Fecha de documento
25/12/2017 17:34:03
contacto@rolroyce.com
13/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Bribón mágico
Dungeons & Dragons 3.5

Bribón mágicoConfiando tanto en sus agallas como en su capacidad para lanzar conjuros, el bribón mágico puede sacrificar su capacidad de lanzamiento de conjuros para obtener un acceso incluso mayor a los trucos de habilidad.

Aunque esta clase de prestigio permite el lanzamiento de conjuros, se dirige principalmente a lanzadores de conjuros con pocos puntos de golpe y pocos rasgos de clase adicionales, como hechiceros y magos. Los hechiceros sobresalen como bribones mágicos, ya que están repletos de usos de conjuros con los que potenciar los trucos de habilidad. En el lado divino, la clase de prestigio se dirige mayormente a las almas predilectas, shugenjas y chamanes espirituales, todos los cuales poseen un gran número de usos diarios de conjuros. Los clérigos y druidas rara vez se molestan con la clase, excepto los adoradores de deidades bribonas.

Adaptación: puedes convertir fácilmente esta clase de prestigio en un bribón psiónico reemplazando conjuros con puntos de poder psiónico como "moneda" para reutilizar los trucos. En lugar de sacrificar un espacio de conjuro o conjuro preparado para recargar un truco, un bribón psiónico consumiría 2 puntos de poder.

Dado de golpe: d6

Habilidades de clase: Artesanía (Int), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Engañar (Car), Oficio (Sab), Piruetas (Des), Saber (arcano) (Int), Saber (religión) (Int), Saltar (Fue), Trepar (Fue), Uso de cuerdas (Des).
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Dotes: cualquier dote metamágica.
Conjuros: capaz de lanzar conjuros de nivel 3.
Trucos de habilidad: dos cualesquiera.

Rasgos de Clase

Conjuros: en cada nivel después del primero, obtienes nuevos conjuros diarios y aumentas tu nivel de lanzador (y conjuros conocidos, si es aplicable) como si también hubieras ganado un nivel en una clase lanzadora de conjuros a la que pertenecieras antes de añadir el nivel de la clase de prestigio. Sin embargo, no obtienes ningún otro beneficio que un personaje de esa clase hubiera ganado. Si poseías más de una clase lanzadora de conjuros antes de convertirte en bribón mágico, debes decidir a qué clase añades cada nivel a efectos de determinar los conjuros diarios, nivel de lanzador y conjuros conocidos.

Truco adicional: a nivel 1, y de nuevo a nivel 3, obtienes un truco de habilidad adicional cuyor requisitos cumplas. Estos trucos adicionales no cuestan puntos de habilidad ni cuentan para el número máximo de trucos de habilidad disponibles.

Truco espontáneo (Sb): puedes canalizar potencial mágico para utilizar tus trucos de habilidad más a menudo, efectivamente "recargándolos". como acción rápida, puedes "perder" cualquier espacio de conjuro o conjuro preparado de nivel 1 o superior para realizar un truco que ya hayas usado en el encuentro.

Dote metamágica adicional: en el nivel 2, obtienes una dote metamágica adicional cuyos requisitos cumplas.

Truco metamágico (Ex): comenzando a nivel 3, sabes cómo aplicar los principios de los trucos a tu lanzamiento de conjuros. Una vez al día puedes aplicar los efectos de cualquier dote metamágica que conozcas a un conjuro en el momento en que lo lanzas sin alterar el nivel efectivo del conjuro. El incremento de espacio de conjuro de la dote metamágica no puede exceder de cuatro.

Magia artera (Ex): en el nivel 3 has dominado la incorporación de trucos a tus rutinas de lanzamiento de conjuros. En cualquier asalto en el que realices un truco de habilidad, la CD de la salvación para el siguiente conjuro que lances en ese asalto aumenta en 1.

El Bribón mágico

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros
1 +0 +0 +0 +2 Truco adicional, truco espontáneo ---
2 +1 +0 +0 +3 Dote metamágica adicional +1 a una clase lanzadora de conjuros existente
3 +1 +1 +1 +3 Truco adicional, truco metamágico, magia artera +1 a una clase lanzadora de conjuros existente