Fecha de documento
25/12/2017 17:34:03
contacto@rolroyce.com
07/12/2018

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Charlatán
Dungeons & Dragons 3.5

CharlatánLos charlatanes son fraudes y artistas de la estafa, capaces de deslizarse entre nuevas identidades como otros se cambian de ropa. Aunque pueden encajar casi en cualquier parte, también son expertos en salir de situaciones delicadas.

Los bardos forman el grupo más habitual para entrar en la clase de prestigio de charlatán. Su versátil selección de habilidades les permite cumplir los requisitos de Saber y Conocimiento de conjuros y para desarrollar otras habilidades. Además, la aptitud de lanzamiento de conjuros del bardo mejora los rasgos de clase del charlatán.

Adaptación: la clase de charlatán posee el mayor atractivo para pícaros y personajes similares con habilidades sociales, pero ofrece poco a personajes lanzadores de conjuros. Para hacer esta clase atractiva para lanzadores de conjuros amantes de las intrigas, elimina el rasgo de clase de ataque furtivo. En su lugar, el personaje gana un nivel a una clase lanzadora de conjuros en cada nivel que normalmente concede ataque furtivo. Así, puede usar más encantamientos, ilusiones y magia de transformación para mejorar el talento para la distracción de la clase..

Dado de Golpe: d6

Habilidades Cláseas:
Averiguar intenciones (Sab), Avistar (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Engañar (Carisma), Escapismo (Des), Escuchar (Sab), Falsificar (Des), Intimidar (Car), Piruetas (Des)Saber (arcano) (Int), Saber (local) (Int), Saber (psiónica) (Int), Saltar (Fue) y Truco de manos (Des).
Ptos. de habilidad cada nivel: 4 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Alineamiento: cualquiera no legal.
Habilidades: Engañar 8 rangos, Saber (arcano), (local) o (psiónica) 4 rangos, Conocimiento de conjuros 4 rangos.
Dotes: Engañoso.

Rasgos de Clase

Lengua del diablo (Ex): sus astutas distracciones dejan a otros a tu merced. Añades tu bonificador de Inteligencia (si lo tienes) a todas las pruebas de Engañar.

Ataque furtivo (Ex): comenzando a nivel 2, causas 1d6 puntos de daño adicionales cuando estés flanqueando a un oponente o en cualquier momento en el que vea negado su bonificador por Destreza. Consulta el rasgo de clase del pícaro. El daño adicional provocado por tu ataque furtivo aumenta hasta 2d6 a nivel 5 y hasta 3d6 en el nivel 8. Si obtienes ataque furtivo de otra fuente (por ejemplo, de niveles de pícaro), los bonificadores al daño se apilan.

Alter Ego (St): comenzando en el nivel 3, defines una identidad alternativa. Este alter ego pose sus propias características físicas distintivas, peculiaridades, ropas preferidas, etc. A voluntad, puedes cambiar de forma entre tu identidad normal y la de tu alter ego. Esta aptitud funciona como alterar el propio aspecto, excepto en que sólo puedes asumir la apariencia de tu identidad alternativa. Tu nivel de lanzador para esta aptitud es igual a tu nivel de charlatán.

A medida que avanzas en esta clase de prestigio, desarrollas varios alter ego adicionales, ganando uno nuevo cada tres niveles más allá del primero (dos a nivel 6 y tres a nivel 9).

Paso lateral (Sb): comenzando en el nivel 4, te vuelves sobrenaturalmente escurridizo. Una vez al día como acción inmediata, puedes transferirte desde tu espacio actual hasta otro a un máximo de 20 pies. Esta aptitud funciona por lo demás como el conjuro puerta dimensional, excepto en que no puedes transportar a otras criaturas contigo. En el nivel 6 y cada dos niveles en adelante, obtienes un uso diario adicional de paso lateral.

Mente escurridiza (Ex): comenzando a nivel 7, cuando resultes afectado por un conjuro o un efecto de encantamiento y falles tu tirada de salvación, puedes intentarlo de nuevo 1 asalto después con la misma CD. Sólo recibes una oportunidad adicional para tu salvación usando esta aptitud.

Huida súbita (St): a nivel 10 puedes gastar dos usos diarios de tu aptitud de paso lateral como acción rápida para usar puerta dimensional, como el conjuro. Tu nivel de lanzador es igual a tu nivel de personaje.

El Charlatán
Nivel
Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +0 +0 +2 +0 Lengua del diablo
2 +1 +0 +3 +0 Ataque furtivo +1d6
3 +2 +1 +3 +1 Alter ego
4 +3 +1 +4 +1 Paso lateral 1/día
5 +3 +1 +4 +1 Ataque furtivo +2d6
6 +4 +2 +5 +2 Alter ego, paso lateral 2/día
7 +5 +2 +5 +2 Mente escurridiza
8 +6 +2 +6 +2 Paso lateral 3/día, ataque furtivo +3d6
9 +6 +3 +6 +3 Alter ego
10 +7 +3 +7 +3 Paso lateral 4/día, huida súbita