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26/07/2019 19:42:29
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Reglas Básicas

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Explorador
Dungeons & Dragons 3.0

ExploradorLos bosques albergan a criaturas astutas y feroces, como los sangrientos osos lechuza y las maliciosas bestias trémulas. Pero hay alguien más astuto y fuerte que esos monstruos: el explorador, un hábil cazador en ese terreno. Éste sabe moverse por el bosque como si estuviera en su propio hogar (lo está, de hecho) y conoce a sus presas con una profusión de detalles peligrosa.

Aventuras: los seguidores de esta clase suelen aceptar el papel de protectores ayudando a las gentes que viven en los bosques o viajan por ellos. Además, suelen guardar rencor a determinados tipos de criaturas y aprovechan toda oportunidad de buscarlas y destruirlas. Los exploradores pueden marchar de aventuras por las mismas razones que los guerreros

Peculiaridades: el explorador es competente con todas las armas sencillas y marciales, además de estar muy capacitado para el combate. Sus habilidades le permiten sobrevivir a la intemperie, encontrar a sus presas y evitar ser detectado. Además, conocen especialmente bien a ciertos tipos de criaturas, razón por las que les cuesta menos encontrar y derrotar a sus enemigos. Por último, un explorador experimentado posee un vínculo con la naturaleza que puede llegar a extraer poder de ella para lanzar conjuros divinos (de forma muy parecida a como lo hacen los druidas).

Información sobre reglas de juego

Características: el Carisma determina el poder con el que los bardos pueden llegar a lanzar sus conjuros, la cantidad de sortilegios que pueden ejecutar diariamente y lo difíciles de resistir que son éstos. El Carisma, la Destreza y la Inteligencia son importantes para muchas de las habilidades de su clase.

Dado de golpe: d10.

Habilidades de clase: Arte (Int), Avistar (Sab), Buscar (Int), Concentración (Con), Empatía animal (Car, habilidad exclusiva), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Intuir la dirección (Sab), Montar (Des), Moverse sigilosamente (Des), Nadar (Fue), Oficio (Sab, Saber (Naturaleza)(Int), Saltar (Fue), Sanar (Sab), Supervivencia (Sab), Trato con animales (Car), Trepar (Fue) y Uso de cuerdas (Des).
Puntos de habilidad en el nivel 1: (4 + modificador de Inteligencia) x4
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras:Son competentes con todas las armas sencillas y marciales, con las armaduras ligeras e intermedias y con los escudos. Cuando visten armadura ligera (o ninguna), los exploradores pueden luchar con dos armas como si tuvieran Ambidextrismo y Combate con dos armas, sin embargo, perderán este bonificador especial cuando combatan llevando armadura intermedia o pesada o cuando utilicen un arma de dos cabezas (como una espada de dos hojas).

Conjuros: a partir del nivel 4, el explorador adquiere la aptitud de lanzar una pequeña cantidad de conjuros de magia divina. Para ejecutar un sortilegio, el personaje ha de tener una puntuación en Sabiduría equivalente a 10 + el nivel del conjuro; por tanto, un explorador con 10 o menos en Sabiduría no podrá lanzarlos. Los conjuros adicionales de los exploradores se basan en la Sabiduría, y los tiros de salvación contra ellos tienen una Clase de Dificultad igual a 10 + el nivel del conjuro + el modificador de Sabiduría. Cuando el explorador obtiene 0 conjuros de un nivel determinado (como 0 conjuros de nivel 1 al alcanzar el 4º nivel de experiencia) el personaje sólo gana los conjuros adicionales; un explorador que carezca de conjuros adicionales en ese nivel no puede lanzar conjuros de ese nivel todavía. los seguidores de esta clase tienen acceso a cualquier conjuro de la lista de conjuros de explorador y , al igual que los clérigos, pueden escoger qué sortilegios preparar. Los exploradores preparan y lanzan los conjuros igual que hacen los clérigos (aunque no pueden valerse del lanzamiento espontáneo para sustituir un sortilegio preparado por un conjuro de curar o infligir).

En el nivel 3, el explorador carece de nivel de lanzador, pero a partir del 4º, este valor equivaldrá a la mitad

Rastrear: los exploradores ganan Rastrear como dote adicional.

Enemigo Predilecto: en el primer nivel, el explorador puede escoger un tipo de criatura (dragones, gigantes, muertos vivientes, trasgoides, etc.) como enemigo predilecto (un explorador sólo puede escoger a su propia raza como tal cuando tiene alineamiento maligno). Gracias al minucioso estudio de sus enemigos y al entrenamiento en las técnicas adecuadas para combatirlos, el explorador gana un bonificador en las pruebas de Averiguar intenciones, Avistar, Engañar, Excuchar y Supervivencia cuando utiliza tales habilidades contra las criaturas de este tipo. Además, ganará ese mismo bonificador en las tiradas de daño contra ellas. Los exploradores se benefician también del bonificador de daño con las armas de ataque a distancia, pero sólo contra blancos que no estén a más de 30 pies de distancia (más allá de esa distancia, el explorador no puede tener una puntería tan mortífera). Este bnonificador no se aplica al daño que se inflija a criaturas inmunes a los golpes críticos.

Al alcanzar el quinto nivel y cada cinco niveles a partir de entonces (10º, 15ºy 20º), el explorador podrá elegir un nuevo enemigo predilecto y el bonificador que posea contra cada enemigo predilecto elegirdo previamente se incrementará en +1. Ejemplo: un explorador de 15º nivel tendrá cuatro enemigos predilectos, y sus bonificadores serán

Enemigos Predilectos del Explorador

Tipo

Ejemplos
Aberraciones Contempladores
Animales Osos
Bestias Osos lechuza
Bestias Mágicas Bestias trémulas
Cambiaformas Hombres-lobo
Cienos Cubos gelatinosos
Constructos Gólems
Dragones Dragones negros
Elementales Xorns
Fata Dríadas
Gigantes Ogros
Muertos vivientes Zombis
Plantas Masa Bamboleante
Sabandijas Arañas gigantes
Tipo ajeno *
Tipo humanoide *
* Los exploradores no pueden elegir "humanoide" ni "ajeno" como enemigos predilectos, pero sí pueden seleccionar un tipo más concreto de humanoide (como humanoides reptiles, humanos o trasgoides) o de ajeno (como diablos, ifrit o slaads). Los exploradores sólo pueden escoger su propia raza como enemigo predilecto si tienen alineamiento maligno.

Combate con dos armas mejorado: un explorador que tenga, como mínimo, un ataque base de +9 puede elegir ganar la dote de Combate con dos armas mejorado aunque no posea los prerrequisitos necesarios para tenerla. Para poder aprovechar este beneficio, el personaje debe llevar armadura ligera o ninguna en absoluto.

El Explorador

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1
2
3
4
1 +1 +2 +0 +0 Rastrear, 1er enemigo predilecto -- -- -- --
2 +2 +3 +0 +0   -- -- -- --
3 +3 +3 +1 +1   -- -- -- --
4 +4 +4 +1 +1   0 -- -- --
5 +5 +4 +1 +1 2º enemigo predilecto 0 -- -- --
6 +6/+1 +5 +2 +2   1 -- -- --
7 +7/+2 +5 +2 +2   1 -- -- --
8 +8/+3 +6 +2 +2   1 0 -- --
9 +9/+4 +6 +3 +3   1 0 -- --
10 +10/+5 +7 +3 +3 3er enemigo predilecto 1 1 -- --
11 +11/+6/+1 +7 +3 +3   1 1 0 --
12 +12/+7/+2 +8 +4 +4   1 1 1 --
13 +13/+8/+3 +8 +4 +4   1 1 1 --
14 +14/+9/+4 +9 +4 +4   2 1 1 0
15 +15/+10/+5 +9 +5 +5 4º enemigo predilecto 2 1 1 1
16 +16/+11/+6/+1 +10 +5 +5   2 2 1 1
17 +17/+12/+7/+2 +10 +5 +5   2 2 2 1
18 +18/+13/+8/+3 +11 +6 +6   3 2 2 1
19 +19/+14/+9/+4 +11 +6 +6   3 3 3 2
20 +20/+15/+10/+5 +12 +6 +6 5º enemigo predilecto 3 3 3 3

Conjuros conocidos del Bardo

Nivel

Conjuros conocidos
0
1
2
3
4
5
6
1
4
2
--
--
--
--
--
2
5
3
--
--
--
--
--
3
6
4
--
--
--
--
--
4
6
4
2
--
--
--
--
5
6
4
3
--
--
--
--
6
6
4
4
--
--
--
--
7
6
5
4
2
--
--
--
8
6
5
4
3
--
--
--
9
6
5
4
4
--
--
--
10
6
5
5
4
2
--
--
11
6
6
5
4
3
--
--
12
6
6
5
4
4
--
--
13
6
6
5
5
4
2
--
14
6
6
6
5
4
3
--
15
6
6
6
5
4
4
--
16
6
6
6
5
5
4
2
17
6
6
6
6
5
4
3
18
6
6
6
6
5
4
4
19
6
6
6
6
5
5
4
20
6
6
6
6
6
5
5