Fecha de documento
22/12/2016 16:59:12
contacto@rolroyce.com
24/03/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Acechador de las tierras altas
Dungeons & Dragons 3.5

Acechador de las tierras altasLas montañas son inclementes y la capacidad de encontrar comida a gran altitud supone a menudo la diferencia entre la supervivencia o la inanición. Para los que viven en estas regiones, los cazadores proveen no sólo de comida, sino también de ropa, refugio y herramientas cuando traen pieles y huesos de animales. Los mejores cazadores a gran altitud, los acechadores de las tierras altas son rastreadores consumados, con un conocimiento instintivo de sus montañosos territorios.

Los batidores son los candidatos con más inclinación a convertirse en acechadores de las tierras altas, si bien también encontramos bastantes pícaros y la clase de prestigio atrae asimismo a no pocos bárbaros y exploradores multiclase que den la talla.

A los acechadores de las tierras altas PNJs se les suele encontrar dirigiendo equipos de cuatro a seis cazadores de otros tipos (por lo general batidores o exploradores), con frecuencia lejos del campamento base de la tribu. Dependiendo de cómo se desplace la caza que estén rastreando, puede que permanezcan lejos de éste durante varios días en ciertas ocasiones.

Adaptación: esta clase de prestigio es un ejemplo de guerreo montañés que prefiere acechar a sus enemigos y atacar con emboscadas, similar al explorador, pero con menos habilidades y sin la capacidad de lanzar conjuros. Por lo tanto, es fácil adaptarla para cazadores de otros escenarios que no sean montañosos. El ataque base de un guerrero y la aptitud de realizar ataques hostigando forman una combinación atractiva, por lo que no necesitas cargarla con muchos más rasgos de clase.

Dado de golpe: d8

Habilidades de clase: Artesanía (Int), Avistar (Sab), Buscar (Int), Equilibrio (Des), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Moverse sigilosamente (Des), Saber (geografía)(Int), Saber (Naturaleza) (Int), Saltar (Fue), Supervivencia (Sab) y Trepar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Ataque base: +5
Habilidades: Avistar 8 rangos, Escuchar 8 rangos, Supervivencia 8 rangos.
Dotes: Rastrear
Especial: rasgo de clase de hostigar o ataque furtivo.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los acechadores de las tierras altas tienen competencia con las armaduras ligeras, pero no adquieren ninguna con armas.

Zancada montañesa (Ex): un acechador de las tierras altas puede moverse por entre pedregales y escombros densos, así como ascender pendientes empinadas y escaleras, a su velocidad normal. Consulta los tipos de terreno en la Guía del Dungeon Master.

Hostigar (Ex): un acechador de las tierras altas confía en la movilidad para infligir daño adicional y mejorar su defensa. A partir del 2º nivel, inflige 1d6 puntos de daño adicional en todos los ataques que realice durante cualquier asalto en el que se desplace al menos 10'. Éste se aplica solamente a los ataques realizados durante su turno y aumenta en 1d6 adicional cada cuatro niveles obtenidos a partir del 2º (2d6 a 6º nivel y 3d6 al 10º).

Este daño adicional sólo se aplica contra criaturas vivas que tengan una anatomía reconocible. Los muertos vivientes, constructos, cienos, plantas, criaturas incorpóreas y las inmunes al daño adicional de los impactos críticos no son vulnerables a éste. Un acechador de las tierras altas debe ser capaz de ver bien al objetivo para localizar algún punto vital y tiene que poder alcanzarlo. Por otro lado, pueden aplicar este daño adicional a los ataques a distancia mientras hostigan, pero sólo si el objetivo se encuentra a 30' o menos.

A 4º nivel, un acechador de las tierras altas gana un bonificador de capacidad de +1 a la CA durante cualquier asalto que se mueva al menos 10' y dura hasta el inicio de su siguiente turno. El bonificador aumenta a +2 en el 8º nivel.

Un acechador de las tierras altas pierde esta aptitud cuando lleva armadura media o pesada o carga mediana o pesada. Si obtiene la aptitud de hostigar de otra clase, los bonificadores se apilan.

Rastreador veloz (Ex): comenzando en el nivel 3, un acechador de las tierras altas puede moverse a su velocidad normal mientras esté siguiendo rastros. Consulta el rasgo del explorador.

Pies firmes (Ex): a partir del 5º nivel, un acechador de las tierras altas conoce bien los peligros del terreno montañoso. Puede ignorar los modificadores a la CD en las pruebas de Equilibrio, Moverse sigilosamente y Piruetas impuestos por pedregales, escombros leves y densos, pendientes empinadas o escaleras. Tampoco necesita realizar una prueba de Equilibrio a CD 10 cuando corra o cargue bajando por una pendiente empinada.

Camuflaje (Ex): a 7º nivel, un acechador de las tierras altas puede utilizar la habilidad de Esconderse en cualquier tipo de terreno natural.
El Acechador de las tierras altas

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +1 +2 +0 +0 Zancada montañesa
2 +2 +3 +0 +0 Hostigar +1d6
3 +3 +3 +1 +1 Rastreador veloz
4 +4 +4 +1 +1 Hostigar (+1d6, +1 CA)
5 +5 +4 +1 +1 Pies firmes
6 +6 +5 +2 +2 Hostigar (+2d6, +1 CA)
7 +7 +5 +2 +2 Camuflaje
8 +8 +6 +2 +2 Hostigar (+2d6, +2 CA)
9 +9 +6 +3 +3 ---
10 +10 +7 +3 +3 Hostigar (+3d6, +2 CA)