Fecha de documento
19/03/2018 09:45:28
contacto@rolroyce.com
08/03/2019

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Acechador azote de sombras
Dungeons & Dragons 3.5

Inquisidor y Acechador azote de sombrasAquellos a los que denominan herejes o sirvientes del mal los llaman fanáticos, mientras que aquellos a los que protegen de la oscuridad los consideran salvadores y defensores de la verdad. Sin importar la etiqueta que se les ponga, los acechadores azote de sombras son de los individuos más temidos dondequiera que vayan.

Todos los acechadores azote de sombras pertenecen a la Orden de la iluminación, una hermandad de caballeros sagrados dedicados a encontrar y acabar con el mal oculto. Esta cofradía persigue al mal (desde mentirosos y estafadores de poca monta hasta cábalas de azotamentes escondidas en el corazón de imperios decadentes), hasta sus guaridas más secretas y los acechadores azote de sombras dirigen la búsqueda.

Si bien muchos la consideran restrictiva y carente de sensibilidad, la Orden de la iluminación es una poderosa fuerza del bien. Los acechadores azote de sombras se ocupan de encontrar el mal escondido en el interior de zonas civilizadas para que el brazo armado re la orden, dirigido por los inquisidores azote de sombras pueda encabezar el ataque contra la corrupción. Los acechadores normalmente trabajan en solitario o en pequeños grupos de aventureros independientes aunque también es común que uno de ellos y un inquisidor vayan de aventuras juntos como compañeros. Las habilidades y aptitudes de uno y de otro se complementan mutuamente y saben que los otros miembros de la orden son de los pocos seres en los que pueden confiar implícitamente.

Casi todos los acechadores son clérigos que adquirieron algunos niveles de pícaro. Esta elección de carrera tan poco convencional proporciona a un personaje el poder de lanzamiento de conjuros divinos y el entrenamiento marcial necesario para ocuparse de males poderosos y sutiles, así como la amplia pericia en habilidades y el sigilo indispensable para encontrar y emboscar a los males ocultos que busca.

Adaptación: es posible que la Orden de la iluminación sea demasiado fanática para algunas campañas. Sus miembros están dedicados al bien tan por completo que en ocasiones pueden errar el camino y acabar en la intolerancia o las acusaciones infundadas. Sin embargo, si dejas la mecánica de juego tal y como está y simplemente eliminas los elementos que le dan ese aire de fanatismo y recelo, los acechadores azote de sombras se convierten en un pequeño grupo de entregados clérigos/pícaros sumamente diestros en encontrar monstruos malignos. Esta orden probablemente constaría de clérigos procedentes de distintos cultos y daría la bienvenida a personajes que poseyeran las habilidades apropiadas. Otra posibilidad es que un único acechador azote de sombras se tropiece con más de lo que puede manejar durante una investigación y acuda a los PJs en busca de ayuda. De este modo, los miembros de esta clase podrían convertirse en una fuente de pistas para aventuras constante y en firmes aliados para ir avanzando la campaña.

Dado de golpe: d8

Habilidades de clase: Abrir cerraduras (Des), Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Avistar (Sab), Buscar (Int), Descifrar escritura (Int), Equilibrio (Des), Escapismo (Des), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Inutilizar mecanismo (Int), Juego de manos (Des), Moverse sigilosamente (Des), Oficio (Sab), Piruetas (Des), Reunir información (Car), Saber (historia) (Int), Saber (los Planos) (Int), Saber (Naturaleza)(Int), Saber (religión)(Int), Saltar (Fue), Sanar (Sab), Tasación (Int), Trepar (Fue), Usar objeto mágico (Car) y Uso de cuerdas (Des).
Puntos de habilidad por nivel: 6 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Alineamiento: legal bueno.
Habilidades: Averiguar intenciones 4 rangos, Buscar 4 rangos, Reunir información 8 rangos.
Especial: rasgo de clase detectar el mal o capacidad para lanzar detectar el mal como conjuro divino.
Especial: ataque furtivo +1d6

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los acechadores azote de sombras no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Conjuros diarios/conocidos: un acechador azote de sombras continúa tanto entrenándose en el lanzamiento de conjuros divinos como aprendiendo nuevos conjuros. A cada nuevo nivel de la clase excepto el 4º y el 9º, obtiene nuevos conjuros diarios (y conjuros conocidos, de ser aplicable) como si también hubiese adquirido un nivel en la clase lanzadora de conjuros divinos a la que perteneciera antes d eañadir la de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro de los beneficios que hubiese conseguido un personaje de aquella clase. Si tiene más de una de éstas antes de convertirse en acechador azote de sombras, debe decidir a cuál añade el nuevo nivel para determinar los conjuros diarios y los conocidos.

Detectar el mal (St): un acechador azote de sombras puede utilizar detectar el mal a voluntad.

Sigilo sacro (Sb): un acechador azote de sombras puede canalizar parte de su poder de conjuración divina para volverse más sigiloso. Para ello, debe perder un conjuro divino que tuviera preparado en memoria (o sacrificar un espacio de conjuro potencial para el día si los lanza como un hechicero). Obtiene un bonificador sagrado de +4 a las pruebas de Esconderse y Moverse sigilosamente durante un número de minutos igual a su bonificador de Carisma (de tenerlo) más el nivel del conjuro sacrificado.

A 7º nivel, el bonificador aumenta a +8.

Utilizar esta aptitud es una acción rápida que no provoca ataques de oportunidad.

Descubrir subterfugio (Ex): un acechador azote de sombras se entrena con diligencia para detectar el subterfugio y los intentos de desorientación por parte de otros. A 2º nivel y superior, obtiene un bonificador de capacidad de +2 a las pruebas de Averiguar intenciones y Buscar. Este bonificador aumenta a +4 a 5º nivel y a +6 en el 8º.

Ataque furtivo (Ex): a partir del nivel 3, un acechador azote de sombras inflige 1d6 puntos de daño adicional cuando flanquea a un oponente o siempre que su objetivo no pueda beneficiarse de su bonificador de Destreza. Este daño adicional se aplica a los ataques a distancia si el objetivo se encuentra a 30' o menos y se incrementa a 2d6 puntos en el 6º nivel y a 3d6 en el 10º. Consulta el rasgo de clase del pícaro. Si un acechador azote de sombras consigue un bonificador de ataque furtivo de otra fuente (como teniendo niveles de pícaro), los bonificadores al daño se apilan.

Defensa sacra (Sb): a 4º nivel y superior, un acechador azote de sombras puede canalizar parte de su poder de conjuración divina para evitar los ataques de enemigos. Para ello, debe perder un conjuro divino que tuviera preparado en memoria (o sacrificar un espacio de conjuro potencial para el día si los lanza como un hechicero). Obtiene un bonificador sagrado de +4 a la CA durante tantos minutos como el nivel del conjuro sacrificado.

Utilizar esta aptitud es una acción rápida que no provoca ataques de oportunidad.

Golpe sagrado (Sb): a 10º nivel, un acechador azote de sombras puede canalizar parte de su poder de conjuración divina para infligir daño adicional. Para ello, debe perder un conjuro divino que tuviera preparado en memoria (o sacrificar un espacio de conjuro potencial para el día si los lanza como un hechicero). Puede sumar 1d6 puntos de daño adicional por nivel del conjuro perdido, hasta un máximo igual a los dados de daño de su ataque furtivo. Esta aptitud afecta al siguiente ataque que realice en el mismo asalto en que la utilice.

Utilizar esta aptitud es una acción rápida que no provoca ataques de oportunidad.

El Acechador azote de sombras

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios/conocidos
1 +0 +0 +2 +2 Detectar el mal, sigilo sacro +4 +1 nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos existente
2 +1 +0 +3 +3 Descubrir subterfugio +2 +1 nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos existente
3 +2 +1 +3 +3 Ataque furtivo +1d6 +1 nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos existente
4 +3 +1 +4 +4 Defensa sacra ---
5 +3 +1 +4 +4 Descubrir subterfugio +4 +1 nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos existente
6 +4 +2 +5 +5 Ataque furtivo +2d6 +1 nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos existente
7 +5 +2 +5 +5 Sigilo sacro +8 +1 nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos existente
8 +6 +2 +6 +6 Descubrir subterfugio +6 +1 nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos existente
9 +6 +3 +6 +6 Ataque furtivo +3d6 ---
10 +7 +3 +7 +7 Golpe sagrado +1 nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos existente