Fecha de documento
27/12/2016 13:22:01
contacto@rolroyce.com
24/03/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Cambiante dagaconjuro
Dungeons & Dragons 3.5

Mago y Cambiante dagaconjuroEn un solitario monasterio en el corazón de un antiguo bosque, un grupo variopinto de druidas y lanzadores de conjuros arcanos se entrenan juntos. Los seguidores de este monasterio trabajan para perfeccionar un estilo de lucha y conjuración único que se basa en el manejo en todo momento de un par de dagas. Algunos de estos estudiantes, conocidos como cambiantes dagaconjuro, combinan el estilo de combate con la magia druídica, hilando una letal urdimbre de acero ante ellos mientras llevan a cabo poderosas proezas de magia natural, o fundiendo sus dagas con las garras de sus formas salvajes.

Los cambiantes ven los precisos poderes marciales de su estilo de dagas gemelas y su magia como una extensión de una profunda filosofía. Ellos buscan la verdad en todas las cosas, creyendo que se puede separar el bien del mal y la Naturaleza de la corrupción con un limpio corte de daga. Aunque nunca han sido numerosos, los cambiantes son respetados como jueces, guerreros y defensores de los débiles.

Los cambiantes dagaconjuro están estrechamente relacionados con la otra mitad de su cofradía, los magos dagaconjuro. Ambias protegen el trabajo de las buenas gentes y mantienen el equilibrio entre los intereses de las comunidades civilizadas y la esencia sagrada de la Naturaleza, pero allí donde un mago dagaconjuro es desenfrenado e impulsivo, un cambiante es tranquilo y calculador. Las dos mitadas d ela organización de los Guardianes dagaconjuro trabajan juntas de manera amistosa, si bien tienen planteamientos decididamente distintos en lo que respecta a la mayoría de los problemas.

Casi todos ellos comienzan sus carreras como druidas, adoptando uno o dos niveles de pícaro o batidor tras algunas aventuras con éxito. Estos individuos se sienten atraídos por el exótico estilo de combate y las equilibradas ideas de la cofradía. Aunque los miembros de ésta son sobre todo lanzadores de conjuros, algunos siguen caminos multiclase más complejos que incluyen niveles de explorador o bárbaro y, si bien éstos siguen todos los preceptos de la cofradía, es más probable que defiendan la naturaleza con el acero de sus dagas que con sus conjuros.

Adaptación: los cambiantes dagaconjuro y sus colegas, los magos dagaconjuro, forman las dos mitades de la organización conocida como los Guardianes dagaconjuro. Si bien normalmente están unidos por la organización, no es necesario que estos grupos se utilicen juntos en todas las campañas. Los cambiantes, apropiados para druidas/pícaros de cualquier alineamiento, podrían convertirse en un grupo radicalmente distinto con sólo unos pocos cambios. Añadir neutral maligno como prerrequisito de alineamiento pordría transformar la clase en un grupo de fanáticos esgrimidores de dagas consagrados a la protección de la inviolabilidad de la Naturaleza mediante el asesinato de todo aquel que la invada.

Dado de golpe: d6

Habilidades de clase: Artesanía (Int), Avistar (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Equilibrio (Des), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Montar (Des), Moverse sigilosamente (Des), Nadar (Fue), Oficio (Sab), Piruetas (Des), Saber (Naturaleza) (Int), Saltar (Fue), Sanar (Sab), Supervivencia (Sab), Trato con animales (Car) y Trepar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 6 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Alineamiento: cualquiera no maligno.
Habilidades: Concentración 8 rangos.
Dotes: combate con dos armas, Soltura con un arma (daga).
Especial: rasgo de clase Forma salvaje.
Especial: ataque furtivo +1d6 u Hostigar +1d6.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los cambiantes dagaconjuro no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Dagaconjurar (Ex): los cambiantes dagaconjuro combinan de manera perfecta el uso de sus dagas gemelas con poderosas aptitudes de lanzamiento de conjuros. Uno de ellos puede lanzar un conjuro con componentes somáticos y materiales incluso cuando empuña una daga en cada mano. Si sostiene cualquier otra cosa que no sea una daga, debe tener al menos una mano libre para lanzar un conjuro que requiera alguno de estos componentes. Conjurar de esta forma provoca ataques de oportunidad de la forma habitual.

Además, un cambiante puede transmitir un conjuro de toque con un ataque de daga (ya sea uno de toque cuerpo a cuerpo o uno normal, pero no si la arroja).

Forma salvaje (Sb): un cambiante dagaconjuro puede transformarse en un animal Pequeño o Mediano y revertir después a su forma original con más frecuencia que otros personajes con la aptitud forma salvaje. Consulta el rasgo del druida. Esta aptitud tiene una duración de 1 hora por nivel de clase o hasta que revierta a su forma original. Los niveles de la clase de prestigio cambiante dagaconjuro se apilan con los de druida para determinar la duración máxima de la aptitud forma salvaje, pero no para otros propósitos (como el tamaño y el tipo de criatura en la que se puede transformar).

Además, tiene un uso diario adicional de su aptitud de forma salvaje en los niveles 1, 5 y 10.

A 2º nivel, es capaz de usar esta aptitud para adoptar la forma de un animal Menudo y a 4º, la de uno Grande.

Conjuros diarios/conocidos: a partir del 2º nivel, un cambiante dagaconjuro obtiene nuevos conjuros diarios (y conjuros conocidos, de ser aplicable) como si también hubiese adquirido un nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos a la que perteneciera antes de añadir la de prestigio. Sin embargo, no obtiene ningún otro de los beneficios que hubiese conseguido un personaje de aquella clase. Si tiene más de una de estas antes de convertirse en cambiante dagaconjuro debe decidir a cuál de ellas añade el nuevo nivel para determinar los conjuros diarios y los conocidos.

Garras como dagas: cuando un cambiante dagaconjuro de 2º nivel o superior utiliza su forma salvaje, añade a los ataques naturales de su nueva forma cualquier propiedad mágica que tuvieran las dagas que empuñaba en cada mano. La magia de cada una de las dagas afecta únicamente a los ataques naturales realizados con el miembro correspondiente en su forma animal, no a todos sus ataques. Por ejemplo, un cambiante dagaconjuro de 2º nivel que empuña una daga flamígera +1 en una mano y una daga afilada +2 en la otra se transforma en un leopardo. Las dagas afectan a los ataques de garra de su nueva forma de la siguiente manera: una obtiene un bonificador de +1 a las tidadas de ataque y daño, así como la aptitud especial de flamígera y la otra un bonificador de +2 a las tiradas de ataque y la aptitud especial de afilada. Si la forma que asume no tiene ataques de garra o golpetazo con un miembro que se corresponda con las extremidades naturales del cambiante, esta aptitud no tiene efecto. Los bonificadores proporcionados por esta aptitud duran mientras la forma salvaje esté en efecto. Cuando utiliza esta aptitud, sus armas naturales en forma animal superan la RD exactamente como lo harían las dagas que esté empuñando cuando se transforma. Siguiendo con el ejemplo anterior, el cambiante sería capaz de superar la RD de un enemigo como si sus dos armas naturales fueran mágicas.

Ataque furtivo (Ex): comenzando en el nivel 3, un cambiante dagaconjuro inflige 1d6 puntos de daño adicional cuando flanquea a un oponente o siempre que su objetivo no pueda beneficiarse de su bonificador de Destreza. Este daño adicional se aplica a los ataques a distancia si el objetivo se encuentra a 30' o menos y se incrementa 2d6 puntos en el 6º nivel y a 3d6 en el 10º. Consulta el rasgo de clase del pícaro.

Si un cambiante dagaconjuro consigue un bonificador de ataque furtivo de otra fuente (como teniendo niveles de pícaro), los bonificadores al daño se apilan.

Forma salvaje rápida (Ex): desde el 7º nivel, un cambiante dagaconjuro puede utilizar su aptitud de forma salvaje como una acción de movimiento en vez de una estándar.

Forma salvaje mejorada (Sb): a partir del 8º nivel, un cambiante dagaconjuro puede convervar las mejoras físicas proporcionadas por su equipo incluso en forma salvaje. Siempre que utilice esta aptitud, conserva todos los bonificadores de mejora a Fuerza, Destreza o Constitución facilitados por cualquier equipo que lleve puesto, incluso si normalmente no pudiera llevar éste en su nueva forma.

Ráfaga de dagaconjuros (Ex): a 10º nivel, un cambiante dagaconjuro puede combinar el lanzamiento de conjuros con una ráfaga de ataques de daga. Cuando utiliza esta aptitud, puede apresurar un conjuro como parte de un ataque completo con sus dagas. Esto no influye en el nivel efectivo del conjuro. Para ello, debe tener al menos un ataque cuerpo a cuerpo en cualquier asalto en el que utilice esta aptitud, y no puede llevar a cabo ninguno con nada que no sea una daga (aunque si un conjuro lanzado junto con esta aptitud requiere una tirada de ataque, puede realizar el de éste).

Un cambiante dagaconjuro puede utilizar esta aptitud un número de veces al día igual a su bonificador de Destreza (mínimo 1).

El Cambiante dagaconjuro

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios/conocidos
1 +0 +0 +2 +2 Dagaconjurar, forma salvaje (+1/día) ---
2 +1 +0 +3 +3 Forma salvaje (Menuda), garras como dagas +1 nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos existente
3 +2 +1 +3 +3 Ataque furtivo +1d6 +1 nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos existente
4 +3 +1 +4 +4 Forma salvaje (Grande) +1 nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos existente
5 +3 +1 +4 +4 Forma salvaje (+2/día) +1 nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos existente
6 +4 +2 +5 +5 Ataque furtivo +2d6 +1 nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos existente
7 +5 +2 +5 +5 Forma salvaje rápida +1 nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos existente
8 +6 +2 +6 +6 Forma salvaje mejorada +1 nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos existente
9 +6 +3 +6 +6 Ataque furtivo +3d6 +1 nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos existente
10 +7 +3 +7 +7 Forma salvaje (+3/día), ráfaga de dagaconjuros +1 nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos existente