Fecha de documento
25/12/2017 17:34:02
contacto@rolroyce.com
08/01/2019

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Arquetipos del Convocador
Pathfinder RPG

ConvocadorEl convocador es una clase compleja e inusual. Su rasgo de clase más prominente es el eidolon, un monstruo personalizable que siempre aparece en forma de alguna clase de criatura fantástica. El tipo de criatura fantástica depende del jugador. Afortunadamente, la mitología y el Juego de Rol de Pathfinder ofrecen muchos ejemplos de criaturas fantásticas a las que un eidolon podría asemejarse, desde gente-pez hasta ángeles y desde centauros-araña a muertos vivientes.

Evolucionista
Evolutionist
Cambiar las evoluciones de un eidolon es normalmente un proceso lento. A medida que un convocador aumenta de nivel, su control sobre las habilidades de su eidolon aumenta. Pero un evolucionista posee un mayor poder sobre la forma de su eidolon y es capaz de evolucionarlo a él y a sus habilidades para enfrentarse a desafío a medida que aparece, a su antojo.

Mutar eidolon (Sb): a 6º nivel, un evolucionista puede cambiar las evoluciones de su eidolon como si hubiera ganado un nivel. Para mutar a su eidolon, el evolucionista debe realizar un ritual arcano que requiere 24 horas de concentración ininterrumpida y cuesta 200 po por nivel del convocador en componentes materiales. Esta aptitud reemplaza a llamada del creador.

Evolucionar forma base (Sb): comenzando en el 8º nivel, cuando gana un nivel, el evolucionista puede cambiar la forma base de su eidolon a una nueva forma base. Una vez elegida, esta forma base se fija hasta que el evolucionista gane otro nivel de convocador. Esta aptitud reemplaza a a transposición.

Metamorfosis (St): a 12º nivel, el evolucionista puede lanzar metamorfosis como aptitud sortílega una vez al día sin necesidad de componentes materiales. Esta aptitud tiene un tiempo de lanzamiento de 1 minuto. Esta aptitud reemplaza a escudar aliado mayor.

Maestro convocador
Master Summoner
La mayoría de convocadores forjan un vínculo con un único eidolon poderoso, pero algunos convocadores buscan controlar una variedad de criaturas. El maestro convocador sacrifica el poder de su eidolon a cambio de convocar una plétora de criaturas de otro mundo para ayudarle.

Eidolon menor: el nivel de clase de un maestro convocador se reduce a la mitad (mínimo 1) a efectos de determinar las aptitudes, Dados de Golpe, reserva de evolución, etc. de sus eidolons. Por lo demás, el eidolon funciona normalmente. Esta aptitud reemplaza a la aptitud normal de eidolon del convocador.

Maestría en convocación (St): comenzando a nivel 1, un maestro convocador puede lanzar convocar monstruo I como aptitud sortílega un número de veces al día igual a 5 + su modificador de Carisma. El convocador puede usar esta aptitud cuando ha convocado a su eidolon. Sólo puede haber en efecto un conjuro de convocar monstruo mientras el eidolon está convocado. Si el eidolon del convocador no está convocado, el número de criaturas que se pueden convocar con esta aptitud sólo está limitado por su número de usos diarios. Esta aptitud funciona por lo demás como la aptitud normal del convocador de convocar monstruo I. Aparte de estas restricciones, no hay límite al número de conjuros de convocar monstruo o umbral que el convocador puede mantener activos en un momento dado. Esta aptitud reemplaza a la aptitud normal del convocador de convocar monstruo I y escudar aliado.

Aumentar convocación: a nivel 2, un convocador maestro obtiene Aumentar convocación como dote adicional. No necesita cumplir ninguno de los requisitos para esta dote. Esta aptitud reemplaza a Compartir sentidos.

Señor del enjambre
Broodmaster
La mayoría de convocadores se vinculan con un eidolon durante toda su vida, pero el señor del enjambre forma un vínculo con varios eidolons más pequeños que forman su enjambre. Por separado, los eidolons de un señor del enjambre no son rival para el eidolon de otro convocador, pero en conjunto, el enjambre de eidolons compensa con la cantidad lo que le falta de poder individual.

Enjambre eidolon: a nivel 2, en lugar de un único eidolon, un señor del enjambre convoca dos eidolons Pequeños a su lado, cada uno menos poderoso que el eidolon de un convocador normal. Cada eidolon tiene su propia forma base y estadísticas base asociadas y evoluciones gratuitas. Independientemente del número de eidolons en el enjambre, cada uno posee el mismo bonificador de ataque base y bonificadores a las tiradas de salvación, pero el resto de las estadísticas base deben dividirse entre los eidolons, incluyendo Dados de Golpe (mínimo 1), puntos de habilidad, número de dotes, bonificador de armadura, bonificador de Fue/Des, reserva de evolución (ver más abajo), y número máximo de ataques naturales.

Los eidolons individuales del enjambre deben comprar evoluciones por separado. Una vez que un señor del enjambre decide las formas y características de sus eidolons, no pueden cambiarse hasta que el convocador gane un nuevo nivel. Por ejemplo: un señor del enjambre de 2º nivel puede convocar dos eidolons. Cada uno posee 1 Dado de Golpe, BAB +2, +3 a sus dos salvaciones buenas y +0 a su salvación mala. El señor del enjambre decide dar al primer eidolon 4 puntos de habilidad, una dote, un bonificador +1 de armadura, un bonificador +1 a Fuerza, 2 puntos de su reserva de evolución y un máximo de dos ataques. Los restantes 4 puntos de habilidad, bonificador +1 de armadura, bonificador +1 a Destreza y 2 puntos de la reserva de evolución van al segundo eidolon, pero no gana dotes y sólo posee un ataque natural.

El señor del enjambre puede despedir a todos sus eidolons al mismo tiempo. De forma similar, todos los eidolons en un enjambre se desvanecen si el señor del enjambre queda inconsciente, dormido o muere. Sin embargo, cada eidolon en el enjambre es enviado a su plano natal individualmente cuando sus puntos de golpe quedan reducidos a un número negativo igual o mayor que su puntuación de Constitución. Esta aptitud reemplaza a la aptitud normal de eidolon.

Los siguientes son los nuevos rasgos de clase del arquetipo de señor del enjambre. Aquellos con el mismo nombre que la clase normal de convocador tienen ligeras diferencias de reglas, pero por lo demás funcionan igual y reemplazan al rasgo de clase del mismo nombre de la clase estandar de convocador..

Vínculo con el enjambre (Sb): a nivel 2, un señor del enjambre forma un vínculo próximo con sus eidolons. Esta aptitud funciona como la aptitud normal de vínculo vital del convocador, excepto en que el señor del enjambre sólo puede sacrificar puntos de golpe para evitar el daño causado a un eidolon del enjambre a la vez. Si dos o más eidolons del enjambre reciben daño suficiente como para enviarlos a su plano de origen, el señor del enjambre sólo puede sacrificar puntos de golpe para evitar el daño a uno de ellos. Esta aptitud reemplaza a vínculo vital.

Compartir sentidos (Sb): el señor del enjambre sólo puede compartir los sentidos de un eidolon de su enjambre a la vez.

Escudar aliado (Ex): el señor del enjambre o un aliado sólo pueden obtener los bonificadores de esta aptitud una vez, independientemente de cuántos eidolons del enjambre estén dentro del alcance.

Llamada del creador (Sb): el señor del enjambre sólo puede llamar a un eidolon del enjambre a su lado con cada uso de esta aptitud.

Transposición (Sb): el señor del enjambre intercambia su posición con la de un eidolon del enjambre con cada uso de esta aptitud.

Enjambre mayor: a 8º nivel, el señor del enjambre puede gastar 4 puntos de evolución de su reserva para la evolución de grande; al contrario que con otras evoluciones, gasta estos 4 puntos antes de asignar puntos de evolución a sus eidolons indifviduales (para un señor del enjambre de 8º nivel con 11 puntos de evolución, esto le dejaría 7 puntos para distribuir entre los ediolons). Esto le permite convocar dos eidolons Medianos, cuatro eidolons Pequeños o uno Mediano y dos Pequeños.

A nivel 13, si el señor del enjambre ha comprado la evolución de grande para su enjambre, puede gastar 6 puntos adicionales de su reserva para la evolución de enorme, distribuyendo los puntos restantes entre sus eidolons. Esto le permite llamar dos eidolons Grandes, cuatro eidolons Medianos, ocho Pequeños o cualquier combinación similar en la que dos eidolons más pequeños cuentan como un eidolon de una talla mayor.

Escudar aliado mayor (Sb): el señor del enjambre sólo puede obtener los bonificadores de estas aptitudes una vez, independientemente de cuántos eidolons del enjambre estén dentro del alcance.

Compartir enjambre (Sb): a nivel 14, la vida del convocador queda vinculada a la de su enjambre. Esto funciona como la aptitud de compartir vida, excepto en que el señor del enjambre sólo puede transferir daño a un eidolon del enjambre al mismo tiempo. Si ese eidolon recibe suficiente daño como para enviarlo de vuelva a su plano natal, todo el daño sobrante se queda en el señor del enjambre, matándolo. Esta aptitud reemplaza a compartir vida.

Fusionar formas (Sb): el señor del enjambre sólo puede fusionarse con un eidolon del enjambre al mismo tiempo. Esta aptitud funciona por lo demás igual que Fusionar formas.

Sintesista
Synthesist
En lugar de convocar a un eidolon para que sirva a su lado, el sintesista funde la esencia de su eidolon con la suya propia. En lugar de dos criaturas, el sintesista es una fusión del convocador y el eidolon en un solo ser.

Eidolon fusionado: un sintesista convoca la esencia de un poderoso ajeno para fundirla con su propio ser. El sintesista viste al eidolon como una armadura viviente translúcida. El eidolon imita todos los movimientos del sintesista y el sintesista percibe a través de los sentidos del eidolon y habla a través de su voz, ya que los dos son ahora una criatura.

Mientras esté fusionado con su eidolon, el sintesista usa las puntuaciones de característica físicas del eidolon (Fuerza, Destreza y Constitución), pero retiene sus puntuaciones mentales (Inteligencia, Sabiduría y Carisma). El sintesista obtiene los puntos de golpe del eidolon como puntos de golpe temporales. Cuando estos puntos de golpe llegan a 0, el eidolon muere y es enviado a su plano natal. El sintesista usa el bonificador de ataque base del eidolon y gana los bonificadores de armadura y armadura natural de este, así como sus modificadores a las puntuaciones de característica. El sintesista también obtiene acceso a las aptitudes especiales y evoluciones del eidolon. El sintesista sigue limitado al máximo número de ataques naturales del eidolon. El eidolon no posee habilidades o dotes propias. El eidolon debe ser al menos del mismo tamaño que el sintesista. El eidolon debe poseer extremidades para que el sintesista pueda lanzar conjuros con componentes somáticos. Los puntos de golpe temporales del eidolon pueden restaurarse mediante el conjuro de rejuvenecer eidolon.

Mientras se encuentran fusionados, el sintesista pierde los beneficios de su armadura. Cuenta tanto como su tipo original como ajeno para cualquier efecto relacionado con el tipo, lo que sea peor para el sintesista. Los conjuros como destierro, o exorcismo funcionan normalmente sobre el eidolon, pero el sintesista no se ve afectado. Ni el sintesista ni su eidolon pueden ser tomados como objetivos por separado, ya que están fusionados en una sola criatura. El sintesista y su eidolon no pueden tomar acciones separadas. Mientras está fusionado con su eidolon, el sintesista puede suar tudas sus propias aptitudes y equipo, excepto su armadura. En otros casos, esta aptitud funciona como la aptitud normal de eidolon del convocador (por ejemplo, el sintesista no puede usar su aptitud de convocar monstruo mientras el eidolon está presente). Esta aptitud reemplaza a la aptitud de clase de eidolon, compartir sentidos y compartir vida.

Las siguientes aptitudes de clase funciona de forma diferente para convocadores sintesistas.

Vínculo fusionado(Sb): comenzando a nivel 1, el sintesista forma un vínculo cercano con su eidolon. Cuando los puntos de golpe temporales de su eidolon vayan a quedar reducidos a 0, el convocador podrá, como acción gratuita, sacrificar cualquier cantidad de sus propios puntos de golpe. Cada punto de golpe sacrificado de esta forma evita la pérdida de 1 punto de daño al eidolon (evitando por tanto la pérdida de puntos de golpe temporales del convocador), evitando que el eidolon muera y sea enviado de vuelta a su plano natal. Esta aptitud reemplaza a vínculo vital.

Unión escudada (Ex): a nivel 4, cuando el sintesista esté fusionado con su eidolon, obtiene un bonificador +2 de escudo a su Clase de Armadura y un bonificador +2 de circunstancia a sus tiradas de salvación. Esta aptitud reemplaza a escudar aliado.

Salto del creador (St): a nivel 6, cuando el sintesista esté fusionado con su eidolon, puede lanzar puerta dimensional como aptitud sortílega usando su nivel de lanzador. Esta aptitud sólo afecta a la fusión de sintesista y eidolon. El sintesista puede usar esta aptitud una vez al día a 6º nivel, más una vez adicional al día por cada seis niveles más allá del 6º. Esta aptitud reemplaza a llamada del creador y transposición.

Unión escudada mayor (Ex): a 12º nivel, cuando el sintesista esté fusionado con su eidolon, obtiene un bonificador +4 de escudo a su Clase de Armadurat y un bonificador +4 de circunstancia a sus tiradas de salvación. Esta aptitud reemplaza a escudar aliado mayor.

Dividir formas (Sb): a nivel 16, como acción rápida, el sintesista y su eidolon fusionado pueden dividirse en dos criaturas: el sintesista y el eidolon. Ambos tienen las mismas evoluciones. El sintesista emerge en una casilla adyacente al eidolon si es posible. Todos los efectos y conjuros actualmente afectando a la fusión sintesista-eidolon afectan a ambos.

El sintesista puede usar esta aptitud durante un número de asaltos al día igual a su nivel de convocador. Puede finalizar este efecto en cualquier momento como acción de asalto completo. Mientras dure este efecto, el eidolon funciona como un eidolon normal del nivel de clase del convocador. Esta aptitud reemplaza a a Fusionar formas.