Fecha de documento
25/12/2017 17:34:03
contacto@rolroyce.com
13/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Bribón asombroso
Dungeons & Dragons 3.5

Bribón asombrosoEl bribón asombroso combina los rasgos de su clase primaria con un amplio abanico de trucos de habilidad mayor de lo que otros personajes pueden conseguir.

Debido a los sencillos requisitos para acceder, el bribón asombroso interesa a un amplio rango de personajes. Pícaros, bardos, exploradores y otros personajes especializados en habilidades son los más habituales para entrar en la clase de prestigio, pero los requisitos de acceso encajan bien para que lo cumplan los miembros inteligentes de cualquier clase. Los lanzadores de conjuros puros prefieren la clase de prestigio de embaugador mágico, mientras que los combatientes encuentran el bribón de batalla más de su gusto.

Adaptación: el bribón asombroso ya es una clase de prestigio bastante genérica que encaja fácilmente en cualquier escenario de campaña. Sin embargo, se basa en las reglas de trucos de habilidad, lo que no es apto para una campaña que no los haya incorporado. Reemplazar los trucos de habilidad adicionales por dotes que mejoren el movimiento y la defensa puede redefinir al personaje como un combatiente escurridizo con una aproximación más genérica a las habilidades.

Dado de Golpe: d6

Habilidades Cláseas:
Abrir cerraduras (Des), Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Avistar (Sab), Buscar (Int), Descifrar escritura (Int), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Engañar (Car), Equilibrio (Des), Escapismo (Des), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Falsificar (Int), Interpretar (Car), Intimidar (Car), Inutilizar mecanismo (Des), Moverse sigilosamente (Des), Nadar (Fue), Piruetas (Des), Reunir información (Car), Saltar (Fue), Oficio (Sab), Tasación (Int), Trepar (Fue), Truco de manos (Des), Usar objeto mágico (Car) y Uso de cuerdas (Des).
Ptos. de habilidad cada nivel: 8 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Habilidades: cuatro habilidades con 8 rangos en cada una.
Trucos de habilidad: cuatro cualesquiera.

Rasgos de Clase

Rasgos de clase: en cada nivel después del primero, obtienes rasgos de clase (incluyendo capacidad para lanzar conjuros) y un aumento del nivel efectivo como si también hubieras ganado un nivel en una clase a la que pertenecieras antes de añadir el nivel de la clase de prestigio. Sin embargo, no ganas beneficios del Dado de Golpe, progresión de ataque, puntos de habilidad o tiros de salvación de tu clase anterior. Si poseías más de una clase antes convertirte en bribón asombroso, debes decidir a qué clase añades cada nivel a efectos de determinar los rasgos de clase.

Truco adicional (Ex): en cada nivel ganas un truco de habilidad adicional cuyos requisitos cumplas. Estos trucos de habilidad adicionales no cuestan puntos de habilidad ni cuentan para tu máximo número de trucos de habilidad disponible.

Truco favorito (Ex): posees un repertorio limitado de de trucos de signatura. en cada nivel, eliges un truco de habilidad que puedas realizar sólo una vez por encuentro. Ahora puedes usar ese truco una vez adicional por encuentro. No puedes elegir el mismo truco de habilidad más de una vez.

Defensa artera (Ex): en el nivel 3 has dominado la incorporación de trucos en tu defensa personal. En cualquier asalto en el que realices un truco de habilidad, obtienes un bonificador +1 de competencia a los tiros de Salvación hasta el comienzo de tu siguiente turno.

El Bribón asombroso

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Rasgos de clase
1 +0 +0 +2 +0 Truco adicional, truco favorito --
2 +1 +0 +3 +0 Truco adicional, truco favorito +1 nivel de rasgos de clase existentes
3 +2 +1 +3 +1 Truco adicional, truco favorito, defensa artera +1 nivel de rasgos de clase existentes