Fecha de documento
19/03/2018 09:45:27
contacto@rolroyce.com
07/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Wu Jen
Dungeons & Dragons 3.5

Wu JenLos wu jen son lanzadores de conjuros con poderes misteriosos. Gobiernan los elementos, las fuerzas espirituales y los mismos poderes de la naturaleza. Rara vez se los encuentra viviendo cerca del resto de la sociedad humana. En su lugar, viven como ermitaños en zonas salvajes, purificando sus cuerpos y mentes para contactar con los diversos poderes naturales y sobrenaturales del mundo. De tales entidades aprenden sus conjuros, métodos mágicos para controlar las fuerzas invisibles del mundo.

Los wu jen suelen ir de aventuras para ampliar su conocimiento del mundo, tanto mágico como mundano. Al igual que los magos, tienden a abordar las aventuras con cuidadosa planificación, pues su selección diaria de conjuros es de vital importancia.

Trasfondo: los wu jen ansían poder mágico en un mundo en el que no suelen existir escuelas de magia organizadas. Su ansia les impulsa a buscar a otros como ellos, ermitaños, solitarios o exiliados, que han obtenido los secretos que ellos buscan. Casi todos los wu jen son instruidos de este modo por un único mentor, marginados de la verdadera sociedad y distinguidos por sus temibles poderes sobrenaturales.

Otras clases: generalmente, a los wu jen no les gustan los miembros de las demás clases. Sin embargo, al mismo tiempo son plenamente conscientes de que sin los guerreros y samurái para que detengan a los soldados enemigos, un chamán que cure sus heridas y quizá un pícaro que se ocupe de las trampas y cerraduras, su senda hacia el saber que buscan puede verse bloqueada por obstáculos infranqueables y, posiblemente, fatales. El hecho de ser conscientes de esta dependencia de las otras clases puede hacer que las acepten o quizá que se sientan molestos con ellas.

Cómo crear un Wu Jen

los wu jen son lanzadores de conjuros arcanos del lejano oriente. Al igual que sucede con los magos, sus conjuros son su principal rasgo de clase y asumen un papel importantísimo en la vida del wu jen. Muchos conjuros de wu jen extraen su poder de los cinco elementos (agua, fuego, madera, metal y tierra). Por último, los wu jen son dados a manipular sus conjuros aumentando su alcance, duración o efecto, o eliminando componentes verbales o somáticos por medio de efectos metamágicos permanentes.

Características: la Inteligencia determina lo poderosos que son los conjuros que el wu jen puede lanzar, cuántos sortilegios puede ejecutar al día y lo difícil que resulta resistirse a ellos. Para lanzar un conjuro, un wu jen debe tener una puntuación mínima de Inteligencia igual a 10 + el nivel del conjuro. Estos personajes obtienen conjuros adicionales en base a su Inteligencia. La CD de la salvación contra el sortilegio de un wu jen es igual a 10 + el nivel del conjuro + el modificador de Inteligencia del wu jen. Una Destreza alta resulta útil para un wu jen, que suele llevar poca armadura o ninguna, pues le proporciona un bonificador a la CA. Una buena Constitución concede al personaje puntos de golpe adicionales, recurso que, de lo contrario, le sería muy escaso.

Razas: la mayoría de los wu jen son humanos, aunque los miembros de todas las razas comunes de las tierras orientales pueden aprender el arte del wu jen.

Alineamiento: los wu jen tienden a mantenerse al margen de las sociedades legales predominantes en la mayoría de culturas, desobedeciendo abiertamente las reglas y normas de la gente decente. Poseen una fuerte tendencia hacia el caos y en ningún caso pueden ser legales.

Información sobre reglas de juego

Alineamiento: cualquiera no legal.
Dado de golpe: d4

Habilidades de clase: Artesanía (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Oficio (Sab) y Saber (todas las habilidades, adquiridas individualmente).
Puntos de habilidad en el nivel 1: (2 + modificador de Inteligencia) x4
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los wu jen son competentes con todas las armas sencillas y no lo son con ningún tipo de armadura ni escudo. Cualquier tipo de armadura supone un obstáculo para los movimientos arcanos del wu jen, lo que puede hacer que fallen sus conjuros con componentes somáticos.

Conjuros: un wu jen lanza conjuros arcanos que proceden de su lista de conjuros. Está limitado a cierta cantidad de sortilegios diarios de cada nivel de conjuro, de acuerdo con su nivel de clase. Un wu jen debe preparar sus conjuros por adelantado igual que un mago.

Para aprender, preparar o lanzar un conjuro, el wu jen debe poseer una puntuación mínima de Inteligencia igual a 10 + el nivel del conjuro. Los sortilegios adicionales del wu jen se basan en la Inteligencia. La CD de la salvación contra los conjuros del wu jen es igual a 10 + el nivel del conjuro + el modificador de Inteligencia del wu jen.

La asignación diaria de conjuros del wu jen se encuentra en la tabla más adelante. Además, si posee una puntuación alta de Inteligencia, recibe conjuros adicionales.

Idiomas adicionales: un wu jen puede sustituir por dracónico o gigante uno de los idiomas adicionales debidos a su raza, pues muchos libros de magia están escritos en estas lenguas y el aprendiz de wu jen suele aprenderlas como parte de sus estudios.

Espíritu vigilante: una vez al día, el wu jen puede repetir la tirada de iniciativa que acabe de realizar antes de saber su lugar en el orden de iniciativa. Usa la mejor tirada de las dos.

Dote adicional: el wu jen empieza a jugar teniendo una dote metamágica adicional.

Secreto de conjuro: en el nivel 3 y cada tres niveles subsiguientes, el wu jen puede elegir un conjuro que conozca y que, a partir de entonces, pasará a estar modificado de forma permanente como si hubiera sido afectado por una de las siguientes dotes metamágicas: Ampliar conjuro, Conjurar en silencio, Conjurar sin moverse o Prolongar conjuro. El nivel del sortilegio no cambiará y una vez se haya hecho la elección de conjuro y modificación, ésta no podrá ser cambiada. A medida que el wu jen suba de nivel, podrá elegir el mismo conjuro para modificarlo de forma diferente con múltiples secretos de conjuros. No necesita conocer la dote que aplique al sortilegio.

Maestría en elementos: muchos de los conjuros del wu jen se dividen en cinco grupos elementales: agua, fuego, madera, metal y tierra. En el 6º nivel, en vez de recibir un secreto de conjuro, el wu jen se considera maestro en uno de los cinco elementos (a su elección). A partir de entonces, cuando el wu jen lance un sortilegio de ese elemento, su nivel efectivo de personaje (en relación a determinar las variables dependientes del nivel del sortilegio y para las pruebas de nivel de lanzador) se incrementa en dos. Además, consigue un bonificador de capacidad en los TS contra conjuros de ese elemento. Ciertos conjuros de la lista de wu jen están marcados como "Todos"; esto significa que pertenecen a todos los grupos elementales y un wu jen que es maestro de cualquier elemento obtiene los bonificadores de la maestría con tales conjuros.

Libro de conjuros: los wu jen deben estudiar sus libros de conjuros cada día para preparar sus sortilegios, de forma muy similar a como hacen los magos. Un wu jen no puede preparar ningún sortilegio que no esté incluido en su libro de conjuros (exceptuando leer magia, que todos los miembros de esta clase pueden preparar de memoria).

Un wu jen empieza el juego con un libro de conjuros que contiene todos los sortilegios de nivel 0 de wu jen más tres conjuros de nivel 1 a elección del jugador. Por cada punto de bonificador de Inteligencia que posea el personaje, el libro contendrá un sortilegio adicional de nivel 1. Cada vez que el wu jen adquiera un nuevo nivel, obtendrá dos nuevos sortilegios de cualquier nivel o niveles de conjuro que pueda ejecutar (de acuerdo a su nuevo nivel). Por ejemplo, cuando Hide-yori alcance el 5º nivel, podrá añadir dos nuevos sortilegios de nivel 3 a su libro de conjuros, o uno de nivel 2 y otro de nivel 3, o cualquier combinación de conjuros entre los niveles 1 y 3. El wu jen también puede añadir sortilegios incluidos en los libros de conjuros de otros seguidores de su clase, tal como hacen los magos.

Tabúes: para poder mantener su poder sobrenatural, el wu jen debe atenerse a ciertos tabúes que pueden parecer intrascendentes para otros personajes, pero que son de vital importancia para él. Si un wu jen viola uno de sus tabúes, no podrá lanzar más conjuros durante ese día. Todo wu jen debe elegir un tabú en el nivel 1 y otro tabú más cada vez que aprenda un secreto de conjuro. Los posibles tabúes incluyen:

  • No poder comer carne.
  • No poseer más de lo que pueda transportar.
  • Realizar una ofrenda diaria (como alimento, flores o incienso) a uno o varios poderes espirituales.
  • No poder bañarse.
  • No poder cortarse el pelo.
  • No poder tocar un cadáver.
  • No poder beber alcohol.
  • No poder vestir de cierto color.
  • No poder encender fuego.
  • No poder sentarse mirando en cierta dirección.

Lista de conjuros de Wu Jen

Nivel 0: Rayo de escarcha, luces danzantes, llamarada, abrir/cerrar, atontar, cuchichear mensaje, detectar magia, detectar veneno, leer magia, luz, mano del mago, marca arcana, perturbar muertos vivientes, prestidigitación, remendar, resistencia, sonido fantasma.

Nivel 1: explosión elemental, soportar los elementos, animar agua, aliento de cobra, niebla de obscurecimiento, escalera de humo, fundir, ojos ardientes, animar madera, mango traidor, pañuelo de hierro, arma mágica, lluvia de piedras, precisión, animar una cuerda, hechizar persona, comprensión idiomática, detectar el bien/caos/ley/mal, disfrazarse, luz fantasmal, trabar portal, hipnotismo, saltar, proyectil mágico, protección contra el bien/caos/ley/mal, escamas de lagarto, señales secretas, escudo, imagen silenciosa, dormir, convocar monstruo I, impacto verdadero, sirviente invisible, ventriloquía.

Nivel 2: resistir energía, cuchillo de hielo, explosión de hielo, nadar, nube brumosa, animar fuego, gracia felina, pirotecnia, shuriken de fuego, lluvia de agujas, pañuelo enmarañador, protección contra las flechas, deformar madera, transformar madera, fuerza de toro, resistencia de oso, alterar el propio aspecto, aparición, apertura, beso del sapo, camaleón, cerradura arcana, contorno borroso, convocar monstruo II, desorientar, detectar pensamientos, filo relampagueante, imagen menor, inmovilizar persona, invisibilidad, látigo de fuerza, localizar objeto, muro de penumbra, pauta hipnótica, protección contra el hechizo, trepar cual arácnido, truco de la cuerda, ver lo invisible, viento susurrante.

Nivel 3: protección contra la energía, aliento de vapor, forma gaseosa, nube apestosa, respiración acuática, alas de fuego, bola de fuego, crecimiento vegetal, piel espinosa, afiladura, arma mágica mayor, magnetismo, guerrero de terracota, rayo de tierra, acelerar, círculo mágico contra el bien/caos/ley/mal, comunión con espíritu menor, convocar monstruo III, desplazamiento, disipar magia, don de lenguas, escritura ilusoria, imagen mayor, percibir cambiaformas, quitar maldición, sugestión, vela cadavérica.

Nivel 4: custodia elemental, escudriñamiento, bruma sólida, muro de hielo, tormenta de hielo, transformar agua en veneno, escudo de fuego, muro de fuego, trampa de fuego, caparazón antivegetal, comandar plantas, agujas venenosas, contacto herrumbroso, filo danzante, piel pétrea, puerta dimensional, alarido, arrancacorazones, confusión, convocar monstruo IV, creación menor, dardos serpentinos, desesperación aplastante, dolor, esperanza alentadora, exorcismo, globo de invulnerabilidad menor, hechizar monstruo, invisibilidad mayor, ligadura espiritual menor, localizar criatura, muro de huesos, oscuridad reptante, polimorfarse, reanimar a los muertos, resistir energía en grupo.

Nivel 5: cono de frío, aliento de fuego, pudrir la madera, piel de metal, león de terracota, muro de piedra, trasformar piedra, apuntar al objetivo, arco relampagueante, convocar monstruo V, creación mayor, crecimiento animal, debilidad mental, dominar persona, elaborar, esfera cáustica, espada del engaño, horda de sirvientes, imagen persistente, inmovilizar monstruo, mensaje onírico, muro de fuerza, pasamiento, permanencia, pesadilla, polimorfar funesto, símbolo de dolor, telecinesis, teleportar, viento convocador, yo espiritual.

Nivel 6: controlar las aguas, semillas de fuego, aguja espiritual, madera férrea, repeler madera, muro de hierro, de la carne a la piedra, de la piedra a la carne, remover tierra, controlar el clima, disipar magia mayor, geas/empeño, globo de invulnerabilidad, imagen permanente, imagen programada, rechazo, hablar con los muertos, ligadura espiritual, sugestión en grupo, convocar monstruo VI, símbolo de miedo, símbolo de persuasión, dejar inmóvil, velo.

Nivel 7: escudriñamiento mayor, bola de fuego de explosión retardada, transmutar metal en madera, pañuelo decapitador, estatua, comunión con espíritu mayor, convocar monstruo VII, cuerpo fuera del cuerpo, deseo limitado, desintegrar, espada de las tinieblas, excursión etérea, inmunidad a la energía, palabra de poder cegador, palma marchitadora, reanimación, símbolo de aturdimiento, símbolo de debilidad, tamaño de gigante, teleportar mayor, teleportar objeto.

Nivel 8: carro de las nubes, horrible marchitamiento, nube incendiaria, controlar plantas, repeler piedra o metal, terremoto, antipatía, convocar monstruo VIII, encontrar el centro, forma menguada, ligadura espiritual mayor, mente en blanco, palabra de poder aturdidor, polimorfar cualquier objeto, símbolo de locura, símbolo de muerte, simpatía, torbellino.

Nivel 9: fuego interno, absorción, cambiar de forma, cautiverio, círculo de teleportación, convocar monolito elemental, convocar monstruo IX, deseo, detener el tiempo, dominar monstruo, etereidad, libertad, palabra de poder mortal, portal, proyección astral, transmutar roca en lava.

El Wu Jen

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
1 +0 +0 +0 +2 Espíritu vigilante, dote adicional 3 1 -- -- -- -- -- -- -- --
2 +1 +0 +0 +3   4 2 -- -- -- -- -- -- -- --
3 +1 +1 +1 +3 Secreto de conjuro 4 2 1 -- -- -- -- -- -- --
4 +2 +1 +1 +4   4 3 2 -- -- -- -- -- -- --
5 +2 +1 +1 +4   4 3 2 1 -- -- -- -- -- --
6 +3 +2 +2 +5 Maestría elemental 4 3 3 2 -- -- -- -- -- --
7 +3 +2 +2 +5   4 4 3 2 1 -- -- -- -- --
8 +4 +2 +2 +6   4 4 3 3 2 -- -- -- -- --
9 +4 +3 +3 +6 Secreto de conjuro 4 4 4 3 2 1 -- -- -- --
10 +5 +3 +3 +7   4 4 4 3 3 2 -- -- -- --
11 +5 +3 +3 +7   4 4 4 4 3 2 1 -- -- --
12 +6/+1 +4 +4 +8 Secreto de conjuro 4 4 4 4 3 3 2 -- -- --
13 +6/+1 +4 +4 +8   4 4 4 4 4 3 2 1 -- --
14 +7/+2 +4 +4 +9   4 4 4 4 4 3 3 2 -- --
15 +7/+2 +5 +5 +9 Secreto de conjuro 4 4 4 4 4 4 3 2 1 --
16 +8/+3 +5 +5 +10   4 4 4 4 4 4 3 3 2 --
17 +8/+3 +5 +5 +10   4 4 4 4 4 4 4 3 2 1
18 +9/+4 +6 +6 +11 Secreto de conjuro 4 4 4 4 4 4 4 3 3 2
19 +9/+4 +6 +6 +11   4 4 4 4 4 4 4 4 3 3
20 +10/+5 +6 +6 +12   4 4 4 4 4 4 4 4 4 4