Fecha de documento 30/12/2021 19:32:40
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Bersérker
Dungeons & Dragons 3.5
Los
bersérker son guerreros que se visten con pieles de oso (bersérker
viene del inglés "bear sark" o "bear shirt",
que significa camisa de oso), utilizando como ventaja el miedo
que mucha gente tiene a los animales salvajes y al mismo tiempo
invitando a la furia salvaje del animal a manifestarse en el cuerpo
del guerrero. Los bersérker se lanzan a sí mismos a un
frenesí de batalla, mordiendo sus escudos y aullando como
animales, convirtiéndose en enemigos formidables, ya que
estos feroces guerreros parecen insensibles al dolor mientras
les dura su locura. En su locura se les ha visto atacar a las
rocas y árboles y no es extraño que ataquen a su
propia gente.
Por lo general, los bárbaros miran con desprecio a los
bersérker, cuya falta de control en combate va incluso más
allá de las legendarias furias bárbaras. Los dioses
asgardianos son a menudo lanzadores de conjuros arcanos, por lo
que incluso los magos y hechiceros pueden verse "bendecidos"
con la furia de batalla.
Como personajes no jugadores, los bersérker no se pueden diferenciar
de los guerreros y demás combatientes hasta que su locura
se apodera de ellos. Rara vez viajan juntos, ya que saben de primera
mano lo peligroso que puede resultar tener a otro bersérker como
aliado.
Dado de Golpe: d12
Habilidades de clase: Avistar
(Sab), Empatía animal (Car), Escuchar (Sab), Intimidar
(Car), Nadar (Fue), Saltar (Fue), Supervivencia (Sab) y Trepar
(Fue).
Rangos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.
Requisitos
Alineamiento: cualquiera no legal
Ataque base: +5
Dotes: Competencia con arma marcial (espada larga, gran
hacha, o martillo de guerra), Competencia con armadura intermedia,
Competencia con escudo.
Rasgos de Clase
Competencia con armas y armadura: el bersérker obtiene
competencia con armadura ligera así como en todas las armas
cuerpo a cuerpo marciales y sencillas, si no tenía esas
competencias en su clase anterior.
Furia de Batalla (Ex): empezando a primer nivel, los bersérker
pueden entrar en furia de batalla como acción estándar.
Ganan +6 a Fuerza, +6 a Constitución y un bonificador de
moral de +3 a las Salvaciones de Voluntad, pero sufren un penalizador
de -2 a su CA mientras estén en furia de batalla. El incremento
de constitución aumenta los puntos de golpe del bersérker
en 3 puntos por nivel, pero estos nuevos puntos de golpe desaparecerán
al final la furia cuando la Constitución baje de nuevo
a su valor normal (Estos puntos adicionales no se pierden primero
tal y como sucede con los puntos temporales. Mientras está
furioso, un bersérker no puede utilizar habilidades o aptitudes
que requieran paciencia o concentración, tales como moverse
sigilosamente o lanzar conjuros (las únicas habilidades
de clase que no puede utilizar son Empatía animal y Supervivencia)
y tampoco puede utilizar armas a distancia. Puede utilizar cualquier
Dote que conozca excepto Pericia, dotes de creación de
objetos, dotes metamágicas o Soltura con habilidades (si
están relacionadas con habilidades que requieren paciencia
o concentración). Mientras esté furioso, el bersérker
atacará a cualquier ser que vea, y cuando empiece a atacar
a un enemigo continuará haciéndolo hasta que el
enemigo muera, el bersérker muera o resulte incapacitado o termine
su furia.
Para evitar atacar a un amigo o a un espectador inocente, el bersérker
debe realizar una salvación de Voluntad (CD 15 + el número
de asaltos que lleva furioso). Un ataque de furia de batalla dura
un número de asaltos igual a 3+ el modificador de Constitución
(recién incrementada) del personaje. El bersérker atacará
al azar paredes, rocas, árboles, puertas o cualquier cosa
que pueda ver. Cuando termine la furia de batalla, el bersérker
estará fatigado (-2 a Fuerza, -2 a Destreza, no puede cargar
o correr) por el resto del encuentro. El bersérker solamente puede
volverse furioso una vez por encuentro y únicamente una
cantidad determinada de veces al día (según nivel).
Bonificador al movimiento (Ex): a primer nivel, el bersérker
incrementa su velocidad en 10'. Este bonificador se aplica únicamente
cuando esté en su forma humana e híbrida.
Forma bestial (Sb): a tercer nivel, el bersérker escoge un tótem
animal de entre los de esta lista: águila, ballena (cachalote),
cuervo, jabalí, lobo y oso (pardo). Una cantidad de veces
al día según nivel, el bersérker puede cambiar de
forma volviéndose una criatura híbrida con rasgos
combinados de humano y animal o en el animal mismo. Un híbrido
conserva el uso de los brazos, manos e inteligencia del humano,
pero pierde la capacidad de hablar y no puede utilizar habilidades
o aptitudes que requieran paciencia o concentración, tales
como moverse sigilosamente o lanzar conjuros (las únicas
habilidades de clase que no puede utilizar son Empatía
Animal y Supervivencia). Puede utilizar cualquier dote que conozca
excepto Pericia, dotes de creación de objetos, dotes Metamágicas
o Soltura con habilidades (si están relacionadas con habilidades
que requieran paciencia o concentración). El híbrido
también gana un +2 a Fuerza y +2 a Constitución.
El incremento de Constitución aumenta los puntos de golpe
del bersérker en 1 punto por nivel, pero estos puntos desaparecerán
al finalizar la forma bestial cuando la Constitución baje
de nuevo a su valor normal (estos puntos adicionales no se pierden
primero tal y como sucede con los puntos temporales).
Mientras está en forma animal, el bersérker
gana las aptitudes y velocidad de movimiento del animal y conserva
su inteligencia humana. Un bersérker no puede utilizar su furia
de batalla mientras está en forma híbrida o animal,
ni puede utilizar forma bestial mientras está en furia
de batalla. Siempre puede cambiar de vuelta a forma humana a voluntad.
Ningún equipo o vestidura se transforma con el bersérker
cuando está en forma bestial.
Reducción de daño (Ex): empezando a segundo nivel,
el bersérker gana gana la aptitud de restar alguna cantidad de
daño de cada golpe o ataque. Cada vez que sufra daño,
resta 1 de la cantidad de puntos de golpe perdidos. A 4º
nivel la reducción aumenta a 2. A 6º nivel se incrementa
a 3. A 8º nivel sube hasta 4. Esta aptitud puede reducir
el daño sufrido a 0, pero no a una cantidad inferior a
0.
El Bersérker |
Nivel |
Ataque base |
S. de Fort. |
S. de Ref. |
S. de Vol. |
Especial
|
1 |
+0 |
+2 |
+0 |
+0 |
Furia de batalla 1/día, +10' al movimiento |
2 |
+1 |
+3 |
+0 |
+0 |
Reducción de daño 1/- |
3 |
+2 |
+3 |
+1 |
+1 |
Forma bestial 1/día |
4 |
+3 |
+4 |
+1 |
+1 |
Furia de batalla, Reducción de daño 2/- |
5 |
+3 |
+4 |
+1 |
+1 |
|
|
6 |
+4 |
+5 |
+2 |
+2 |
Forma bestial 2/día, Reducción de daño 3/- |
7 |
+5 |
+5 |
+2 |
+2 |
|
8 |
+6 |
+6 |
+2 |
+2 |
Furia de batalla 3/día, Reducción de daño
4/- |
9 |
+6 |
+6 |
+3 |
+3 |
Forma bestial 3/día |
10 |
+7 |
+7 |
+3 |
+3 |
|
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