Fecha de documento
30/10/2016 12:58:24
contacto@rolroyce.com
06/06/2017

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Cruzado divino
Dungeons & Dragons 3.5

Cruzado divinoEl cruzado divino personifica la devoción y la dedicación a una deidad elegida. Mucho más que un clérigo, el cruzado divino sirve como símbolo de un aspecto específico del ámbito de poder de su deidad, como el fuego, el bien, el saber o la guerra. Sirven como sirvientes divinos de élite, cumpliendo la voluntad de la deidad e impulsando sus objetivos.

Los paladines son buenos cruzados divinos, así como los clérigos (sobre todo los de deidades de mentalidad marcial). No obstante, los personajes de muchas otras clases descubren grandes recompensas espirituales al seguir el sendero del cruzado divino, incluyendo guerreros, bárbaros, monjes, exploradores y pícaros.

Los cruzados divinos PNJs suelen trabajar hombro con hombro con los otros que comparten su devoción, como los clérigos u otros cruzados divinos. Se llevan bien con otros cruzados que comparten la misma deidad (aunque su dominio elegido sea diferente), y algunos incluso se alían con cruzados divinos con los que comparten un dominio pero no una deidad, aunque los alienamientos también deben ser similares (los cruzados divinos de Corellon Larethian y Gruumsh no simpatizan, a pesar de que ambos hayan elegido el dominio de Guerra).

Dado de golpe: d8

Habilidades de clase: Artesanía (Int), Concentración (Con), Diplomacia (Car), Intimidar (Car), Montar (Des), Nadar (Fue), Saltar (Fue), Saber (religión)(Int) y Trepar (Fue).
Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Alineamiento: debe coincidir con el de la deidad elegida.
Ataque base: +7
Habilidad: Saber (religión) 2 rangos.
Dote: soltura con un arma (con el arma predilecta de la deidad).

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: los cruzados divinos no adquieren ninguna competencia con armas ni armaduras.

Aura (Ex): el poder del aura del alineamiento de un cruzado divino (ver el conjuro detectar el mal) es igual a su nivel de clase, más cualesquiera niveles en otras clases que posean un aura (como un clérigo o un paladín).

Deidad y dominio: todo cruzado divino tiene una deidad elegida. La deidad elegida por un cruzado divino influye en su alineamiento, qué magia puede llevar a cabo, sus valores y cómo le ven los demás. El alineamiento de un personaje y el de su deidad deben coincidir exactamente.

Un cruzado divino elige un dominio de entre los que le ofrece la deidad a sus clérigos y obtiene el poder concedido por el dominio. Si el poder concedido por el dominio incluye la adición de una o varias habilidades a la lista del clase del clérigo, añádela a la lista del cruzado divino. El personaje también obtiene la aptitud de lanzar conjuros de ese dominio.

Conjuros diarios: un cruzado divino lanza conjuros divinos. Sólo puede preparar y lanzar conjuros del dominio que haya elegido. En realidad, un cruzado divino tiene una lista de conjuros de clase de sólo nueve conjuros (uno por nivel de conjuro).

Para preparar o lanzar un conjuro, un cruzado divino debe tener una puntuación de Carisma igual al menos a 10 + el nivel del conjuro. La CD para un TS contra el conjuro de un cruzado divino es 10 + el nivel del conjuro + el modificador de Car del cruzado divino. El cruzado divino también obtiene conjuros adicionales según su Carisma.

Un cruzado divino prepara y lanza conjuros como un clérigo, pero no puede lanzar de forma espontánea conjuros de curar o infligir.

Resistencia a la electricidad (Ex): un cruzado divino obtiene RE 5 (electricidad) en el nivel 3. En el 9º nivel, esta resistencia aumenta a 10.

Especialización en armas: en el 5º nivel, un cruzado divino obtiene Especialización en armas con el arma predilecta de su deidad como dote adicional.

Resistencia al ácido (Ex): un cruzado divino obtiene RE 5 (ácido) en el 6º nivel. En el 9º nivel, esta resistencia aumenta a 10.

Visión en la oscuridad (Ex): en el 7º nivel el cruzado divino obtiene visión en la oscuridad hasta 60'. Si el cruzado divino ya poseía visión en la oscuridad, su radio aumenta en 30'.

Yo perfecto: en el 10º nivel, un cruzado divino completa su transformación en una criatura de los planos. Su tipo cambia a ajeno (nativo). Como ajeno nativo, el personaje puede ser revivido, reencarnado o resucitado al igual que otras criaturas vivas y sigue siendo nativo del plano Material. Además, el cruzado divino obtiene RD 10/magia.

Ex Cruzados divinos

Un cruzado divino cuyo alineamiento cambie y deje de coincidir con el de su deidad elegida pierde todos los conjuros y aptitudes de cruzado divino. Recupera sus aptitudes y potencial de avance si expía sus violaciones (ver el conjuro expiación).

Un Ex cruzado divino no puede cambiar su devoción a una deidad diferente para recuperar aptitudes y potencial de avance. Una vez el cruzado divino ha fallado a una deidad, ninguna otra le confiará al personaje estos poderes.
El Cruzado divino

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
Conjuros diarios
1
2
3
4
5
6
7
8
9
1 +0 +2 +0 +2 Aura
0
--
--
--
--
--
--
--
--
2 +1 +3 +0 +3 ---
1
0
--
--
--
--
--
--
--
3 +2 +3 +1 +3 RE 5 (electricidad)
2
1
0
--
--
--
--
--
--
4 +3 +4 +1 +4 ---
2
2
1
0
--
--
--
--
--
5 +3 +4 +1 +4 Especialización en armas
3
2
2
1
0
--
--
--
--
6 +4 +5 +2 +5 RE 5 (ácido)
3
3
2
2
1
0
--
--
--
7 +5 +5 +2 +5 Visión en la oscuridad
3
3
3
2
2
1
0
--
--
8 +6 +6 +2 +6 ---
3
3
3
3
2
2
2
1
0
9 +6 +6 +3 +6 RE 10 (ácido y electricidad)
3
3
3
3
3
2
2
2
1
10 +7 +7 +3 +7 Yo perfecto
3
3
3
3
3
3
2
2
1