Fecha de documento
25/12/2017 17:34:03
contacto@rolroyce.com
13/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Batidor orco
Reinos Olvidados 3.0

Batidor orcoEl batidor, deslizándose desde las salvajes y yermas zonas montañosas hasta las tierras más civilizadas del sur, empieza su trabajo. Su tarea no es luchar directamente contra el enemigo, sino obtener valiosos conocimientos sobre las fuerzas, debilidades y movimientos del mismo. Con la ayuda del batidor, el enemigo será destruido y él tendrá un papel principal en esa caída. La contribución en matar al enemigo no es visible durante sus misiones, sino en el campo de batalla cuando el enemigo se da cuenta de que el comandante orco sabe mucho más de lo que debería.

Los batidores orcos, en parte combatientes de las tierras salvajes y en parte espías, son héroes para su gente. su gloria no les llega por sus hazañas de combate, sino por arriesgar su vida para llevar a su jefe una información precisa sobre las actividades del enemigo. Se prepara para este papel entrenándose en la supervivencia en climas inhóspitos, en la realización de observación clandestina a distancia y en volver a casa a salvo con sus conocimientos intactos.

La mayoría de abtidores orcos son bárbaros, guerreros o exploradores que han elegido ser entrenados para misiones especiales en beneficio de su tribu. Los batidores orcos suelen trabajar solos o en pareja. En raras ocasiones se unen en un trío cuando la tarea que tienen entre manos es demasiado peligrosa para una misión en solitario o de a dos. Su meta es espiar al enemigo y volver a casa sanos y salvos para explicar lo que saben

Dado de Golpe: d8

Habilidades de clase: Arte (Int), Avistar (Sab), Buscar (Int), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Intuir la dirección (Sab), Moverse sigilosamente (Des), Nadar (Fue), Saltar (Fue), Sanar (Sab), Supervivencia (Sab), Trepar (Fue) y Uso de cuerdas (Des)
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Raza: orco, semiorco o tanarukk
Ataque base: +5
Habilidades: Moverse sigilosamente 6 rangos, Supervivencia 4 rangos
Dotes: Aguante, Alerta, Sigiloso

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los batidores orcos tienen competencia en armas simples y marciales y en armaduras ligeras.

Trabajo de campo (Ex): a primer nivel, un batidor orco obtiene un bonificador en varias pruebas de habilidad debido a su intensivo entrenamiento en estas capacidades. El batidor orco obtiene un bonificador +1 en las pruebas de Trepar, Sanar, Esconderse, Intuir la dirección, Escuchar, Moverse sigilosamente, Buscar, Avistar y Supervivencia siempre que esté en una misión de reconocimiento. El bonificador se incrementa a +2 a tercer nivel y a +3 a quinto nivel.

Fundirse con el entorno (Ex): a nivel 1, un batidor orco aprende a desdibujar su figura con la auda de pintura corporal y ropa cuidadosamente escogida, haciendo así mucho más difícil su detección. Esta técnica requiere 1 minuto de preparación, pero proporciona al batidor orco un bonificador de capacidad +10 en su prueba de Esconderse. Un batidor orco puede usar esta aptitud sólo cuando se halla en una zona salvaje y sólo si no está siendo observado por enemigos. Si se mueve pierde los beneficios de fundirse y debe realizar su prueba de Esconderse normalmente.

Dote adicional: a nivel 2 y otra vez a nivel 4, un batidor orco obtiene una dote de la lista siguiente: Curtido, Guardabosque, Resistir veneno, Superviviente, Dureza, Arborícola.

Movimiento rápido (Ex): a nivel 2, la velocidad del batidor orco se incrementa a 40 pies, tal y como se muestra en la tabla. Un abtidor orco qu elleve armadura intermedia o pesada, o que transporte una carga intermedia o pesada, pierde esta velocidad adicional. A nivel 5, la velocidad del batidor orco se incrementa a 50 pies. Los batidores orcos con niveles de bárbaro añaden el movimiento rápido de esa clase a su velocidad base de batidor orco.

Ataque furtivo (Ex): a menudo, un batidor orco debe golpear a sus contrincantes por sorpresa para poder cumplir su misión. A nivel 3, un batidor orco obtiene la aptitud de realizar un ataque furtivo si puede atrapar a un contrincante incapaz de defenderse de los ataques, golpeando un punto vital para hacer más daño. En cualquier momento que al contrincante del batidor orco se le niegue su bonificador de Destreza a la Clase de Armadura (tenga realmente un bonificador de Destreza o no), el ataque del batidor orco inflige +1d6 puntos de daño adicionales. Si el batidor orco inflige un golpe crítico con un ataque furtivo, este daño adicional no se multiplican. Los ataques a distancia sólo pueden contar como ataques furtivos si el objetivo no dista más de 30 pies, puesto que hace falta precisión y penetrador para golpear un punto vital.

Con una cachiporra o un impacto desarmado, el batidor orco puede realizar un ataque furtivo que inflija daño no letal en lugar de daño letal. No puede utilizar un arma que realiza daño letal para infligir daño no letal en un ataque furtivo, ni siquiera con la penalización habitual de -4, porque debe hacer un uso óptimo del arma para realizar el ataque furtivo.

Un batidor orco sólo puede realizar ataques furtivos a criaturas vivas con anatomías discernibles; los muertos vivientes, constructos, cienos, plantas y criaturas incorporales carecen de áreas vitales que golpear. El batidor orco debe ser capaz de ver al objetivo lo suficientemente bien para apuntar a un punto vital y debe ser capaz de alcanzarlo. Un batidor orco no puede usar un ataque furtivo cuando golpea a una criatura con ocultación o golpeando los miembros de una criatura cuyos puntos vitales están fuera de alcance.

Si un batidor consigue un bonificador de ataque furtivo de otra fuente (como niveles de pícaro), los bonificadores al daño se apilan.

El Batidor orco
Nivel
Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +0 +0 +2 +0 Trabajo de campo +1, Fundirse con el entorno
2 +1 +0 +3 +0 Dote adicional, movimiento rápido (40 pies)
3 +2 +1 +3 +1 Trabajo de campo +2, Ataque furtivo +1d6
4 +2 +1 +4 +1 Dote adicional
5 +3 +1 +4 +1 Trabajo de campo +3, Movimiento rápido (50 pies)