Fecha de documento
30/10/2016 12:58:24
contacto@rolroyce.com
17/11/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Cazador consagrado
Dungeons & Dragons 3.5

Cazador consagradoLos cazadores consagrados actúan como cazadores de recompensas para su religión u organización. Donde los inquisidores de la Iglesia persiguen el mal y la corrupción en el interior de una Iglesia y otros campeones del bien luchan contra las fuerzas externas del mal en general, un cazador consagrado persigue a blasfemos, herejes y a aquellos que traicionan o atacan directamente a la Iglesia. Un cazador consagrado puede, por ejemplo, aceptar la misión de perseguir y matar a un ogro que profanó un santuario o llevar a un hereje ante la jerarquía de la Iglesia. La misión siempre está relacionada bien con una ofensa, blasfemia o profanación específica, bien con el origen de una herejía. La Iglesia asigna misiones u objetivos según necesidad.

Cazar a los enemigos específicos de una Iglesia requiere muchas de las habilidades poseídas por los cazadores de recompensas. Aunque los cazadores consagrados se enfrentan eficazmente a sus objetivos una vez los encuentran, primero deben encontrarlos. El cazador consagrado debe ser sutil y astuto y también poseer una gran fe. Como sus enemigos pueden disponer de conjuros y aptitudes mágicas, debe tener una voluntad firme y prepararse adecuadamente para enfrentarse a ellos. Los paladines y clérigos suelen ser buenos cazadores consagrados debido a sus altas puntuaciones en Carisma. Los exploradores son igualmente deseables debido a sus superiores aptitudes de rastreo. Los pícaros suelen poseer la sutileza y habilidades conversacionales necesarias para localizar a sus objetivos.

Un cazador consagrado puede ser difícil de detectar por otros. Utiliza sus habilidades, conjuros y aptitudes para enmascarar su naturaleza hasta que se enfrenta con su objetivo. La mayoría parecen gente cordial y simpática, que siempre tiene un chiste o una historia que contar. Esta fachada enmascara su verdadera naturaleza implacable, permitiéndoles reunir pistas sin llamar la atención o levantar sospechas. Los enemigos especialmente poderosos o bien protegidos atraen a pequeños grupos de cazadores consagrados que trabajan con otras clases para alcanzar y enfrentarse a sus objetivos.

Dado de golpe: d10

Habilidades de clase: Buscar (Int), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Engañar (Car), Intimidar (Car), Montar (Des), Oficio (Sab), Reunir información (Car), Saber (local)(Int), Trepar (Fue) y Uso de cuerdas (Des).
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Alineamiento: cualquiera legal.
Ataque base: +5.
Habilidades: Disfrazarse 5 rangos, Reunir información 5 rangos.
Dote: Rastrear.
Especial: el candidato debe aceptar una misión de su Iglesia de localizar y destruir a un enemigo específico e individual de la Iglesia. Quien falle deberá esperar un año y un día antes de pedir de nuevo la admisión. Si tiene éxito, la Iglesia le acepta como un cazador consagrado y puede obtener niveles en la clase.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los cazadores consagrados no adquieren ninguna competencia con armas ni armadura.

Conjuros diarios: un cazador consagrado obtiene la aptitud de lanzar un pequeño número de conjuros divinos. Para lanzar un conjuro, el cazador consagrado debe tener una puntuación de Sabiduría de al menos 10 + el nivel del conjuro, con lo cual un cazador consagrado con Sabiduría 10 o menor no podría lanzar conjuros. Los bonificadores de conjuro de los cazadores consagrados se basan en la Sabiduría, y los TS contra dichos conjuros tienen un CD de 10 + nivel del conjuro + modificador de Sabiduría. Cuando un cazador consagrado consigue 0 conjuros de un nivel dado, como los 0 conjuros de nivel 1 en el primer nivel de la clase, el cazador sólo consigue los conjuros adicionales a los que tendría derecho según su puntuación de Sabiduría para ese nivel de conjuro.

El cazador consagrado usa la lista de conjuros del explorador, con los añadidos siguientes: 1º: animar una cuerda, calmar emociones, disfrazarse, fatalidad, orden imperiosa; 2º: detectar pensamientos, hechizar persona, inmovilizar persona, luz del día; 3º: clariaudiencia/clarividencia, custodia contra la muerte, discernir mentiras, ver lo invisible; 4º: conocimiento de leyendas, dominar persona, exorcismo, marca de la justicia.

Bendición de la escritura (Sb): todos los cazadores consagrados reciben un bonificador sagrado de +2 a las pruebas de Averiguar intenciones, Avistar, Engañar, Escuchar y Supervivencia cuando persigan a un objetivo asignado por la iglesia. Si el objetivo asignado es un grupo, el bonificador se aplica al líder del grupo. Reciben el mismo bonificador a las tiradas de daño de armas (o sin armas) contra sus objetivos. Este bonfiicador sube a +4 en 5º nivel y a +6 en 10º nivel.

Detectar el caos (St): el cazador consagrado puede detectar el caos a voluntad como un clérigo del mismo nivel.

Visión santificada (Sb): a partir de 2º nivel, un cazador consagrado recibe un bonificador de +4 a todos los TS contra ilusiones.

Disipar magia (St): un cazador consagrado puede usar disipar magia como aptitud sortílega. Puede añadir su bonificador de bendición de la escritura en las pruebas de disipar al usar esta aptitud sortílega y puede usarla un número de veces al día igual a su bonificador por Sabiduría, una vez como mínimo.

Desesperación aplastante (St): a partir del 4º nivel, un cazador consagrado puede usar desesperación aplastante como aptitud sortílega. Puede usarla un número de veces al día igual a su bonificador de Sabiduría, una vez como mínimo.

Ofuscar videncia (St): a partir de 6º nivel, un cazador consagrado puede usar ofuscar videncia como aptitud sortílega. El efecto debe estar centrado en el cazador consagrado. Puede usar la aptitud un número de veces al día igual a su bonificador de Sabiduría, una vez como mínimo.

Cacería implacable (Sb): a partir de 8º nivel, si el cazador consagrado hiere a un objetivo y éste escapa, el cazador consagrado siempre sabe la dirección en la que se encuentra el objetivo y la distancia aproximada entre ellos (una aproximación del 10% a la distancia total). Si el objetivo está a menos de 50', el cazador consagrado puede señalar la ubicación exacta del objetivo. Esta aptitud sólo funciona si el cazador consagrado y su objetivo están en el mismo plano de existencia. La cacería implacable puede utilizarse simultáneamente contra distintos objetivos, mientras cada uno de esos objetivos individuales forme parte de un grupo que sea, en su totalidad, el objetivo del grupo para la presente misión.

Cacería impecable (Sb): a partir del 10º nivel, un cazador consagrado que emprenda una cacería implacable puede intensificarla hasta una cacería impecable, permitiéndole encontrar a su presa incluso a través de las fronteras entre los planos. A diferencia de la otra, que puede afectar a varios individuos al mismo tiempo, sólo se puede realizar una cacería impecable contra un individuo a la vez y para que pueda comenzarla, debe abandonar cualquier otra cacería impecable que ya estuviera realizando.

Código de conducta: un cazador consagrado debe hacer saber a su objetivo en el momento de la confrontación quién es y por qué está allí. No puede atacar furtivamente a su objetivo. No puede matar a su enemigo en el campo de batalla sin que el otro sepa quién es y qué hace allí. Los cazadores consagrados formulan este código en términos deliberadamente vagos, para disponer de alguna flexibilidad a lo largo de su búsqueda. Quienes fallen al actuar de acuerdo con su código de conducta tienen que realizar un acto de expiación antes de poder obtener más niveles en esta clase (ver el conjuro expiación en el Manual del Jugador).

Nota para los multiclase: un paladín que se convierta en cazador consagrado puede continuar avanzando como paladín.

El Cazador consagrado

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios
1
2
3
4
1 +1 +0 +0 +2 Bendición de la escritura +2, detectar el caos
0
--
---
---
2 +2 +0 +0 +3 Vida santificada
1
---
---
---
3 +3 +1 +1 +3 Disipar magia
1
0
---
---
4 +4 +1 +1 +4 Desesperación aplastante
1
1
---
---
5 +5 +1 +1 +4 Bendición de la escritura +4
1
1
0
---
6 +6 +2 +2 +5 Ofuscar videncia
1
1
1
---
7 +7 +2 +2 +5 ---
2
1
1
0
8 +8 +2 +2 +6 Cacería implacable
2
1
1
1
9 +9 +3 +3 +6 ---
2
2
1
1
10 +10 +3 +3 +7 Bendición de la escritura +6, cacería impecable
2
2
2
1