Fecha de documento
19/03/2018 09:44:37
contacto@rolroyce.com
07/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Alma predilecta
Dungeons & Dragons 3.5

Alma predilectaEl alma predilecta sigue la senda del clérigo, pero es capaz de canalizar el poder divino con sorprendente facilidad. Es capaz de llevar a cabo las mismas tareas que sus colegas lanzadores de conjuros divinos pero sin necesidad de estudio alguno; para él es un don natural. Los estudiosos se preguntan si las almas predilectas tienen rastros de sangre de ajeno heredada de uniones sagradas o impías, de hace siglos o generaciones atrás. Otros sugieren que esta aptitud se "despierta" mediante el entrenamiento divino del tipo adecuado, o que las almas predilectas simplemente son imbuidas con estos dones por sus dioses cuando comienzan su entrenamiento como clérigos. En cualquier caso, las almas predilectas lanzan sus conjuros de forma natural, basándose tanto en su fuerza personal como en el estudio.

las almas predilectas a menudo son solitarios, que vagan por la tierra sirviendo a sus dioses. Son bienvenidos en sus iglesias, pero se les trata como a alguien raro y a menudo incomprendido. Son emisarios de sus deidades al margen de las estructuras terrenales del clero, místicos respetados que no necesitan el apoyo que normalmente requiere un clérigo para tener éxito. Su estatus los hace ser reverenciados, y a veces envidiados, por sus semejantes clérigos. Aunque a veces no se les respeta por su aparente falta de disciplina, los adoradores devotos saben que las almas predilectas son un claro mensaje, de hecho una manifestación viviente, de sus dioses.

Religión: un alma predilecta puede pertenecer a cualquier religión. La deidad más comúnmente adorada por las almas predilectas humanas en tierras civilizadas es Pelor, dios del sol. Entre las razas no humanas, las almas predilectas suelen adorar a la deidad principal de sus panteones raciales.

A diferencia de los clérigos, las almas predilectas no pueden dedicarse a una causa o fuente de poder divino abstracta en lugar de a un dios.

Trasfondo: las almas predilectas son conscientes de si vínculo con lo divino a una edad temprana. Con el tiempo, toda alma predilecta joven llega a comprender el poder que ha estado manifestando sin querer.

Las almas predilectas, como canalizadores divinos natos, también son solitarios por naturaleza. A diferencia de los clérigos de un templo, no obtienen grandes beneficios de compartir sus conocimientos y no tienen incentivos serios para trabajar en equipo.

Otras clases: las almas predilectas tienen mucho en común con los miembros de otras clases autodidactas, especialmente con los hechiceros, aunque también con druidas y pícaros. A menudo se ven enfrentados a los miembros de otras clases más disciplinadas, especialmente los clérigos, a quienes suelen ver demasiado envueltos en sus doctrinas y sus actitudes rígidamente definidas.

Combate: el alma predilecta sirve como sanador de apoyo del grupo y especialista en materias defensivas. Puede desenvolverse bien en un combate, especialmente si elige especializarse en poderes que le ayuden en este aspecto.

Cómo crear un alma predilecta

Las almas predilectas pueden lanzar conjuros divinos por medio de una conexión innata, en lugar de laborioso entrenamiento y rezos. Su vínculo divino es natural, no aprendido. Conocen menos conjuros que los glérigos y obtienen los más poderosos a un ritmo más lento que estos, pero pueden lanzarlos más a menudo y no tienen que seleccionarlos ni prepararlos de antemano.

Características: el Carisma determina cuántos conjuros puede lanzar al día un alma predilecta. La Sabiduría determina la dificultad para resistirse a sus conjuros. Además de emplear el Carisma y la Sabiduría para lanzar sus conjuros, las almas predilectas también se benefician de unas puntuaciiones altas en Destreza, Fuerza y Constitución.

Razas: el talento innato para canalizar el poder divino de forma espontánea es impredecible y puede aparecer en cualquiera de las razas comunes.

Los lanzadores de conjuros divinos de las tierras más agrestes o de las razas humanoides más brutales suelen ser almas predilectas antes que clérigos.

Alineamiento: la magia divina le llega de forma intuitiva a un alma predilecta, no gracias a calculadas oraciones. Esta naturaleza innata lleva a una interpretación más liberal de la fe y las doctrinas, por lo que las almas predilectas tienden ligeramente hacia el caos frente a la ley.

Un alma predilecta suele ser del mismo alineamiento que su dios, aunque algunos están "a un paso" de distancia. Por ejemplo, un alma predilecta podría servir a una deidad legal buena y ser él mismo neutral bueno. Un alma predilecta no puede ser neutral a menos que su dios también lo sea.

Información sobre reglas de juego

Alineamiento: cualquiera.
Dado de golpe: d8

Habilidades de clase: Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Oficio (Sab), Saber (arcano)(Int), Saltar (Fue) y Sanar (Sab).
Puntos de habilidad en el nivel 1: (2 + modificador de Inteligencia) x4
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: las almas predilectas son competentes con todas las armas sencillas, con las armaduras ligeras e intermedias y con los escudos (excepto los paveses). Un alma predilecta también es competente con el arma predilecta de su deidad. Aunque un alma predilecta no es competente con las armaduras pesadas, llevar una no inferfiere con el lanzamiento de sus conjuros.

Conjuros: un alma predilecta lanza conjuros divinos (el mismo tipo de conjuros disponibles para los clérigos) que se escogen de la lista de conjuros de dicha clase. Puede lanzar cualquier conjuro que conozca sin prepararlo de antemano, como sí deben hacer los clérigos.

Para lanzar un conjuro, un alma predilecta debe poseer una puntuación de Carisma de 10 + el nivel del conjuro (Carisma 10 para conjuros de nivel 0, Car 11 para conjuros de nivel 1, y así). La Clase de dificultad de los TS contra los conjuros de un alma predilecta es de 10 + el nivel del conjuro + el modificador de Carisma del alma predilecta.

Al igual que otros lanzadores de conjuros, un alma predilecta sólo puede lanzar un cierto número de conjuros de cada nivel al día. Su asignación diaria de conjuros se muestra más adelante. Además, obtiene conjuros adicionales diarios si posee una puntuación elevada de Carisma.

A diferencia de lo que ocurre con los clérigos, la selección de conjuros de un alma predilecta está limitada. Un alma predilecta comienza el juego conociendo cuatro conjuros de nivel 0 y tres conjuros de nivel 1 a su elección. A cada nuevo nivel que gane como alma predilecta obtendrá uno o más nuevos conjuros, como se muestra en la tabla. A diferencia de los conjuros diarios, el número de conjuros conocidos por el alma predilecta no se ve afectado por su puntuación de Carisma. Los números de la tabla son inamovibles.

Al llegar a 4º nivel, y cada nivel de alma predilecta par a partir de entonces, (6º, 8º, etc.), un alma predilecta puede aprender un nuevo conjuro para sustituir a uno que ya conozca. De hecho, el alma predilecta "pierde" el conjuro viejo a cambio del nuevo. El nivel del nuevo conjuro debe ser el mismo que el del sacrificado, y éste debe ser al menos dos niveles menor que el conjuro de alma predilecta de mayor nivel que pueda lanzar. Un alma predilecta sólo puede intercambiar un único conjuro en un nivel dado, y debe elegir si cambia algún conjuro o no a la vez que obtiene los nuevos conjuros conocidos de dicho nivel.

A diferencia de los clérigos, un alma predilecta no necesita preparar sus conjuros con antelación. Puede lanzar los que conozca en cualquier momento, siempre que no haya usado ya todos los conjuros de ese nivel que se le permitan cada día.

Soltura con el arma de la deidad: a nivel 3, un alma predilecta obtiene la dote Soltura con un arma, con el arma predilecta de su deidad. Si el personaje ya la tenía, podrá elegir otra dote distinta.

Resistencia a la energía (Ex): a nivel 5, un alma predilecta elige un tipo de energía y obtiene RE 10 contra él. A nivel 10 y 15, el personaje obtiene RE 10 contra otros dos tipos de energía a su elección.

Especialización con el arma de la deidad: a nivel 12, un alma predilecta obtiene la dote Especialización con un arma, con el arma predilecta de su deidad. Si el personaje ya la tenía, podrá elegir otra dote distinta.

Alas (Ex): a nivel 17, un alma predilecta adquiere alas y puede volar a una velocidad de 60' con maniobrabilidad buena. A un alma predilecta de alineamiento bueno le crecerán alas emplumadas, mientras que las de una de alineamiento maligno serán parecidas a las de un murciélago. Un alma predilecta que no sea bueno ni malo podrá elegir qué tipo de alas tener.

Reducción de daño (Sb): un alma predilecta de nivel 20 obtiene RD. Si el personaje es de alineamiento legal, la RD será 10/plata. Si es de alineamiento caótico, será 10/hierro frío. Un alma predilecta que no sea legal ni caótica podrá elegir qué tipo de RD tener.

El Alma predilecta

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
1 +0 +2 +2 +2 --- 5 3 -- -- -- -- -- -- -- --
2 +1 +3 +3 +3 --- 6 4 -- -- -- -- -- -- -- --
3 +2 +3 +3 +3 Soltura con el arma de la deidad 6 5 -- -- -- -- -- -- -- --
4 +3 +4 +4 +4 --- 6 6 3 -- -- -- -- -- -- --
5 +3 +4 +4 +4 RE (primer tipo) 6 6 4 -- -- -- -- -- -- --
6 +4 +5 +5 +5   6 6 5 3 -- -- -- -- -- --
7 +5 +5 +5 +5   6 6 6 4 -- -- -- -- -- --
8 +6/+1 +6 +6 +6   6 6 6 5 3 -- -- -- -- --
9 +6/+1 +6 +6 +6   6 6 6 6 4 -- -- -- -- --
10 +7/+2 +7 +7 +7 RE (segundo tipo) 6 6 6 6 5 3 -- -- -- --
11 +8/+3 +7 +7 +7   6 6 6 6 6 4 -- -- -- --
12 +9/+4 +8 +8 +8 Especialización con el arma de la deidad 6 6 6 6 6 5 3 -- -- --
13 +9/+4 +8 +8 +8   6 6 6 6 6 6 4 -- -- --
14 +10/+5 +9 +9 +9   6 6 6 6 6 6 5 3 -- --
15 +11/+6/+1 +9 +9 +9 RE (tercer tipo) 6 6 6 6 6 6 6 4 -- --
16 +12/+7/+2 +10 +10 +10   6 6 6 6 6 6 6 5 3 --
17 +12/+7/+2 +10 +10 +10 Alas 6 6 6 6 6 6 6 6 4 --
18 +13/+8/+3 +11 +11 +11   6 6 6 6 6 6 6 6 5 3
19 +14/+9/+4 +11 +11 +11   6 6 6 6 6 6 6 6 6 4
20 +15/+10/+5 +12 +12 +12 RD 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6

Conjuros conocidos por el Alma predilecta
Nivel
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
1 4 3 -- -- -- -- -- -- -- --
2 5 3 -- -- -- -- -- -- -- --
3 5 4 -- -- -- -- -- -- -- --
4 6 4 3 -- -- -- -- -- -- --
5 6 5 3 -- -- -- -- -- -- --
6 7 5 4 3 -- -- -- -- -- --
7 7 6 4 3 -- -- -- -- -- --
8 8 6 5 4 3 -- -- -- -- --
9 8 6 5 4 3 -- -- -- -- --
10 9 6 6 5 4 3 -- -- -- --
11 9 6 6 5 4 3 -- -- -- --
12 9 6 6 6 5 4 3 -- -- --
13 9 6 6 6 5 4 3 -- -- --
14 9 6 6 6 6 5 4 3 -- --
15 9 6 6 6 6 5 4 3 -- --
16 9 6 6 6 6 6 5 4 3 --
17 9 6 6 6 6 6 5 4 3 --
18 9 6 6 6 6 6 6 5 4 3
19 9 6 6 6 6 6 6 5 4 3
20 9 6 6 6 6 6 7 6 5 4