Fecha de documento
30/10/2016 12:58:24
contacto@rolroyce.com
24/03/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Azote Sagrado
Dungeons & Dragons 3.5

Azote sagradoEl azote sagrado es un soldado de múltiples talentos en una guerra eterna contra el mal, un lanzador de conjuros arcanos que infunde a su magia el poder de limpiar el mundo de la maldad y la depravación. Aunque carece de un auténtico poder de lanzamiento de conjuros divinos, consigue superar esta carencia infundiendo sus evocaciones con poder sagrado y desarrollando aptitudes que le ayudan a castigar al mal allá donde aparezca.

Casi todos los lanzadores de conjuros arcanos pueden convertirse en azotes sagrados, pero la clase es más popular entre hechiceros y mágicos de guerra. Los magos, particularmente aquellos que se especializan en evocación y conjuración, también se encuentran muy cómodos en esta clase de prestigio.

Como azote sagrado, tus aptitudes se orientan a purgar el mal del mundo, principalmente mediante el uso de magia de evocación. Aunque por supuesto eres capaz de lanzar otros conjuros, es en la magia ofensiva donde reside tu auténtica fuerza.

Dado de Golpe: d6

Habilidades de clase: Artesanía (Int), Conocimiento de conjuros (Int), Oficio (Sab), Saber (arcano) (Int), Saber (los Planos) (Int), Saber (religion) (Int).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Alineamiento: cualquiera bueno.
Habilidades: Saber (religión) 2 rangos.
Lanzamiento de conjuros: aptitud para lanzar tres conjuros de evocación, aptitud para lanzar conjuros arcanos de nivel 3 o superior.

Rasgos de Clase

Conjuros: en cada nivel más allá del primero, obtienes nuevos conjuros diarios y un aumento en tu nivel de lanzador (y conjuros conocidos, si es aplicable) como si también hubieras ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros a la que pertenecieras antes de añadir el nivel de la clase de prestigio. Sin embargo, no obtienes ningún otro beneficio que hubieras obtenido de esa clase. Si posees más de una clase lanzadora de conjuros antes de convertirte en azote sagrado, debes decidir a qué clase añadir cada nivel a efectos de determinar tus conjuros diarios, nivel de lanzador y conjuros conocidos.

Código de conducta: debes consagrarte a la destrucción del mal, especialmente de aquellos que utilizan magia maligna y las criaturas innatamente malvadas. No debes recurrir a métodos malvados para lograr estas metas. Podrías permitir un mal menor si con ello logras derrotar a uno mayor, pero de otro modo debes llevar a cabo cualquier esfuerzo razonable para destruir al mal allá donde lo encuentrs. Si alguna vez violaras este código o sobrepasaras los límites de lo que se considera un comportamiento de alineamiento bueno, perderías tus rasgos de clase de azote sagrado.

Lanzador de conjuros consagrado (Ex): obtienes un bonificador +1 a tu nivel de lanzador cuando lanzas conjuros buenos. No puedes lanzar conjuros malvados.

Evocación virtuosa (Sb): tus conjuros de evocación están infundidos con una pequeña cantidad de energía divina de alineamiento bueno. Contra las criaturas malvadas, tus conjuros de evocación causan 1 punto de daño adicional por nivel de conjuro. Este daño adicional se aplica a todas las criaturas dañadas por el conjuro. Este daño adicional consiste en energía divina pura y no se ve reducida por resistencias o inmunidad.

A nivel 5, este daño adicional aumenta en 2 puntos por nivel de conjuro.

Castigo arcano (Sb): a nivel 2 puedes castigar al mal una vez al día. Esta aptitud funciona como el rasgo de clase del paladín, excepto en que sólo aplicas el efecto a un conjuro arcano que requiera un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia (como contacto electrizante o rayo abrasador). Además del bonificador a las tiradas de ataque y daño del conjuro, esto añade el descriptor de bien al conjuro.

A nivel 4 puedes usar este rasgo de clase dos veces al día.

Arcanista devoto (Ex): comenzando a nivel 3, puedes sumar tu nivel de clase a las pruebas de nivel de lanzador para superar la resistencia a conjuros de criaturas malvadas con tus conjuros arcanos.

Ex-Azotes sagrados

Si violas el código de conducta o sales de los límites de los alineamientos aceptables para la clase, pierdes todos los conjuros y rasgos de clase. No puedes avanzar más niveles como azote sagrado. Recuperas tus aptitudes y potencial de avance si reparas tus violaciones (ver el conjuro expiación) de forma apropiada.

El Azote sagrado

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros por día
1 +0 +0 +0 +2 Código de conducta, lanzador de conjuros consagrado, evocación virtuosa +1 ---
2 +1 +0 +0 +3 Castigo arcano 1/día +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
3 +1 +1 +1 +3 Arcanista devoto +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
4 +2 +1 +1 +4 Castigo arcano 2/día +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
5 +2 +1 +1 +4 Evocación virtuosa +2 +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros arcanos existente