Fecha de documento
30/10/2016 12:58:24
contacto@rolroyce.com
17/11/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Contemplativo
Dungeons & Dragons 3.5

ContemplativoPara cualquier servidor de una deidad, no hay mayor goce que esos raros momentos en los cuales la presencia de la deidad tutelar es una fuerza real y tangible, que le envía escalofríos de poder a través del cuerpo y eleva su alma a lo más alto. Para algunos, esta experiencia es una atracción tan poderosa que comienzan a dedicar sus vidas a cultivarla, esperando conseguir una mayor cercanía a su deidad por medio de una vida de contemplación. Al pasar horas rezando y meditando, estos devotos seguidores purifican su alma, adecuándola para un contacto más cercano con lo divino. Aunque algunos contemplativos se aíslan del mundo en retiros privados, otros permanecen activos e incluso van de aventuras, encontrándose con que la verdadera cercanía con su deidad surge de vivir la voluntad de ésta en el mundo. A cambio, ven sus mentes, cuerpos y almas purificados, perfeccionados y finalmente, llevados más cerca de la unión con su deidad.

Algunos contemplativos, en lugar de dedicar sus vidas a una deidad, buscan la comunión con algún otro principio abstracto, como el alineamiento. Su misión no es menos divina que la de los contemplativos dedicados a una deidad y sus métodos son esencialmente los mismos. Muchos de ellos viven como filósofos itinerantes, enseñando sus doctrinas en escuelas o en mercados mientras viajan de ciudad en ciudad, esperando iluminar a las masas.

La mayoría de los contemplativos son clérigos, aunque los paladines a veces también se ven atraídos por el viaje del místico. Los miembros de otras clases rara vez tienen suficiente devoción a una deidad o filosofía como para elegir este camino.

Un PNJ contemplativo puede ser un ermitaño solitario, el líder de un iglesia o un ferviente campeón de su deidad. Un personaje así puede tener algo que necesite un grupo de personajes jugadores: una reliquia, un fragmento de conocimiento sagrado o sencillamente un conjuro de un nivel superior al que pueden lanzar los clérigos de la ciudad.

Adaptación: lo fundamental de esta clase de prestigio es la noción de obtener poder mediante la meditación y las oraciones. Tal vez sólo ciertas deidades recompensen a sus seguidores de esta manera específica o quizá sólo los clérigos que no rindan culto a una deidad sean candidatos aptos para convertirse en contemplativos, porque no están atados a los principios específicos de una fe. Por último, el sabor de esta clase de prestigio y la flexibilidad del rasgo de clase dominio adicional la convierten en una buena elección si quieres una clase de prestigio que represente un cambio de una deidad a otra.

Dado de Golpe: d6

Habilidades de clase:
Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Intimidar (Car), Oficio (Sab), Sanar (Sab) y Saber (religión) (Int).
Puntos de habilidad por nivel: 6 + Modificador de Inteligencia.

Requisitos

Habilidad: Saber (religión) 13 rangos.
Conjuros: aptitud para lanzar conjuros divinos de nivel 1.
Especial: haber tenido contacto directo con una deidad tutelar, con un servidor directo de esa deidad o con un ser iluminado que encarne los más altos valores de un alineamiento (por ejemplo, un solar).

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los contemplativos no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Conjuros diarios/conjuros conocidos: un contemplativo que haya sido previamente lanzador de conjuros divinos continua teniendo acceso a magia divina cada vez más potente mientras sigue el camino del contemplativo. Así, cuando gana un nuevo nivel de contemplativo, gana nuevos conjuros por día (y conjuros conocidos, si procede) como si también hubiera ganado un nivel en la clase lanzadora de conjuros divinos a la que perteneciera antes de añadir la clase de prestigio. Sin embargo, no consigue ningún otro beneficio obtenido por un personaje de esa clase (mejorar la oportunidad de expulsar o reprender muertos vivientes, quitar enfermedad con más frecuencia, etc.).

Si el personaje tenía más de una clase lanzadora de conjuros divinos antes de convertirse en contemplativo, el jugador debe decidir a qué clase asigna cada nivel de contemplativo, a efectos de determinar los conjuros por día y conocidos.

Si el contemplativo no ha pertenecido anteriormente a una clase lanzadora de conjuros divinos, gana la aptitud de lanzar conjuros divinos exactamente igual que un clérigo de su deidad tutelar, y su progresión de conjuros es la misma que la de un clérigo.

Dominio adicional: al adoptar la clase de contemplativo, y en 6º nivel, el personaje obtiene acceso a un dominio adicional de su elección. El personaje puede elegir cualquier dominio disponible por su deidad o alineamiento. El personaje gana el poder asociado al dominio que elija y puede elegir conjuros de dicho dominio como conjuros de dominio diarios.

Salud divina (Ex): un contemplativo es inmune a todas las enfermedades, incluyendo las enfermedades mágicas como putridez de momia y licantropía.

Mente escurridiza (EX): en 2º nivel, un contemplativo gana la aptitud de ignorar los efectos mágicos que de otra manera le hubieran controlado u obligado. Si un contemplativo de dicho nivel es afectado por un encantamiento y falla su TS, un asalto más tarde puede intentar de nuevo el tiro; sólo tiene esta oportunidad extra de conseguirlo.

Plenitud divina (Sb): a partir del nivel 3, un contemplativo puede curar sus propias heridas, además de cualquier otra aptitud que pueda tener. Cada día puede curar hasta cuatro veces su nivel en puntos de golpe, y puede dividir esta curación entre varios usos.

Cuerpo divino (Sb): en 5º nivel, un contemplativo es inmune a los venenos de todo tipo.

Alma divina (Sb): en 7º nivel, un contemplativo gana resistencia a los conjuros. Su RC es igual a su nivel de clase +15.

Cuerpo eterno (Ex): tras llegar a 9º nivel, un contemplativo no sufre más penalizaciones a sus características por edad y no puede envejecer mágicamente (las penalizaciones que ya haya acumulado hasta entonces siguen vigentes). Los bonificadores siguen acumulándose y el contemplativo muere de vejez cuando le llegue su hora.

Unión mística (Sb): en 10º nivel, un contemplativo se convierte en una criatura mágica y a partir de ese momento es tratado como un ajeno (nativo) en lugar de como un humanoide en lo que respecta a conjuros y efectos mágicos. Además, obtiene RD 10/magia.

El Contemplativo

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros al día/Conjuros conocidos
1 +0 +0 +0 +2 Dominio adicional, salud divina +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
2 +1 +0 +0 +3 Mente escurridiza +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
3 +1 +1 +1 +3 Plenitud divina +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
4 +2 +1 +1 +4 --- +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
5 +2 +1 +1 +4 Cuerpo divino +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
6 +3 +2 +2 +5 Dominio adicional +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
7 +3 +2 +2 +5 Alma divina +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
8 +4 +2 +2 +6 --- +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
9 +4 +3 +3 +6 Cuerpo eterno +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente
10 +5 +3 +3 +7 Unión mística +1 nivel a una clase lanzadora de conjuros divinos existente