la Junta lo saben, ninguno lo ha mencionado. Gauntley tiene numerosos dones, tanto físicos como espirituales.
Puesto que Gauntley es un cadáver andante, raramente se deja ver en público. El Wyrm ha de gastar bastantes energías para mantener el cuerpo en funcionamiento y evitar la putrefacción.

Robert Allred: Allred era un Pariente de la Camada de Fenris que traicionó a su tribu, guiando a varios Garou a la emboscada de unas Perdiciones, a cambio de poder. Como pago por su cobarde traición se le concedió un alto cargo en la corporación Pentex, siendo finalmente invitado a unirse a la Junta Directiva. Ahora se afana por conseguir el total exterminio de los Garou, y ha sido elegido por el Wyrm del Impulso del Poder para convertirse en su siervo en el mundo físico. El Wyrm le ha otorgado unos dones poco comunes: aunque alguno de ellos son similares a los de los Danzantes de la Espiral Negra, muchos continúan desconocidos.

James Kiker: Kiker es un rico hombre de negocios sudafricano de unos 75 años, con un ligero exceso de peso y completamente calvo. Durante muchos años apoyó los esfuerzos del gobierno de su país para reprimir a la población. El Wyrm del Impulso del Odio se sintió atraído por él, dándole todavía más riqueza y poder. Debido a su falta de éxito, acabó abandonando desilusionado la tarea de aplastar el espíritu humano en Sudáfrica, y dirigió sus intereses hacia los Estados Unidos: allí descubrió que la gente era más receptiva a la sugestión, pues vivía en lo que tomaba por libertad. Kiker fundó una emisora de televisión, empezando a enviar señales subliminales que reducían el libre albedrío de los espectadores y disminuían su interés por el medio ambiente. Cuando la Junta Directiva de Pentex supo de su ingenio y maldad, fue invitado a unirse a ella.

El Consejero delegado: Adrian Newberry: El Consejero Delegado es la persona que se ocupa de las operaciones diarias de la compañía. Recibe órdenes de la Junta Directiva, y su tarea es asegurarse de que sean cumplidas a la perfección.
Adrian Newberry es el actual Consejero Delegado de Pentex, compañía con la que ha pasado más de 25 años. Está corrompido por el Wyrm, y lo ha estado durante mucho tiempo. Es un sagaz hombre de negocios con un corazón de piedra. Dirige los asuntos de la compañía con extrema eficacia, ya que fue preparado para el cargo por su antecesor, muerto de un infarto hace tres años.
Newberry es un graduado de Harvard que trabajó con otras dos importantes corporaciones (alcanzando en ambas el puesto de vicepresidente) antes de recalar en Pentex. Tiene 53 años, aunque gracias a la terapia que recibe a través de la División de Proyectos Especiales de Pentex, su proceso de envejecimiento está empezando a frenarse.