Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
06/10/2020

Pathfinder en español
Pathfinder, Juego de Rol
Reglas Básicas

PDF $13.99

 

Danzarín Sombrío
Pathfinder RPG

La gente civilizada siempre ha temido a la noche, encerrándose tras puertas o consolándose con hogueras cuando las sombras se alargaban, con razón cautelosos antes las criaturas que merodean por la noche. No obstante hace mucho tiempo, algunos aprendieron que la mejor forma para conquistar a un enemigo es abrazarlo. Estos fueron los primeros danzarines sombríos.

Los danzarines sombríos existen en el límite entre la luz y la oscuridad, donde entrelazan las sombras para convertirse en artistas medio vistos del engaño. No limitados por ninguna moralidad o código tradicional determinado, los danzarines sombríos abarcan a una gran variedad de tipo aventureros que han visto la importancia de la oscuridad. Los lanzadores de conjuros emplean sus aptitudes para lanzar de forma segura conjuros mientras permanecen ocultos para a continuación retirarse rápidamente, mientras que las clases dedicadas al combate cuerpo a cuerpo disfrutan de la capacidad de atacar a enemigos con el elemento sorpresa. Incluso algunos se toman el nombre de su clase bastante literalmente, convirtiéndose en artistas y bailarines misteriosos y extraños, aunque más a menudo la tentación presentada por sus talentos con el engaño y la infiltración hace que los danzarines sombríos se dirijan a vidas de latrocinio.

Rol: Los danzarines sombríos se aventuran por muchas razones. Muchos grupos aventureros aprecian a los danzarines sombríos como miembros valiosos en sus equipos debidos a su increíble sigilo y aptitud por sorprender a los enemigos con ataques veloces cuando menos se lo esperan. Por esta razón, sus servicios a menudo son buscados por aquellos grupos con necesidad de batidores o espías.

Alineamiento: Debido a que su naturaleza como tramposos de doble moral, los danzarines sombríos no se siente cómodos en la categoría legal, ya que muchos emplean sus talentos para esquivar las miradas de la autoridad legítima. No obstante aunque son aliados de la oscuridad, los danzarines sombríos ni son inherentemente malvados ni están predispuestos hacia el bien. Para ellos, la oscuridad es simplemente oscuridad, sin ninguna de las corrientes connotaciones morales imaginadas por los ignorantes.

Dado de Golpe: d8

Habilidades de clase: Acrobacias (Des), Engañar (Car), Diplomacia (Car), Disfrazarse (Car), Escapismo (Des), Percepción (Sab), Interpretar (Car), Juego de Manos (Des) y Sigilo (Des).
Rangos de habilidad por nivel: 6 + modificador de Inteligencia.

Requisitos

Habilidades:
Sigilo 5 rangos, Interpretar (bailar) 2 rangos.
Dotes: Reflejos de combate, Esquiva, Movilidad.

Rasgos de Clase

Competencia con armas y armaduras: Los danzarines sombríos son competentes con clava, ballesta (de mano, ligera o pesada), daga (de cualquier tipo), dardo, maza, maza de armas, bastón, estoque, cachiporra, arco corto (normal y compuesto) y espada corta. Los danzarines sombríos son competentes con armadura ligera, pero no con escudos.

Ocultarse a plena vista (Sb): un danzarín sombrío puede emplear la habilidad de Sigilo incluso cuando esta siendo observado. Mientras este a 10 pies de una zona con luz tenue, un danzarín sombrío puede ocultarse de la vista en un campo abierto sin cualquier cosa con la que realmente esconderse detrás. Sin embargo, no puede esconderse en su propia sombra.

Evasión (Ex): A 2º nivel, un danzarín sombrío gana evasión. Si es expuesto a cualquier efecto que normalmente le permite una tirada de salvación de reflejos para mitad de daño, no sufre daño con una tirada de salvación exitosa. La aptitud de evasión solo puede ser empleada si el danzarín sombrío lleva armadura ligera o ninguna armadura.

Visión en la oscuridad (Ex): A 2º nivel, un danzarín sombrío gana visión en la oscuridad hasta un alcance de 60 pies. Si ya poseía visión en la oscuridad, este alcance aumenta en 30 pies.

Esquiva asombrosa (Ex): A 2º nivel, un danzarín sombrío no puede ser pillado desprevenido, incluso si el atacante es invisible. Aún pierde su bonificador de Destreza a la CA si es inmovilizado. Un danzarín sombrío con esta aptitud aún puede perder su bonificador de Destreza a la CA si un oponente emplea con éxito una acción de finta contra él.

Si un danzarín sombrío ya posee esquiva asombrosa por pertenecer a otra clase, automáticamente en su lugar obtiene esquiva asombrosa mejorada.

Talentos de pícaro: A 3º nivel, y a partir de entonces cada tres niveles, un danzarín sombrío gana una aptitud especial que le permite confundir a sus enemigos. Este funciona como el rasgo de clase de talentos de pícaro. Un danzarín sombrío no puede seleccionar un talento individual más de una vez. Si un danzarín sombrío posee el rasgo de clase de talentos de pícaro, en su lugar puede escoger de la lista de talentos avanzados.

Ilusión sombría (St): Cuando un danzarín sombrío alcance 3º nivel, puede crear una ilusión visual. Esta aptitud funciona como imagen silenciosa empleando el nivel del danzarín sombrío como nivel del lanzador. Un danzarín sombrío puede emplear esta aptitud una vez al día por cada dos niveles de danzarín sombrío que posea.

Convocar a una sombra (Sb): A 3º nivel, un danzarín sombrío puede convocar una sombra, un muerto viviente de las sombras. A diferencia de una sombra normal, el alineamiento de esta sombra es igual al del danzarín sombrío, y la criatura no puede crear engendros. La sombra convocada recibe un bonificador +4 a las salvaciones de Voluntad realizadas para dividir el daño debido a energía positiva canalizada y la sombra no puede ser expulsada o comandada. Esta sombra sirve como compañero para el danzarín sombrío y puede comunicarse inteligiblemente con el danzarín sombrío. Esta sombra posee una cantidad de puntos de golpe igual a la mitad de los totales del danzarín sombrío. La sombra emplea el bonificador de ataque base y bonificadores base de las salvaciones del danzarín sombrío. De otro modo, esta sombra es idéntica a la sombra que se encuentra en el Bestiario de Pathfinder .

Si una sombra compañera es destruida, o el danzarín sombrío decide deshacerla, el danzarín sombrío debe realizar una salvación de Fortaleza con una CD 15. Si la salvación falla, el danzarín sombrío gana un nivel negativo permanente. Una tirada de salvación con éxito evita este nivel negativo. Una sombra compañera es destruida o deshecha no puede ser reemplaza durante 30 días.

Llamar a la sombra (St): A 4º nivel, un danzarín sombrío puede crear criaturas y efectos de pura sombra. Esta aptitud funciona como conjuración sombría , empleando el nivel del danzarín sombrío como nivel del lanzador. Un danzarín sombrío puede emplear esta aptitud una vez por día a nivel 4º, más una vez adicional por día por cada dos niveles conseguidos después del 4º (2/día a 6º nivel, 3/día a 8º nivel y 4/día a 10º nivel). Tras alcanzar el 10º nivel, esta aptitud funciona como conjuración sombría mayor . La CD para esta aptitud esta basada en el Carisma.

Salto sombrío (Sb): A 4º nivel, un danzarín sombrío gana la aptitud de viajar entre las sombras como si fuera por medio de una puerta dimensional . La limitación es que el transporte mágico debe comenzar y finalizar en una zona con al menos alguna luz tenue. Un danzarín sombrío puede saltar un máximo de 40 pies cada día de esta forma; esto puede ser un único salto de 40 pies o 4 saltos de 10 pies cada uno. Cada dos niveles por encima de 4º nivel, la distancia que un danzarín sombrío puede saltar cada día se dobla (80 pies a 6º nivel, 160 pies a 8º nivel y 320 pies a 10º nivel). Esta cantidad puede ser divida entre muchos saltos, pero cada uno, sin importar lo pequeño, cuenta como un tramo de 10 pies.

Rodar a la defensiva (Ex): Comenzando a 5º nivel, una vez por día, un danzarín sombrío puede intentar evitar un golpe mortal. Esto funciona como el talento avanzado de pícaro del mismo nombre.

Esquiva asombrosa mejorada (Ex): A 5º nivel y superiores, el danzarín sombrío ya no puede ser flanqueado. Esta defensa niega a un pícaro la aptitud de atacar furtivamente a un danzarín sombrío flanqueándolo, a no ser que el atacante sea al menos posea cuatro niveles de pícaro mas que el danzarín sombrío.

Si un personaje ya posee esquiva asombrosa por pertenecer a otra clase, los niveles de esa clase conceden esquiva asombrosa se apilan para determinar el nivel de pícaro mínimo necesario para flanquear al personaje.

Mente resistente (Ex): A 7º nivel, un danzarín sombrío se vuelve resistente a los conjuros de encantamiento. Este funciona como el talento avanzado de pícaro del mismo nombre.

Poder de las sombras (St): A 8º nivel, un danzarín sombrío puede emplear sombra pura para dañar a sus enemigos. Esta aptitud funciona como evocación sombría, empleando el nivel del danzarín sombrío como nivel del lanzador. Un danzarín sombrío puede emplear esta aptitud una vez por día a 8º nivel, y una vez adicional por día tras alcanzar el 10º nivel. La CD para esta aptitud esta basada en el Carisma.

Evasión mejorada (Ex): Esta aptitud, ganada a 10º nivel, funciona como evasión (ver más arriba). Un danzarín sombrío no sufre ningún daño con tiradas de salvación exitosas contra ataques que permiten una tirada de salvación de Reflejos para mitad de daño. Lo que es más, solo sufre mitad de daño incluso si falla su tirada de salvación.

Amo de las sombras (Sb): A 10º nivel, siempre que un danzarín sombrío este en una zona de luz tenue, gana RD 10/- y un bonificador de suerte +2 a todas las tiradas de salvación. Además, siempre que consiga un golpe crítico contra un enemigo que este en una zona de luz tenue, ese enemigo queda cegado durante 1d6 asaltos.

El Danzarín Sombrío

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
1 +0 +0 +1 +0 Ocultarse a plena vista
2 +1 +1 +1 +1

Evasión, Visión en la oscuridad, esquiva asombrosa

3 +2 +1 +2 +1

Talento de pícaro, Ilusión sombría, convocar a una sombra

4 +3 +1 +2 +1

Llamar a la sombra, salto sombrío 40 pies

5 +3 +2 +3 +2

Rodar a la defensiva, esquiva asombrosa mejorada

6 +4 +2 +3 +2

Talento de pícaro, salto sombrío 80 pies

7 +5 +2 +4 +2 Mente resistente
8 +6 +3 +4 +3

Salto sombrío 160 pies, poder de las sombras

9 +6 +3 +5 +3 Talento de pícaro
10 +7 +3 +5 +3

Evasión mejorada, salto sombrío 320 pies, amo de las sombras

Cortesía de Bowesley